Archive for Noticias

MEDENASA se suma al proyecto deportivo del Beti-Onak para la temporada 2020-2021

futbol


MEDENASA (Metales de Navarra, S.A.) centra su actividad en la recuperación, reciclaje y valorización de residuos, peligrosos y no peligrosos, con el objetivo de dar un servicio completo a sus clientes. Su dilatada experiencia y alta cualificación profesional garantizan una correcta gestión de los residuos considerando el Medio Ambiente como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el desarrollo de su actividad.
Esta semana se ha formalizado el acuerdo con representantes de MEDENASA y el Presidente del Beti-Onak para que su marca aparezca como patrocinador principal del equipo de Tercera División para la temporada 2020-2021.
Nuestro agradecimiento a MEDENASA por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo de nuestros deportistas en condiciones dignas de acuerdo con su esfuerzo y dedicación.

Medenasa

VICARLI se suma al proyecto deportivo del Beti-Onak para las temporadas 2020-2023

Chapa Verde


VICARLI empresa que dedica su actividad al transporte de mercancías está consolidada como grupo líder del sector con los sistemas logísticos más avanzados. Con una flota de 170 vehículos transporta los productos de sus clientes con la máxima seguridad y garantía.

Con un tradicional arraigo en Villava-Atarrabia reconoce de esta manera la labor desarrollada por el Club Deportivo Beti-Onak destinando parte de sus recursos en beneficio de la localidad. Esta semana se ha formalizado el acuerdo con representantes de VICARLI y el Presidente del Beti-Onak.

Nuestro agradecimiento a VICARLI por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo de nuestros deportistas en condiciones dignas de acuerdo con su esfuerzo y dedicación.

bienvenido

Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Villava y el Beti-Onak dentro del plan de igualdad y fomento del deporte femenino

Chapa Verde


El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia y el Beti-Onak acaban de firmar un Convenio dentro de “Plan para el fomento de igualdad de genero y del deporte femenino en Villava-Atarrabia” que fortalece el proyecto deportivo que el Beti-Onak viene desarrollando activamente en la localidad. Este Convenio da soporte al equipo de División de Honor Plata como equipo referente en Navarra.

Hace dos años el Club Deportivo Beti-Onak fue designado como equipo referente de Balonmano Femenino por el Gobierno de Navarra y la firma de este Convenio refuerza el apoyo recibido por otras instituciones, como la Fundación Miguel Indurain, dentro del proyecto “Deporte y mujer. Hacia la cumbre en el deporte” que pretende posibilitar que las jugadoras de balonmano de Navarra puedan desarrollar su itinerario deportivo en su propia comunidad.

Como ya sabemos, uno de los principales obstáculos que las mujeres tienen que enfrentar día a día, es la falta de igualdad de oportunidades para optar por una promoción en equidad. Es por ello que agradecemos al Ayuntamiento de Villava-Atarrabia que posibilite que un equipo como el Gurpea Beti-Onak pueda desarrollar la práctica deportiva en condiciones dignas acordes con el empeño de sus deportistas.

En la foto podemos ver al Alcalde de Villava, Mikel Oteiza; el Presidente del Beti-Onak, Marino Oscoz y las Jugadoras Itsaso Zualika, Naiara Retegi y Saray Elizondo del Gurpea Beti-Onak en el acto protocolario de la firma del Convenio.

Aupa Beti y Gora Atarrabia!!!

convenio2 convenio3

 

Alexandru Buligan “Buli” se incorpora a la estructura de técnicos del Club Deportivo Beti-Onak

balonmano


Alexandru Buligan uno de los mejores porteros de Europa en los años 80 se incorpora a la estructura de técnicos del Beti-Onak.
Formado en las filas del Timisoara rumano llegó a la liga española fichado por el Arrate en 1990 y pasó después por el Guadalajara para terminar en Pamplona jugando en el Portland San Antonio. Fue Bronce en las Olimpiadas del 84 y el Mundial del 90.
Al finalizar su periodo como jugador se formó como entrenador y se especializó en la formación de porteros donde ha desarrollado la mayor parte de su labor como técnico llegando a formar parte del cuerpo técnico que consiguió el título mundial con España en 2005.
En los últimos diez años ha formado parte del staff técnico del HC Dobrogea Sud Constanța y ha trabajado para la Federación de Israel como técnico de porteros de sus diferentes selecciones.
Llega a Villava-Atarrabia, tras este periplo por Rumanía e Israel, para reunirse en Pamplona de nuevo con su familia en el que ha sido su lugar de residencia desde sus años de jugador del Portland San Antonio.
Comenzará su labor en el Beti-Onak haciéndose cargo del segundo equipo masculino y complementará su labor con la formación y tecnificación de los porter@s del Club.
Bienvenido / Ongi etorri Buli!!!

Buligan

Tercera División 2020/2021

futbol


Os presentamos las novedades que presenta a día de hoy el equipo de Tercera División para la Temporada 2020/2021.
Mario Adot procedente del División de Honor Juvenil del Pamplona, Jon Elizalde que hasta la pasada temporada militaba en el UDC Txantrea y la vuelta de David Zufía al equipo que a buen seguro reforzarán al equipo dirigido por la dupla Arizcuren-Gastón y darán cobertura a las bajas para la próxima temporada de Julen Urzaiz, Pablo Monreal e Iñaki Letamendi a los que deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos de futuro.
Por otra parte Andoni Lasheras, Koldo Jiménez e Iván Latasa que ascienden del Juvenil al Primera Regional, realizarán la pretemporada con el equipo de Tercera.
Muchas ganas de comenzar a trabajar y volver a vernos en Peritos.
Aurrera Beti!!!

