Archive for Noticias

Gurpea Beti-Onak al asalto de la Liga Guerreras Iberdola DHF

Tras una temporada brillante y sin perder un partido desde el 15 de mayo de 2021 Gurpea Beti-Onak inicia su semana decisiva para resolver la incógnita de qué dos equipos de los cuatro que jugarán la Fase Final obtendrán plaza para jugar el año que viene en DHF.

Todo se decidirá entre el 20 y 22 de mayo en el Polideportivo Municipal Titerroy de Arrecife (Lanzarote). Donde Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, Grafometal La Rioja y Gurpea Beti-Onak jugarán en formato “todos contra todos” con el siguiente orden de partidos para Gurpea Beti-Onak:

Viernes 20. Cicar Lanzarote. 20.00 horas.

Sábado 21. Balonmano Bolaños 17.30 horas.

Domingo 22. Grafometal La Rioja. 10.00 horas.

Si bien es cierto que la temporada está resultando inmaculada para Gurpea Beti-Onak a partir del próximo viernes comienza una nueva liga, donde deberemos olvidar todo lo anterior, colocarnos “el cuchillo entre los dientes” y competir a tope para conseguir algo que todas estamos buscando: Un equipo navarro en la mejor competición nacional.

Nos enfrentaremos a equipos mucho más experimentados que nosotras, que o bien han jugado ya en DHF o llevan participando en las fases finales durante los últimos años. Es seguro, que en ningún caso, tienen la ambición y la ganas de competir por el ascenso como Gurpea Beti-Onak.

Estos son nuestros rivales:

Cicar Lanzarote-Ciudad de Arrecife. Balonmano San José Obrero. Fundado en 1975 tiene su sede en el barrio de Titerroy donde ejercen su labor deportiva y social. La temporada pasada descendieron de DHF y jugarán sus opciones como anfitrión para recuperar la categoría. Una de las perlas que ha dado el balonmano de Atarrabia, Iñaki Malumbres, es en la actualidad entrenador del equipo de Primera Nacional masculina del club.

Vino Doña Berenguela. Balonmano Bolaños. Fundado en el año 2000 tiene a Juan Miguel Fernández, entrenador del equipo, como referencia del club donde ha entrenado desde su fundación. Repite como en 2021 en la Fase Final al dejarnos apeadas en la eliminatoria previa.

Grafometal. Sporting La Rioja. Viejo conocido, dirigido por el que fuera entrenador del equipo de Primera Nacional del Beti-Onak Manuel Etayo, al que nos hemos enfrentado en el grupo norte durante la última década. Club fundado en 2009 con mucha experiencia en las Fases Finales ya que será su décimo intento de conseguir una plaza en DHF.

Estaremos lejos pero sentiréis nuestro apoyo desde Villava-Atarrabia. Aurrera Beti!!!  

Gurpea Beti-Onak competirá por una Plaza en División de Honor Plata

Tras conseguir el Campeonato Navarro de Primera Nacional Femenina, el próximo fin de semana Gurpea Beti-Onak jugará la Fase de Ascenso a División de Honor Plata en el Pabellón de La Albericia (Santander).

Sus rivales serán el anfitrión Unicaja Banco Sinfín (Cantabria), Atlético Basauri (Bizkaia) y Balonmano Valsequillo (Gran Canaria).

Os colgamos el cartel con el horario de los partidos de nuestro equipo al que deseamos la mejor de las suertes en esta competición. Seguro que van a pelear como auténticas guerreras para redondear su gran temporada. Aurrera Beti!!!

Recta final de las ligas regulares en la sección de fútbol

Los equipos de la sección de fútbol del Beti-Onak llegan a su recta final de la temporada 2021-2022.

En Tercera División a falta de dos partidos para terminar la liga y tras los resultados del pasado fin de semana ya no hay opciones de meterse en el Play-Off por el ascenso. Aunque no era el objetivo previsto a principio de temporada, la trayectoria del equipo en lo que llevamos de 2022, donde únicamente ha dejado de puntuar en tres partidos, nos ha hecho soñar con ello durante las últimas jornadas. Excelente la temporada del equipo que se mantiene un año más en la categoría.

En Primera Regional, tras una campaña muy regular, el equipo siempre ha estado optando a los puestos de promoción a Preferente y finalmente ha terminado en segunda posición del grupo 4 con 57 puntos únicamente detrás del Iruntxiki. Los cruces de promoción de ascenso han deparado una eliminatoria previa contra el Iruña tercer clasificado del grupo 3, partido de ida el 24 de abril en Tajonar y la vuelta el 1 de mayo en Peritos. Si se supera esta eliminatoria habrá un nuevo partido de ascenso directo contra el vencedor del partido Alsasua vs Urroztarra.

