Archive for Balonmano

Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Villava y el Beti-Onak dentro del plan de igualdad y fomento del deporte femenino

Chapa Verde


El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia y el Beti-Onak acaban de firmar un Convenio dentro de “Plan para el fomento de igualdad de genero y del deporte femenino en Villava-Atarrabia” que fortalece el proyecto deportivo que el Beti-Onak viene desarrollando activamente en la localidad. Este Convenio da soporte al equipo de División de Honor Plata como equipo referente en Navarra.

Hace dos años el Club Deportivo Beti-Onak fue designado como equipo referente de Balonmano Femenino por el Gobierno de Navarra y la firma de este Convenio refuerza el apoyo recibido por otras instituciones, como la Fundación Miguel Indurain, dentro del proyecto “Deporte y mujer. Hacia la cumbre en el deporte” que pretende posibilitar que las jugadoras de balonmano de Navarra puedan desarrollar su itinerario deportivo en su propia comunidad.

Como ya sabemos, uno de los principales obstáculos que las mujeres tienen que enfrentar día a día, es la falta de igualdad de oportunidades para optar por una promoción en equidad. Es por ello que agradecemos al Ayuntamiento de Villava-Atarrabia que posibilite que un equipo como el Gurpea Beti-Onak pueda desarrollar la práctica deportiva en condiciones dignas acordes con el empeño de sus deportistas.

En la foto podemos ver al Alcalde de Villava, Mikel Oteiza; el Presidente del Beti-Onak, Marino Oscoz y las Jugadoras Itsaso Zualika, Naiara Retegi y Saray Elizondo del Gurpea Beti-Onak en el acto protocolario de la firma del Convenio.

Aupa Beti y Gora Atarrabia!!!

convenio2 convenio3

 

Alexandru Buligan “Buli” se incorpora a la estructura de técnicos del Club Deportivo Beti-Onak

balonmano


Alexandru Buligan uno de los mejores porteros de Europa en los años 80 se incorpora a la estructura de técnicos del Beti-Onak.
Formado en las filas del Timisoara rumano llegó a la liga española fichado por el Arrate en 1990 y pasó después por el Guadalajara para terminar en Pamplona jugando en el Portland San Antonio. Fue Bronce en las Olimpiadas del 84 y el Mundial del 90.
Al finalizar su periodo como jugador se formó como entrenador y se especializó en la formación de porteros donde ha desarrollado la mayor parte de su labor como técnico llegando a formar parte del cuerpo técnico que consiguió el título mundial con España en 2005.
En los últimos diez años ha formado parte del staff técnico del HC Dobrogea Sud Constanța y ha trabajado para la Federación de Israel como técnico de porteros de sus diferentes selecciones.
Llega a Villava-Atarrabia, tras este periplo por Rumanía e Israel, para reunirse en Pamplona de nuevo con su familia en el que ha sido su lugar de residencia desde sus años de jugador del Portland San Antonio.
Comenzará su labor en el Beti-Onak haciéndose cargo del segundo equipo masculino y complementará su labor con la formación y tecnificación de los porter@s del Club.
Bienvenido / Ongi etorri Buli!!!

Buligan

Beti-Onak en “blanco y negro”

balonmano


Aprovechando la documentación gráfica cedida por Juantxo Pagola echamos la vista atrás y recordamos el primer asalto del Beti-Onak a la División de Honor en junio de 1979 que se resolvió con dos “robos”.
Después de haber logrado la segunda posición en liga y tras disputar la fase de ascenso, también en la segunda plaza, el Beti conseguía meterse en la promoción de ascenso que le enfrentaría a uno de los últimos clasificados de la División de Honor, el SEAT de Barcelona.
El partido de ida disputado en Villava terminaría con una abultada victoria del Beti por 8 goles que dejaba buenos presagios para el partido de vuelta, una semana después, en Barcelona.
Hasta allí se desplazaron dos autobuses con aficionados villaveses esperanzados en conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor. A la llegada a Barcelona comenzaron los problemas con el primero de los “robos” del fin de semana. Nada más salir del autobús el presidente Fermín Eransus vería sustraída, por el método del tirón, la cartera con el dinero destinado a pagar el alojamiento y manutención del equipo en Barcelona. Aunque se lograría, como se aprecia en las imágenes, detener a uno de los ladrones perseguido por los aficionados, sus colegas lograrían pasarse la cartera de unos a otros y perderse por las calles de Barcelona.
Posteriormente, a la entrada del pabellón, la afición vería requisados los bombos y demás objetos traídos para animar al equipo comenzando a calentar el partido. La primera parte terminaría con 8-7 a pesar de la encerrona montada por el equipo local que vería su máximo exponente al minuto 6 de la segunda parte cuando un aficionado saltó al campo y agredió a uno de los colegiados. Posteriormente se arrojarían diversos objetos que alcanzaron a otro de los árbitros parando el partido en varias ocasiones con intentos de invasión de pista. El ambiente creado pudo con la integridad de los colegiados que pensaron más en salvar el pellejo que en ser neutrales. El partido terminaría con una derrota por 10 goles. El segundo “robo” del fin de semana se vería consumado.
Como de todo se aprende en la vida, la experiencia sirvió de motivación para que al año siguiente se lograra prescindir de la promoción y conseguir el ascenso directo a División de Honor por primera vez en la historia del Beti-Onak.

