Archive for Sin categoría

El equipo Juvenil Femenino del Beti-Onak disputará la Fase Sector del Campeonato de España en Etxabarri (Vizcaya)

balonmano


Tras alcanzar la segunda plaza en el Campeonato Navarro este grupo de jugadoras que ya tiene en su haber el Subcampeonato de España en categoría Infantil (2017) y Cadete (2019) cierra el ciclo de balonmano base con una nueva aventura que comienza el próximo día 14 de mayo en Etxabarri (Vizcaya).

Encuadradas en el Sector C junto con el anfitrión Kukullaga de Etxabarri (Campeón de Euskadi), Balonmano Maravillas de Benalmádena (Tercero de Andalucía) y Asociación Deportiva Caballal de Vigo (Subcampeón de Galicia).

sector foto

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal de Etxabarri y están programados de la siguiente manera:

14 Viernes. 19.00 h. Kukullaga Etxabarri – Gurpea Beti-Onak
15 Sábado. 16:30 h. A.D. Carballal – Gurpea Beti-Onak
16 Domingo. 10:30 h. Colegio Maravillas Benalmádena – Gurpea Beti-Onak

Podrás seguir los resultados en directo en el canal Youtube de Bm Kukullaga y en el siguiente enlace de la RFEBM y no dejes de seguir a nuestro equipo por las redes sociales del club Facebook, Twitter e Instagram.

Disfrutad del Sector y competir como vosotras sabéis hacerlo. Zorte on!!!

Cartel Sector

Semana solidaria con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA)



El club deportivo Beti-Onak se quiere sumar a la campaña promovida por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) que recauda fondos para la adquisición de un exoesqueleto que mejore la calidad de vida de las personas que luchan contra la enfermedad y sus familias.
Vamos a colaborar con la iniciativa de NAKOA y sus tabletas de chocolate solidarias, invitando a nuestros deportistas, aficionados y vecinos de Villava-Atarrabia para que se sumen a la campaña y adquieran el chocolate solidario. Queremos añadir nuestro granito de arena en la consecución del objetivo propuesto para que la rehabilitación con exoesqueleto sea una realidad.
Juan Larreta jugador de balonmano del Beti-Onak en los años 90 se ve afectado por la enfermedad y el Beti-Onak que otros años ha dedicado su semana solidaria a entidades como Intermon-Oxfam, París 365, Acoes Navarra con Honduras, Asociación de Autismo de Navarra o Saray, quiere volcarse este año en él y por extensión en todos los vecinos de Villava-Atarrabia en la misma situación.
Por todo ello la semana del 8 al 13 de marzo los componentes de las Secciones de Fútbol, Pelota y Balonmano participarán en la campaña adquiriendo una tableta de chocolate solidario y fotografiándose con ellas para difundirlas en las redes sociales del club.
Como cierre de Campaña, el sábado 13 de marzo, en los partidos que celebren nuestros equipos de Tercera División de Fútbol y División de Honor Plata de Balonmano se habilitarán puestos para la adquisición del chocolate solidario en la entrada del campo de fútbol de Peritos y Polideportivo Hnos. Indurain.
Antes del comienzo de los partidos les pasaremos el testigo a los aficionados que habrán adquirido su entrada solidaria en tabletas de chocolate y visualizaremos nuestro apoyo solidario desde la grada.
Súmate a la campaña y participa. Aurrera Beti!!!Beti-Onak Solidario

Nueva jornada en las ligas navarras

FNBM


Nueva jornada en las categorías territoriales con resultados diversos para nuestros equipos. Poco a poco se van afianzando en este esperanzador inicio tras un año en el dique seco. Read more

Olaia Luzuriaga convocada con las Guerreras Junior para disputar el Torneo Internacional Junior de Rostov (Rusia)



Olaia Luzuriaga González del equipo de División de Honor Plata Femenino Gurpea Beti-Onak ha sido convocada por el Seleccionador de las Guerreras Junior, Imanol Álvarez, para la concentración que comenzará el día 22 de marzo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con la vista puesta en el “Torneo Internacional Junior” que se disputa en Rostov (Rusia) los días 27, 28 y 29 de marzo.

La jugadora del Gurpea Beti-Onak estará acompañada por Lysa Tchaptchet, jugadora de Atarrabia que defiende los colores del Balonmano Elche en la Liga Guerreras Iberdrola

Los enfrentamientos de las guerreras junior serán en el siguiente orden:

Día 27 de marzo. Rumanía – España
Día 28 de marzo. Dinamarca – España
Día 29 de marzo. Rusia – España.

Nuestra enhorabuena para ellas y suerte durante el Torneo.

