Archive for admin

El 9 de enero comenzará el Campeonato de España de Clubes y la Liga Vasca en Mano Parejas

El 9 de enero comienza el Campeonato de España Clubes en Frontón de 36 metros y Liga Vasca en la modalidad de Mano Parejas para el Beti-Onak.

12 clubes divididos en 4 grupos se disputarán las dos plazas de ascenso a primera categoría del Campeonato de España desde el próximo día 9 de enero.

Grupo A: Titin III, Najerino (La Rioja) y Urbion (Soria)

Grupo B: P.P. San Sebastián, Lagunak (Navarra) y Calceatense (La Rioja)

Grupo C: Ezcaray, Villamediana (La Rioja) y Beti-Onak (Navarra)

Grupo D: Barberito I (La Rioja), Izarra (Bizkaia) y Larraun (Navarra)

El Beti-Onak comenzará la competición el día 16 de enero en Logroño ante el Club de Pelota Villamediana. Sus partidos en el Lorenzo Goikoa serán el día 23 de enero ante Ezcaray y el 20 de febrero ante Villamediana.

El primer clasificado del Grupo B se medirá en semifinales contra el primero del Grupo C y la final se disputará en sede por determinar el 12 y 13 de marzo.

El equipo está integrado por los siguientes pelotaris: Iñaki Barbajero, Iduzki Garatea, Haritz Jamar, Ander Mina, Aitor Telletxea, Jon Tirado y Eduardo Vidán.

El Euskal Herria Kluben Arteko Txapelketa en la modalidad de Mano Parejas está dividido en 2 grupos de 8 equipos. El Beti-Onak está encuadrado en el grupo B que además lo integran:

Grupo B: Txukun Lakua (Álava), Lemoa y Lezama (Bizkaia), Lazkao A y B y Behar Zana (Gipuzkoa) y Oberena A (Navarra).

En el Grupo A: Ultzama-Buruzgain, Oberena B e Irurtuzun (Navarra), Soraluce y Tolosa (Gipuzkoa), Lea Ibarra y Adiskide (Bizkaia) y Amurrio (Álava).

El primer partido se disputará en Villava-Atarrabia el día 9 de enero ante Lezama.

Las semifinales enfrentarán al primer clasificado de cada grupo contra el segundo del otro grupo en partido único el 27 de febrero y la final el 6 de marzo.

Zorte on!!!

Torneo de Balonmano Base y Clinic “hacia la cumbre del deporte”

El próximo día 28 de diciembre el Club Deportivo Beti-Onak organiza un Torneo de Balonmano de Base en cateogorías Prealevín y Alevín dirigido a los clubes convenidos con el proyecto de restructuración del balonmano femenino en Navarra.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Hnos. Indurain y el Frontón Lorenzo Goikoa entre las 10.30 y las 19.00 horas.

El día 29 tocará el turno a los entrenadores de los clubes covenidos que podrán aprender de tres ponentes de categoría como son: Fernado Gurich, Alex Mozas y Nacho Moyano en el Gazteleku de Villava-Atarrabia a partir de las 10.30 horas.

Primera txapela de la temporada para la Sección de Pelota

Tras una impecable fase de clasificación este sábado se ha disputado la Final del Campeonato Navarro de Clubes en la modalidad de Trinkete de Segunda Categoría que enfrentaba a los pelotaris del Beti-Onak Javier Ayensa y Aingeru Etayo.

El partido disputado en el Trinkete de Mendillorri se ha desarrollado igualado hasta el tanto 15 donde Etayo se ha marchado de una tacada hasta el tanto 34. A partir de este momento Ayensa únicamente ha podido cobrarse 4 tantos con el resultado final de 40-19.

Enhorabuena a los pelotaris por el esfuerzo y a la sección de pelota que ve recompensado el trabajo que se está desarrollando esta temporada. Toca descansar estas Navidades y empezar a pensar en el Campeonato de España que comenzará el próximo 9 de enero.

Os colgamos la fotografía de la entrega de trofeos con Luquin (Ultzama) y Artuch (Oberena). Finalistas del Campeonato de Primera Categoría. Fotografía FNPV.

Estamos trabajando en el nuevo diseño de la página web

Estamos trabajando para renovar nuestra web y convertirla en una herramienta que mejore la comunicación con nuestros socios, deportistas, aficionados y con todas aquellas personas interesadas en saber que ofrecemos desde el Club Deportivo Beti-Onak
Pronto podréis empezar a ver los cambios. Mientras tanto puedes seguir navegando y disfrutar de los contenidos actuales.