En Primera Juvenil en una temporada un tanto irregular donde se ha competido a tope pero no han acompañado los resultados finalmente se consuma el descenso a Segunda Juvenil. Próxima competición la Copa Navarra entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

Por su parte los de Liga Nacional tienen que darlo todo en estos últimos tres partidos para sacar los puntos necesarios que les saque de los puestos comprometidos de la tabla ya que la igualdad es máxima a partir de la zona media de la clasificación. Partido clave el próximo donde recibimos al Tudelano con un punto menos en la clasificación. Aurrera Beti!!!

Partidos internacionales para Aileen, Lyndie y Estitxu este fin de semana

Las jugadoras del Gurpea Beti-Onak tienen durante estos días competición internacional con la Selección Española.

Aileen Ripa disputará con las Guerreras Junior un doble encuentro contra la Selección de Polonia en Almería los días 22 y 23 de abril.

Lyndie Tchaptchet, por su parte, se enfrentará con las Guerreras Juveniles a la Selección de Dinamarca en las mismas fechas y en las localidades Alicantinas de Elda y Elche.

Estitxu Rodríguez viajará a la capital de Montenegro (Podgorica) para disputar entre los días 18 y 23 de abril los Juegos Mediterraneos.

Mucha suerte para nuestras jugadoras y disfrutad de la experiencia.

Aurrera Beti!!!

Gurpea Beti-Onak primer equipo en conseguir plaza para la División de Honor Oro 2022-2023

Tras la victoria ante Bm. Pereda y a falta de 5 jornadas para terminar la fase regular Gurpea Beti-Onak se convierte en el primer equipo de la categoría en conseguir una de las plazas que dan acceso a la nueva División de Honor Oro que se estrenará la temporada 2022-2023.

Con una trayectoria impecable se convierte en el único equipo de la categoría que no se ha dejado ningún punto en el tintero habiendo ganado todos los encuentros disputados. Por su parte presenta también los mejores números en cuanto a goles a favor y en contra de los cuatro grupos que conforman la División de Honor Plata.

A partir de ahora y con una de las dos plazas del grupo asegurada para la disputa de la fase de ascenso tenemos que seguir trabajando a tope para intentar el asalto a la Liga Iberdrola el próximo mes de mayo.

Enhorabuena por vuestra trayectoria y gracias por hacernos vibrar en cada encuentro en el Hnos. Indurain. Zorionak, eskerrik asko. Aurrera Beti!!!

Aileen Ripa, Lyndie Tchaptchet y Estitxu Rodríguez llamadas por la Selección Española

Aileen Ripa, Lyndie Tchaptchet y Estitxu Rodríguez han sido convocadas por los seleccionadores Joaquín Rocamora, Pablo Perea y Cristina Cabeza para las próximas actividades que las Selecciones Junior, Juvenil y Promesas van a celebrar en Alicante y el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) durante esta primera semana de marzo.

Las Guerreras Junior disputarán los días 3 y 5 de marzo en Alicante dos amistosos frente a equipos de la Liga Iberdorla como Bm. Morvedre y Bm. Elche.

Las Guerreras Juveniles y Promesas tendrán jornadas de tecnificación en el CAR de Sierra Nevada.

Nueva llamada a la Selección para nuestras jugadoras que demuestra el buen trabajo que se viene desarrollando en los equipos femeninos de base del Beti-Onak y que garantiza un relevo de calidad para nuestro equipo senior en el futuro próximo.

Disfrutad de la experiencia y trabajar a tope con las Guerreras.

Aurrera Beti!!!

Reconocimiento a Montxo Iriarte por su labor en favor de la Pelota

El Club Deportivo Beti-Onak quiere aprovechar el próximo partido del Campeonato de España de Segunda Categoría en Frontón de 36 Metros que le enfrentará al Club de Pelota Ezcaray (La Rioja) para reconocer la labor que Montxo Iriarte Goyena ha desempeñado a favor de la pelota vasca como dirigente tanto en el Beti-Onak como en la Federación Navarra de Pelota.
Montxo Iriarte directivo del Club Deportivo Beti-Onak en la década de los 90 recogió el testigo dejado por Javier Garde y Arturo Asarta y con su trabajo desinteresado consigue que la pelota se mantenga como un activo dentro de las secciones del club.
Su trayectoria en la Federación Navarra de Pelota, primero como directivo en la Junta de Miguel Pozueta y después como presidente electo en 2011 no ha pasado desapercibido para nadie y su trabajo en pro de la pelota ha sido reconocida con la Medalla de Plata al mérito deportivo otorgada por el Gobierno de Navarra en 2019.
Desde el Beti-Onak queremos rendir este pequeño, pero sentido homenaje, a una persona que encarna las cualidades de muchas otras que sostienen el deporte dentro de los clubes de Navarra con su trabajo constante y desinteresado.
Eskerrik asko Montxo y Aurrera Beti!!!