Tercera

Beti-Onak en “blanco y negro”

balonmano


Aprovechando la documentación gráfica cedida por Juantxo Pagola echamos la vista atrás y recordamos el primer asalto del Beti-Onak a la División de Honor en junio de 1979 que se resolvió con dos “robos”.
Después de haber logrado la segunda posición en liga y tras disputar la fase de ascenso, también en la segunda plaza, el Beti conseguía meterse en la promoción de ascenso que le enfrentaría a uno de los últimos clasificados de la División de Honor, el SEAT de Barcelona.
El partido de ida disputado en Villava terminaría con una abultada victoria del Beti por 8 goles que dejaba buenos presagios para el partido de vuelta, una semana después, en Barcelona.
Hasta allí se desplazaron dos autobuses con aficionados villaveses esperanzados en conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor. A la llegada a Barcelona comenzaron los problemas con el primero de los “robos” del fin de semana. Nada más salir del autobús el presidente Fermín Eransus vería sustraída, por el método del tirón, la cartera con el dinero destinado a pagar el alojamiento y manutención del equipo en Barcelona. Aunque se lograría, como se aprecia en las imágenes, detener a uno de los ladrones perseguido por los aficionados, sus colegas lograrían pasarse la cartera de unos a otros y perderse por las calles de Barcelona.
Posteriormente, a la entrada del pabellón, la afición vería requisados los bombos y demás objetos traídos para animar al equipo comenzando a calentar el partido. La primera parte terminaría con 8-7 a pesar de la encerrona montada por el equipo local que vería su máximo exponente al minuto 6 de la segunda parte cuando un aficionado saltó al campo y agredió a uno de los colegiados. Posteriormente se arrojarían diversos objetos que alcanzaron a otro de los árbitros parando el partido en varias ocasiones con intentos de invasión de pista. El ambiente creado pudo con la integridad de los colegiados que pensaron más en salvar el pellejo que en ser neutrales. El partido terminaría con una derrota por 10 goles. El segundo “robo” del fin de semana se vería consumado.
Como de todo se aprende en la vida, la experiencia sirvió de motivación para que al año siguiente se lograra prescindir de la promoción y conseguir el ascenso directo a División de Honor por primera vez en la historia del Beti-Onak.

IMG-20200619-WA0007IMG-20200619-WA0001IMG-20200619-WA0009IMG-20200619-WA0003IMG-20200619-WA0008IMG-20200619-WA0006IMG-20200619-WA0002

Beti-Onak Primera Nacional 2020/2021

balonmano


Seguimos con las novedades para la temporada 2020/2021 en la Sección de Balonmano. En lo que respecta al equipo de Primera Nacional damos la bienvenida a Asier Pedroarena Espinal, Daniel Calvo Raya y Carlos Rivera Goñi procedentes de Anaitasuna, Lagunak y Loyola respectivamente que pelearan por cubrir los huecos que dejan una buena hornada de veteranos tras un largo periodo en el club. Les agradecemos su compromiso en estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

Abrazo virtual desde la Sección de Balonmano para: Álvaro Amézqueta, Imanol Sanz, David Martínez, Manuel Goñi y Adrián Ayucar.

Nos vemos en el Hnos. Indurain. Aurrera Beti!!!

Primera

Gurpea Beti-Onak 2020/2021

balonmano


Tras este largo periodo de confinamiento y con la ilusión de que pronto volvamos a vernos en el Hnos. Indurain disfrutando de balonmano femenino queremos presentaros las novedades que a día hoy presenta el equipo de División de Honor Plata para la temporada 2020/2021.

Damos la bienvenida a Jennifer Rivero procedente de Bm. Lagunak que reforzará la segunda línea del equipo en la posición de pivote; Valeska Lovera, lateral zurda de nacionalidad chilena que disputó la pasada temporada con el Sant Joan Despí en el grupo catalán y Marta Jaqués de Bm. Castellón que destaca en labores defensivas. Imanol Sanz hasta ahora jugador del equipo de Primera Nacional se incorpora al cuerpo técnico como ayudante de Miguel Etxeberria.

Por último queremos agradecer la labor desempeñada en estos últimos años a las integrantes de la plantilla que nos dejan y les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos deportivos y profesionales. Un abrazo virtual de toda la Sección de Balonmano para Camino Zorraquino, Nerea Álvarez, Arantxa Bujanda, Laura Sanz, Leire Garmendia y Alicia Sagüés. Nos vemos en el Hnos. Indurain.

Aurrera Beti!!!

BIENVENIDAS

Renovación de Junta Directiva

Chapa Verde


Estimado socio,

Os informamos que con motivo del fin de mandato de la actual Junta Directiva se abre el periodo electoral según lo establecido en los artículos 48 a 57 de nuestros estatutos.

Os animamos a participar y proponer vuestro proyecto.

Elecciones 2020

Ana Blagojević reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak

balonmano


El equipo de División de Honor Plata incorpora para lo que resta de temporada y la próxima a Ana Blagojević que reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak.

La jugadora Serbia de 24 años y 1,78 metros de altura tiene como puesto natural el laterial izquierdo y ha defendido los colores del Zrk Kostolac, Zrk Pozarevac y Zrk Macva de Sabac en Serbia. También ha jugado en equipos de Islandia, Islas Feroe y en el Zurd Koper de Eslovenia.

Si todos los trámites administrativos están resueltos antes del viernes se desplazará a Zaragoza para disputar sus primeros minutos en el partido que nos enfrentará al Unizar Dominicos.

Seguimos creciendo para llevar el proyecto del Balonmano Femenino lo más lejos posible. Aupa Gurpea Beti-Onak!!!

Blagojevic