Ganadores del XXVIII Certamen Literario “Pedro de Atarrabia” 2021

El jurado de la XXVIII edición del Certamen Literario Pedro de Atarrabia 2019, integrado por doña Rosa Regàs, don Fernando Marías, don Felipe Juaristi, don José Mª Romera y don José Vicente Urabayen, reunido en Villava-Atarrabia el día 19 de noviembre, hace constar lo siguiente: 1.- A la presente convocatoria han concurrido: 1.202 relatos en la modalidad de castellano y 24 relatos en la modalidad de euskera. 2.- Realizadas las consiguientes deliberaciones, el jurado ha decidido conceder por unanimidad el Premio Pedro de Atarrabia, en la modalidad de castellano, dotado con 2.500 €, al relato “Un enorme silencio sentado en el sillón”, presentado bajo el seudónimo “El caballero del bosque”, con el número 346, que corresponde a Carlos Fernando Reyes Quiroz, de Valparaíso (Chile). 3.- Realizadas las consiguientes deliberaciones, el jurado ha decidido conceder por unanimidad el Premio Pedro de Atarrabia, en la modalidad de euskera, dotado con 2.500 €, al relato “Pascalen ganbaran”, presentado bajo el seudónimo “Louis de Montalte”, con el número 22, que corresponde a Oihane Zuberoa Garmendia Glaría, de Roncal (Navarra). Enhorabuena a los ganadores. Pulsa en el título para leer el relato.

Valeska Lovera y Macarena Sans disputarán el Campeonato Sur y Centro América clasificatorio para el Mundial de España 2021

Las jugadoras del Gurpea Beti-Onak Valeska Lovera y Macarena Sans han sido convocadas por las Selecciones Absolutas de Chile y Argentina para la disputa del Campeonato Sur y Centro Americano que se celebrará entre el 4 y el 10 de octubre en Asunción (Paraguay).

En este campeonato se reparten las últimas 3 plazas clasificatorias del continente americano para el Mundial de Balonmano Femenino que se celebrará el próximo mes de diciembre en España.

Según trayectoria de los últimos años parece muy probable que Brasil y Argentina se hagan con una plaza quedando la restante abierta entre las siguientes selecciones: Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El calendario de partidos se desarrollará de la siguiente manera:

Calendario

Puedes seguir la información del desarrollo del campeonato en la página web de la confederación de balonmano sur y centro americana www.handballsca.com

Mucha suerte para Valeska y Maca en la disputa del campeonato.

Valeska - Maca

El Beti-Onak estará presente en el CESA 2021 de Balonmano Playa

El próximo fin de semana se disputará en la Playa de Portobello (Cartagena-Murcia) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculina como femenina.
Estos son los deportistas que nos representarán incluidos en las diferentes Selecciones de Navarra que por primera vez acude a un Campeonato de Balonmano Playa:

Infantil femenino: Ane Arrasate Barbarin, Nahia Esteban Beroiz, Irune Arrasate Casimiro, Lucía Bascarán Ariz y Leire Zarranz Arraiza.
Cadete femenino: Ane Zalguizuri García, Miren Martínez Rabal y Estitxu Rodríguez Sarasola.
Cadete masculino: Aitor Ruiz Areta y Carlos Elizalde Idoate.
Juvenil femenino: Idoia Ainciburu Eransus, Elisa Urbiola Olóriz, Olaia Bilbao Gil, Lucía Carril Lazcoz, Andrea Arbizu Sabalza, Aintzane García González y Aroia García González.
Juvenil masculino: Guillermo Martínez Esparza.

Como seleccionador y formando parte del cuerpo técnico de las diferentes selecciones acudirá también Fran Rossetto.

Mucha suerte a todos/as y que disfrutéis del Campeonato.
Puedes seguir informado de toda la actualidad del campeonato en la web de la RFEBM

CESA BMPLAYA CARTAGENA 10-12 SEP.2021

CONSERVAS PEDRO LUIS se suma al proyecto de Balonmano Femenino para las próximas tres temporadas