Valeska Lovera y Macarena Sans disputarán el Campeonato Sur y Centro América clasificatorio para el Mundial de España 2021

Las jugadoras del Gurpea Beti-Onak Valeska Lovera y Macarena Sans han sido convocadas por las Selecciones Absolutas de Chile y Argentina para la disputa del Campeonato Sur y Centro Americano que se celebrará entre el 4 y el 10 de octubre en Asunción (Paraguay).

En este campeonato se reparten las últimas 3 plazas clasificatorias del continente americano para el Mundial de Balonmano Femenino que se celebrará el próximo mes de diciembre en España.

Según trayectoria de los últimos años parece muy probable que Brasil y Argentina se hagan con una plaza quedando la restante abierta entre las siguientes selecciones: Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El calendario de partidos se desarrollará de la siguiente manera:

Calendario

Puedes seguir la información del desarrollo del campeonato en la página web de la confederación de balonmano sur y centro americana www.handballsca.com

Mucha suerte para Valeska y Maca en la disputa del campeonato.

Valeska - Maca

CONSERVAS PEDRO LUIS se suma al proyecto de Balonmano Femenino para las próximas tres temporadas

El Club Deportivo Beti-Onak y Conservas Pedro Luis han llegado a un acuerdo de patrocinio para el equipo de División de Honor Plata de Balonmano Femenino para las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 con el objetivo de potenciar el proyecto de Balonmano Femenino que como equipo referente de Navarra se está desarrollando desde Villava-Atarrabia.
Conservas Pedro Luis es una empresa familiar fundada en 1988 que se caracteriza por la calidad de sus productos y el respeto por el medio ambiente, controlando sus cultivos y logrando producciones limitadas con sello artesano. Está ubicada en Lodosa (Navarra).
Dentro de su responsabilidad social y valorando el proyecto del Beti-Onak con el deporte femenino hemos llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos con el objetivo de intentar que en el plazo más breve posible el Balonmano Navarro pueda tener un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional.
Esta semana se ha formalizado el acuerdo entre el Gerente de Conservas Pedro Luis y el Presidente del Beti-Onak para que su marca aparezca como patrocinador del equipo de División de Honor Plata para las próximas tres temporadas.
Nuestro agradecimiento a CONSERVAS PEDRO LUIS por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestras deportistas en los terrenos de juego.
En breve os ofreceremos la posiblidad de adquirir conservas de Pedro Luis a precios de fábrica. Os informaremos a través de las redes sociales del club, página web y email.

Bienvenido Pedro Luis

Primera semana de pretemporada para el equipo de Primera Nacional

Primera semana de pretemporada para el equipo de Primera Nacional de Balonmano de la temporada 2021-2022.
La plantilla que presenta las bajas de Xabier Iturralde, Javier Goiburu, Daniel Calvo, Asier Pedroarena y Óscar Pascual  —a los que les agradecemos su implicación con el equipo en su estancia en el Beti-Onak y les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos y laborales— serán compensadas con las incorporaciones de Fran Rossetto, Jokin Jimenez, Mikel Abad y el regreso al equipo tras finalizar sus estudios de Imanol Solabre.
Realizarán la pretemporada los jugadores del equipo senior Guillermo Martínez, Izani Sola y Aimar Zulaika y los juveniles Jon Torrecillas y Aimar Arrarás que querrán demostrar su capacidad al entrenador para que cuente con ellos durante la temporada.
La competición comenzará el 25 de septiembre en el Hnos. Indurain con derbi ante Anaitasuna. El grupo se completa con los siguientes equipos: Urduliz, Barakaldo, Trapagaran, Uharte, Romo, Ereintza, San Antonio, Bidasoa, Arrate, Navarrete, Tolosa, Tarazona, Egia y Zaragoza. La liga regular finalizará el 15 de mayo.
Se presenta una temporada, como las anteriores, con mucha igualdad donde cualquier enfrentamiento es una oportunidad para sumar puntos. Los dos primeros clasificados jugarán la fase de ascenso y los dos últimos perderán la categoría. Dos clubes con mucha trayectoria balonmanística como Bidasoa y Tarazona se unen al grupo C y reemplazan a los descendidos Elgoibar y Huesca.
Un mes de trabajo por delante para la plantilla dirigida por Sergio Moracho que tiene previsto la disputa de los siguientes partidos amistosos:
29 de agosto en Borja contra Bm. Tarazona
4 de septiembre en Tafalla. “Memorial Juve” contra San Antonio y Huarte
11 de septiembre en Santoña contra Bm. Santoña
18 de septiembre en Villava-Atarrabia contra U.D. Navarrete
Aupa Beti!!!

chicos1 chicos2