Archive for Sin categoría

Hace 25 años…

pelota


La Sección de Pelota del Beti-Onak lograría alcanzar la División de Honor de Pelota Vasca en mano Individual y Parejas un hito para la historia del club que comenzaría en septiembre de 1993 a preparar su primera temporada en la máxima categoría.

Partimos de 1990 donde se contaba con un grupo numeroso de pelotaris dirigidos por Javier Garde y Arturo Asarta: Óscar y José María Goñi, Javier y Máximo Elorza, Rafael Tirapu, Andoni Ayestarán, Alberto Pérez, Fernando Lizoáin, Juan José Urrutia, Pedri Sarasa, Eduardo y Roberto Borda y Alfonso Garde.

Con esta plantilla se decide participar en 1991 en el Campeonato de España de Tercera División ascendiendo consecutivamente a Segunda y Primera División en los campeonatos celebrados en Guadajara. En 1993 el Beti-Onak obtendría el subcampeonato de Primera en Gijón y ascendería a División de Honor con el equipo que aparece en la fotografía.  De Izda a Dcha., arriba: E. Borda, J.M.ª Goñi, R. Borda y M. Elorza; abajo: A. Ayestarán, R. Tirapu y J. Elorza.

Pelota 9(1)

A final de mes y en vísperas de las fiestas patronales se inauguraba el nuevo local social en la Calle Mayor, 19.

El local social sería el resultado final de varios proyectos de instalaciones más ambiciosos propuestos por la directiva pero que finalmente resultaron inviables por motivos diversos. Se ubica en un solar cedido por la familia Viscarret donde se encontraba la antigua fábrica papelera.

La Sede Social que dispone de 150 metros cuadrados se acondicionó como bar y desde entonces está gestionado por el hostelero local Félix Mínguez con el objetivo de ser el punto de encuentro de los socios, deportistas del Club y los ciudadanos de Villava-Atarrabia.

local social Hemeroteca

Hace 50 años…

futbol


La sección de fútbol inscribía por primera vez un equipo juvenil en la Federación Navarra de Fútbol. La plantilla que disputaría los partidos en segunda juvenil estaba compuesta por: Noáin, Rodríguez, Hualde, Aldunate, I. Ilundáin, J. M.ª Ilundáin, Gabarrús, González, Sorbet, Erro, Salas, Goñi, Olcoz, Uterga, Garralda, F.J. Ilundáin, Ozcoidi, Urricelqui y Unanua.

El equipo senior disputaba su tercera temporada en el Trofeo Boscos.

Durante las fiestas patronales se recibía la visita de Osasuna en el tradicional partido de fiestas con caras reconocibles en el trío arbitral y los capitanes en la fotografía tomada en octubre de 1968.

50 años después el equipo juvenil competirá en Liga Nacional con los mejores equipos navarros y el equipo Senior está a una semana de regresar a la competición en el Grupo XV de la Tercera División. La Sección se compone, además, de otros dos equipos que competirán en Segunda Juvenil y Primera Regional. Aurrera Beti!!!

trio arbitral

Torrevieja nos espera para la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano



Tras conseguir el Campeonato Navarro en la Final 4 disputada en Villava y la victoria en el Sector de Gijón, nos desplazamos a Torrevieja (Alicante) para disputar la Fase Final que determinará los 8 primeros puestos del Balonmano Infantil Femenino Nacional.
Los encuentros se disputarán entre el miércoles 7 y el viernes 9. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales el sábado día 10 y la final será el domingo 11. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Cecilio Gallego.
El Beti-Onak está enclavado en el grupo II y nuestros rivales serán: Bm. Torrevieja (Alicante), Granollers (Barcelona) y Cleba (León).

Montaje Infantiles Sector

El grupo I estará integrado por: Balonmano Salamanca, Balonmano Sanse (Madrid), La Roca (Barcelona) y Elda (Alicante)

Montaje2

Podrás seguir el sector en todo momento en el Canal Youtube de la Federación Española de Balonmano que emitirá sus partidos en streaming y los resultados y las clasificaciones en el siguiente enlace. Además os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.
Os toca disfrutar del Campeonato de España y competir como vosotras sabéis hacerlo. Sin complejos y a por todas. Aupa Beti!!!

Cartel

Campeonato de Euskadi Juvenil Femenino en Villava

balonmano


El próximo 3 de junio se celebrará en el Polideportivo Hnos. Indurain el Campeonato de Euskadi de categoría Juvenil Femenino que enfrentará a las selecciones de Navarra, Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 18.30 horas. Aprovecha la oportunidad para ver a las mejores jugadoras juveniles del momento en nuestra pista.

Te esperamos!!!

Cartel Juegos Euskadi 2017 VILLAVA web

Convocado el XXVI certamen literario “Pedro de Atarrabia”

cultura


El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava convoca el XXVI Certamen Literario “Pedro de Atarrabia” de relato breve en castellano y euskera, dotado con un premio de 2.500 euros en cada una de las modalidades.

El plazo de presentación de los relatos concluye el 6 de agosto de 2017.

El jurado estará compuesto por los escritores Rosa Règas, Fernando Marías, Felipe Juaristi y José María Romera.

Descárgate las bases del certamen pinchando aquí

Anímate y participa.

Certamen

Hazte con tu llavero y pin del Beti-Onak

Chapa Blanco


Ya puedes disponer de tu llavero personalizado con la camiseta oficial del Club Deportivo Beti-Onak y el Pin con el escudo.
Puedes adquirirlos durante los partidos que se celebren en el Campo de Fútbol de Peritos y en el Polideportivo Hnos. Indurain.
Esperamos que os gusten

Llaveros&pins