Archive for Noticias

El Beti disputará el Campeonato Navarro Senior Femenino y Masculino

balonmano


El próximo fin de semana los equipos Femenino y Masculino del Beti-Onak disputarán las finales del Campeonato Navarro Senior.
La final femenina se jugará en el Hnos. Indurain de Villava al lograr el primer puesto en la liga regular. La final masculina se celebrará en Sangüesa.
Las dos finales se presentan muy igualadas y sin favorito claro.

La programación de la final femenina en el Hnos. Indurain es la siguiente:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / River Ega (18.30 h.) y Malkaitz / Baztango (20.15 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

La programación masculina en el Frontón de Sangüesa será:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / Cantolagua (17.00 h.) y Bm. Iruña / Loyola (19.00 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

Suerte a nuesto equipo. Estaremos apoyando a tope.Cartel F4

El Beti disputará el Campeonato Navarro Juvenil femenino

balonmano


Este fin de semana 23, 24 y 25 de marzo se disputará en el Polideportivo Elizgibela de Burlada la final a 4 que determinará el Campeonato Navarro Juvenil femenino de balonmano.

Nuestras juveniles disputan el título junto a Malkaitz, Anaitasuna y Lagunak con este calendario:

Viernes 23 a las 18.00 h. Beti-Onak / Malkaitz

Sábado 24 a las 16.00 h. Beti-Onak / Anaitasuna

Domingo 25 a las 10.30 h. Beti-Onak / Lagunak

A disfrutar de los partidos. Estaremos animando. Suerte y a por todas.

Juveniles 2018-2019

Llega la fase decisiva para los equipos juveniles y senior del Beti-Onak

Chapa Verde


Los equipos que forman la cantera de Beti-Onak llegan a la traca final en sus competiciones tras una primera fase muy destacada.

El pasado domingo se celebró en el Frontón Labrit la Final de la segunda fase de Final Segunda Juvenillos Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Mano Parejas Juvenil Segunda Categoría.  Nuestros pelotaris  Romero y Fernández se impusieron a Galartza y Domeño (Larraun) por 22-15 y consiguieron el Campeonato Navarro.

Final4Este fin de semana se disputa la primera de las finales a 4 que los equipos de balonmano disputarán esta temporada. Los días 23, 24 y 25 de marzo en el Polideportivo Elizgibela de Burlada se citarán los cuatro primeros clasificados de la liga Juvenil Femenina para la disputa del Campeonato Navarro entre Malkaitz, Anaitasuna, Lagunak y Beti-Onak.

Federación NavarraEl equipo Senior Femenino la disputará el próximo 21 y 22 de abril ante River Ega, Malkaitz y Baztango y el equipo Senior Masculino está bien colocado para meterse entre los cuatro primeros en dura pugna con Erreka y que junto con Cantolagua, Bm. Iruña y Loyola disputarán la suya en las mismas fechas.

FNFutbolEn Fútbol los equipos Juveniles están inmersos en la fase de ascenso que comenzó a mediados de marzo y se prolongará hasta mediados de junio. El equipo de Primera Juvenil parte con ventaja tras los puntos obtenidos en una primera fase de grupos espectacular y aspira a subir a Liga Nacional. En Segunda Juvenil se compite en el grupo 1, más igualado pero con aspiraciones también de subir a Primera Juvenil y ocupar la plaza que dejarían los mayores si obtienen el premio que persiguen subiendo de categoría.

Enhorabuena a todos por el trabajo. Empieza lo más intenso del año. Aupa Beti!!!

Javierada 2018

LOGO - SIMBOLO


El próximo sábado 3 de marzo se saldrá en peregrinación al Castillo de Javier con el lema: “¿Qué buscáis?”
El programa tiene los siguientes puntos de encuentro a lo largo de la peregrinación:
Salida: 7.30 horas en la parroquia.
A continuación traslado hasta Noáin para iniciar la marcha.
Almuerzo en Monreal.
Comida en la segunda área de descanso en el descenso de Loiti entre las 13 y 14 horas.
La siguiente parada técnica será en Liédena para posteriormente, dependiendo de las condiciones climatológicas y del terreno, llegar a Javier por las huertas de de Yesa o por Sangüesa aproximadamente a las 19.00 horas.
Para más información, pernoctación en Javier, traslados, etc., podéis dirigiros a este correo electrónico paco.astiz@gmail.com.
Buena marcha para todos.

Javierada 2018

Aileen Ripa convocada por la Selección Promesas del 25 al 29 de marzo

balonmano


Aileen Ripa Sarries está dentro de las 16 jugadoras que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado como elegidas para la próxima actividad de las Guerreras Promesas, que tendrá lugar del 25 al 29 de marzo.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará en la localidad madrileña de Pinto. Las pupilas de Pablo Perea entrenarán en sesiones de mañana y tarde a lo largo de los cinco días que dura la actividad.

El 27 de marzo, a las 18:45 h., coincidiendo además con el ecuador de la concentración, las Guerreras Promesas se enfrentarán al Getasur Juvenil en un encuentro amistoso que servirá tanto a jugadoras como a cuerpo técnico para testear lo trabajado hasta el momento ante un conjunto de mayor edad.

A darlo todo Aileen, mucha suerte y que disfrutes de la experiencia.