Olaia

Comienzo de liga para los equipos de Liga Nacional y Primera Regional

futbol


El próximo sábado en Péritos comienza la Liga para los equipos de Liga Nacional Juvenil y Primera Regional.
Los de Liga Nacional reciben al Izarra a las 17.30 y posteriormente 19.30 los de Primera Regional se enfrentarán al Urroztarra.
El equipo de Segunda Juvenil comenzará el sábado 14 en Sangüesa ante Cantolagua a las 15.30 horas. De esta manera, con el equipo de Tercera en su tercera jornada visitando en Tudela al Lourdes, los equipos de la Sección de Fútbol del Beti-Onak comienzan su andadura en esta temporada 2019-2020 con la ilusión de hacernos disfrutar de buenas tardes de fútbol.
Aurrera Beti! Zorte on!
Sigue la trayectoria de tu equipo en su apartado habilitado en la web
Tercera División
Primera Regional
Liga Nacional Juvenil
Segunda Juvenil

PRIMERA REGIONAL WEB 2019-2020LNJweb2019-2020

Firmado acuerdo de cesión entre Elgoibarko Sanlo EKT y Gurpea Beti-Onak

balonmano


Gurpea Beti-Onak y Elgoibarko Sanlo EKT han firmado un acuerdo de cesión de la Jugadora Nahia Legorburu Goñi desplazada a Pamplona por motivos de estudios universitarios a partir de la temporada 2019-2020.
De esta manera Gurpea Beti-Onak refuerza su primera línea con una jug2018-06-06_nahia_legorburu_sanlo_elgoibar_inaki_aragonadora joven con gran proyección que ha destacado en categorías inferiores con su club y la Selección de Euzkadi en los Campeonatos de España.

 

Asamblea General Ordinaria



Estimados socios, os esperamos el próximo día 28 de noviembre (miércoles) a las 19.00 horas en primera convocatoria y 19.30 en segunda convocatoria en la Casa de Cultura de Villava.

JGeneral

Hace 25 años…

pelota


La Sección de Pelota del Beti-Onak lograría alcanzar la División de Honor de Pelota Vasca en mano Individual y Parejas un hito para la historia del club que comenzaría en septiembre de 1993 a preparar su primera temporada en la máxima categoría.

Partimos de 1990 donde se contaba con un grupo numeroso de pelotaris dirigidos por Javier Garde y Arturo Asarta: Óscar y José María Goñi, Javier y Máximo Elorza, Rafael Tirapu, Andoni Ayestarán, Alberto Pérez, Fernando Lizoáin, Juan José Urrutia, Pedri Sarasa, Eduardo y Roberto Borda y Alfonso Garde.

Con esta plantilla se decide participar en 1991 en el Campeonato de España de Tercera División ascendiendo consecutivamente a Segunda y Primera División en los campeonatos celebrados en Guadajara. En 1993 el Beti-Onak obtendría el subcampeonato de Primera en Gijón y ascendería a División de Honor con el equipo que aparece en la fotografía.  De Izda a Dcha., arriba: E. Borda, J.M.ª Goñi, R. Borda y M. Elorza; abajo: A. Ayestarán, R. Tirapu y J. Elorza.

Pelota 9(1)

A final de mes y en vísperas de las fiestas patronales se inauguraba el nuevo local social en la Calle Mayor, 19.

El local social sería el resultado final de varios proyectos de instalaciones más ambiciosos propuestos por la directiva pero que finalmente resultaron inviables por motivos diversos. Se ubica en un solar cedido por la familia Viscarret donde se encontraba la antigua fábrica papelera.

La Sede Social que dispone de 150 metros cuadrados se acondicionó como bar y desde entonces está gestionado por el hostelero local Félix Mínguez con el objetivo de ser el punto de encuentro de los socios, deportistas del Club y los ciudadanos de Villava-Atarrabia.

local social Hemeroteca

Hace 50 años…

futbol


La sección de fútbol inscribía por primera vez un equipo juvenil en la Federación Navarra de Fútbol. La plantilla que disputaría los partidos en segunda juvenil estaba compuesta por: Noáin, Rodríguez, Hualde, Aldunate, I. Ilundáin, J. M.ª Ilundáin, Gabarrús, González, Sorbet, Erro, Salas, Goñi, Olcoz, Uterga, Garralda, F.J. Ilundáin, Ozcoidi, Urricelqui y Unanua.

El equipo senior disputaba su tercera temporada en el Trofeo Boscos.

Durante las fiestas patronales se recibía la visita de Osasuna en el tradicional partido de fiestas con caras reconocibles en el trío arbitral y los capitanes en la fotografía tomada en octubre de 1968.

50 años después el equipo juvenil competirá en Liga Nacional con los mejores equipos navarros y el equipo Senior está a una semana de regresar a la competición en el Grupo XV de la Tercera División. La Sección se compone, además, de otros dos equipos que competirán en Segunda Juvenil y Primera Regional. Aurrera Beti!!!

trio arbitral

Torrevieja nos espera para la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano



Tras conseguir el Campeonato Navarro en la Final 4 disputada en Villava y la victoria en el Sector de Gijón, nos desplazamos a Torrevieja (Alicante) para disputar la Fase Final que determinará los 8 primeros puestos del Balonmano Infantil Femenino Nacional.
Los encuentros se disputarán entre el miércoles 7 y el viernes 9. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales el sábado día 10 y la final será el domingo 11. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Cecilio Gallego.
El Beti-Onak está enclavado en el grupo II y nuestros rivales serán: Bm. Torrevieja (Alicante), Granollers (Barcelona) y Cleba (León).

Montaje Infantiles Sector

El grupo I estará integrado por: Balonmano Salamanca, Balonmano Sanse (Madrid), La Roca (Barcelona) y Elda (Alicante)

Montaje2

Podrás seguir el sector en todo momento en el Canal Youtube de la Federación Española de Balonmano que emitirá sus partidos en streaming y los resultados y las clasificaciones en el siguiente enlace. Además os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.
Os toca disfrutar del Campeonato de España y competir como vosotras sabéis hacerlo. Sin complejos y a por todas. Aupa Beti!!!

Cartel