El Club Deportivo Beti-Onak y Conservas Pedro Luis han llegado a un acuerdo de patrocinio para el equipo de División de Honor Plata de Balonmano Femenino para las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 con el objetivo de potenciar el proyecto de Balonmano Femenino que como equipo referente de Navarra se está desarrollando desde Villava-Atarrabia.
Conservas Pedro Luis es una empresa familiar fundada en 1988 que se caracteriza por la calidad de sus productos y el respeto por el medio ambiente, controlando sus cultivos y logrando producciones limitadas con sello artesano. Está ubicada en Lodosa (Navarra).
Dentro de su responsabilidad social y valorando el proyecto del Beti-Onak con el deporte femenino hemos llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos con el objetivo de intentar que en el plazo más breve posible el Balonmano Navarro pueda tener un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional.
Esta semana se ha formalizado el acuerdo entre el Gerente de Conservas Pedro Luis y el Presidente del Beti-Onak para que su marca aparezca como patrocinador del equipo de División de Honor Plata para las próximas tres temporadas.
Nuestro agradecimiento a CONSERVAS PEDRO LUIS por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestras deportistas en los terrenos de juego.
En breve os ofreceremos la posiblidad de adquirir conservas de Pedro Luis a precios de fábrica. Os informaremos a través de las redes sociales del club, página web y email.

Bienvenido Pedro Luis

Primera semana de pretemporada para el equipo de Primera Nacional

Primera semana de pretemporada para el equipo de Primera Nacional de Balonmano de la temporada 2021-2022.
La plantilla que presenta las bajas de Xabier Iturralde, Javier Goiburu, Daniel Calvo, Asier Pedroarena y Óscar Pascual  —a los que les agradecemos su implicación con el equipo en su estancia en el Beti-Onak y les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos y laborales— serán compensadas con las incorporaciones de Fran Rossetto, Jokin Jimenez, Mikel Abad y el regreso al equipo tras finalizar sus estudios de Imanol Solabre.
Realizarán la pretemporada los jugadores del equipo senior Guillermo Martínez, Izani Sola y Aimar Zulaika y los juveniles Jon Torrecillas y Aimar Arrarás que querrán demostrar su capacidad al entrenador para que cuente con ellos durante la temporada.
La competición comenzará el 25 de septiembre en el Hnos. Indurain con derbi ante Anaitasuna. El grupo se completa con los siguientes equipos: Urduliz, Barakaldo, Trapagaran, Uharte, Romo, Ereintza, San Antonio, Bidasoa, Arrate, Navarrete, Tolosa, Tarazona, Egia y Zaragoza. La liga regular finalizará el 15 de mayo.
Se presenta una temporada, como las anteriores, con mucha igualdad donde cualquier enfrentamiento es una oportunidad para sumar puntos. Los dos primeros clasificados jugarán la fase de ascenso y los dos últimos perderán la categoría. Dos clubes con mucha trayectoria balonmanística como Bidasoa y Tarazona se unen al grupo C y reemplazan a los descendidos Elgoibar y Huesca.
Un mes de trabajo por delante para la plantilla dirigida por Sergio Moracho que tiene previsto la disputa de los siguientes partidos amistosos:
29 de agosto en Borja contra Bm. Tarazona
4 de septiembre en Tafalla. “Memorial Juve” contra San Antonio y Huarte
11 de septiembre en Santoña contra Bm. Santoña
18 de septiembre en Villava-Atarrabia contra U.D. Navarrete
Aupa Beti!!!

chicos1 chicos2

Primera semana de entrenamientos para el equipo de División de Honor Plata

Primera semana de pretemporada para el equipo de División de Honor Plata de la temporada 2021-2022.

La plantilla que presenta las bajas de Ane Barandalla, Saray Elizondo, Nerea Aniz y Alba Moreno será compensada con las incorporaciones de Ainhoa García (Sporting La Rioja) y Lyndie Tchaptchet (Juvenil Beti-Onak).

La competición comenzará el 18 de septiembre en el Hnos. Indurain recibiendo al Balonmano San Adrián. El grupo se completa con los siguientes equipos: Sporting La Rioja, El Pendo Camargo, Schär, Zarautz, Kukullaga, Castro Urdiales, Errotabarri, Pereda, Elgoibar, Anaitasuna, Loyola y Lagunak. La liga regular finalizará el 10 de abril.

Año clave en el balonmano femenino donde los 2 primeros clasificados de cada grupo junto con los 2 mejores terceros de todos los grupos y los 4 descensos de la Liga Iberdrola (exceptuando los 2 ascensos) configurarán una nueva competición “División de Honor Oro” en grupo único a nivel nacional. Los equipos restantes seguirán compitiendo en la “División de Honor Plata” en diferentes grupos pero en un nivel inferior por ello el descenso en la temporada afectará únicamente al último clasificado de cada grupo.

Mucho trabajo por delante para la plantilla dirigida por Miguel Etxeberria e Imanol Sanz, de la que esperamos nos haga soñar con un final de temporada atractivo y volver a pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola.

Aupa Gurpea Beti-Onak!!!

DHP2021-2022