Aileen Ripa

El Beti-Onak estará representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

logo_campeonato 100x100


Del próximo 2 al 7 de enero de 2018 se disputarán en Galicia (Vigo y Pontevedra) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculina como femenina.
Estos son los deportistas que nos representarán incluidos en las diferentes Selecciones de Navarra y Aragón:

Infantil femenino: Lyndie Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Miguel Etxeberria e Imanol Sanz.
Infantil femenino (Selección de Aragón): En el cuerpo técnico: Jesús Sánchez.
Infantil masculino: Ander Duarte. En el cuerpo técnico: Iosu Vergara.
Cadete femenino: Elisa Urbiola y Aileen Ripa.
Juvenil femenino: Lysa Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Natalia Galván e Itxaso Leyún.
Fisioterapeutas: Aiantze Ayesa y Leticia Arbizu.

Todos 2018

Mucha suerte a todos/as y que disfrutéis del Campeonato.
Puedes seguir informado de toda la actualidad del campeonato pinchando aquí
Resultados y clasificaciones Infantil femenino
Resultados y clasificaciones Infantil masculinologo_campeonato
Resultados y clasificaciones Cadete femenino
Resultados y clasificaciones Cadete masculino
Resultados y clasificaciones Juvenil femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES ENERO 2018

Participa, colabora, hazte socio. ¡Somos de Oro!

Chapa Verde


Este año que termina cierra el círculo de la secciones deportivas del Beti-Onak y las convierte en Oro. Una trayectoria de más de 50 años trabajando para que la juventud de Villava-Atarrabia encuentre un espacio donde formarse como deportistas y personas a través del deporte.

Si quieres que este proyecto siga adelante… Participa, involúcrate, colabora, hazte socio, patrocina. Las puertas de Club Deportivo Beti-Onak están abiertas para todos los que queráis trabajar para que nuestro club siga formando a las próximas generaciones.

¡¡¡Aupa Beti!!!

Escudos 50 años

Ya tenemos ganador del Concurso “Tarjeta de Navidad”

cultura


Natalia Aldana es la ganadora del Concurso “Tarjeta de Navidad” del Beti-Onak. Su diseño será usado como felicitación por parte del Club en estas fiestas.
El ganador recibirá como premio un e-book y una equipación completa del club o su equivalencia en euros.
¿Quieres ser tú el que felicite las fiestas a través del Beti-Onak en las Navidades de 2018? ¡Anímate! Tienes hasta el 15 de noviembre de 2017 para presentarnos tu propuesta.Tarjeta-de-Navida-Bety-Onak-2017

Ganadores XXVI Certamen Literario Pedro de Atarrabia

cultura


El jurado de la XXVI edición del Certamen Literario Pedro de Atarrabia 2017, integrado por doña Rosa Regàs, don Fernando Marías, don Felipe Juaristi, don José Mª Romera y don José Vicente Urabayen, reunido en Villava-Atarrabia el día 17 de noviembre, hace constar lo siguiente:
1.- A la presente convocatoria han concurrido: 1.295 relatos en la modalidad de castellano y 18 relatos en la modalidad de euskera.
2.- Realizadas las consiguientes deliberaciones, el jurado ha decidido
conceder por unanimidad el Premio Pedro de Atarrabia, en la modalidad de castellano, dotado con 2.500 €, al relato “Miedo al agua”, presentado bajo el seudónimo “Elisabeth Fritzl”, con el número 726, que corresponde a Andrés Morales Rotger, de Segur de Calafell (Tarragona).
3.- Realizadas las consiguientes deliberaciones, el jurado ha decidido conceder por unanimidad el Premio Pedro de Atarrabia, en la modalidad de euskera, dotado con 2.500 €, al relato “Florentina”, presentado bajo el seudónimo “Eskri”, con el número 11, que corresponde a Goiatz Labandibar Arbelaitz, de Oiartzun (Gipuzkoa).
Enhorabuena a los ganadores. Pulsa en el título para leer el relato.

Excelente trayectoria de los Juveniles de Fútbol y Segunda Nacional de Balonmano

Chapa Blanco


Con la primera vuelta de la fase de grupos finalizada este pasado fin de semana hacemos mención especial a la trayectoria de los equipos juveniles de fútbol y senior de balonmano en categoría territorial.Primera Juvenil 2017-2018

El Primera Juvenil ha encadenado tras el ascenso 9 victorias en los 10 partidos jugados siendo el líder del grupo I con 9 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Equipo máximo goleador con 29 goles y con solo 5 goles en contra encajados dicen mucho del buen trabajo que están llevando a cabo los dirigidos por Alberto Rípodas y Aritz Rosendo.Segunda Juvenil 2017-2018

Por su parte el Segunda Juvenil dirigido por Santi Compains acaba la primera vuelta en el segundo puesto de la tabla siendo el máximo goleador del grupo con 37 goles aunque también encaja con facilidad. Buenas noticias para el Beti que ve con optimismo el trabajo de base y seguir con el objetivo de formar un primer equipo con garantías y compuesto con jugadores de la cantera.Segunda Nacional 2017-2018 web

En Balonmano destaca la trayectoria del equipo Senior Masculino que termina la primera vuelta invicto, desarrollando buen juego con un bloque sólido que se ve reforzado en ocasiones con aquellos jugadores que alternan con el primer equipo. Junto con Iruña y Cantolagua en el otro grupo se intuye una segunda fase interesante para los dirigidos por Alfredo Lerga.Senior Femenino 2017-2018

Los equipos femeninos de categoría territorial disputan la liga en un único grupo. Las Senior dirigidas por Xabier Lerga se disputan junto a Malkaitz la primera posición tras 10 encuentros disputados y las Juveniles siguen peleando en cada partido por llegar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en una primera fase larga que terminará a mitades de enero.

Suerte a todos. Un último esfuerzo antes del parón navideño y a seguir en esta buena línea.