IMG-20200619-WA0007IMG-20200619-WA0001IMG-20200619-WA0009IMG-20200619-WA0003IMG-20200619-WA0008IMG-20200619-WA0006IMG-20200619-WA0002

Beti-Onak Primera Nacional 2020/2021

balonmano


Seguimos con las novedades para la temporada 2020/2021 en la Sección de Balonmano. En lo que respecta al equipo de Primera Nacional damos la bienvenida a Asier Pedroarena Espinal, Daniel Calvo Raya y Carlos Rivera Goñi procedentes de Anaitasuna, Lagunak y Loyola respectivamente que pelearan por cubrir los huecos que dejan una buena hornada de veteranos tras un largo periodo en el club. Les agradecemos su compromiso en estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

Abrazo virtual desde la Sección de Balonmano para: Álvaro Amézqueta, Imanol Sanz, David Martínez, Manuel Goñi y Adrián Ayucar.

Nos vemos en el Hnos. Indurain. Aurrera Beti!!!

Primera

Gurpea Beti-Onak 2020/2021

balonmano


Tras este largo periodo de confinamiento y con la ilusión de que pronto volvamos a vernos en el Hnos. Indurain disfrutando de balonmano femenino queremos presentaros las novedades que a día hoy presenta el equipo de División de Honor Plata para la temporada 2020/2021.

Damos la bienvenida a Jennifer Rivero procedente de Bm. Lagunak que reforzará la segunda línea del equipo en la posición de pivote; Valeska Lovera, lateral zurda de nacionalidad chilena que disputó la pasada temporada con el Sant Joan Despí en el grupo catalán y Marta Jaqués de Bm. Castellón que destaca en labores defensivas. Imanol Sanz hasta ahora jugador del equipo de Primera Nacional se incorpora al cuerpo técnico como ayudante de Miguel Etxeberria.

Por último queremos agradecer la labor desempeñada en estos últimos años a las integrantes de la plantilla que nos dejan y les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos deportivos y profesionales. Un abrazo virtual de toda la Sección de Balonmano para Camino Zorraquino, Nerea Álvarez, Arantxa Bujanda, Laura Sanz, Leire Garmendia y Alicia Sagüés. Nos vemos en el Hnos. Indurain.

Aurrera Beti!!!

BIENVENIDAS

Ana Blagojević reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak

balonmano


El equipo de División de Honor Plata incorpora para lo que resta de temporada y la próxima a Ana Blagojević que reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak.

La jugadora Serbia de 24 años y 1,78 metros de altura tiene como puesto natural el laterial izquierdo y ha defendido los colores del Zrk Kostolac, Zrk Pozarevac y Zrk Macva de Sabac en Serbia. También ha jugado en equipos de Islandia, Islas Feroe y en el Zurd Koper de Eslovenia.

Si todos los trámites administrativos están resueltos antes del viernes se desplazará a Zaragoza para disputar sus primeros minutos en el partido que nos enfrentará al Unizar Dominicos.

Seguimos creciendo para llevar el proyecto del Balonmano Femenino lo más lejos posible. Aupa Gurpea Beti-Onak!!!

Blagojevic

El Beti-Onak se suma a la iniciativa “Ellos x “Ell@s” en los partidos los equipos masculinos de este fin de semana

ELLOS X ELLAS miniatura


El Beti-Onak se suma en los partidos de este fin de semana a la iniciativa lanzada por el Diario digital www.eldeportedeellasyellos.com un medio que se ocupa en exclusiva de dar visibilidad a nivel nacional al deporte femenino y de personas con discapcidad.

La iniciativa “Ellos x Ell@s” busca el apoyo de los clubes con participación de equipos masculinos en favor del deporte femenino y de personas con discapacidad. Por ello se adjunta un señalamiento especial de aquellos partidos de equipos masculinos del Beti-Onak que se celebrarán entre el 8 y 9 de febrero en el Polideportivo Hnos. Indurain y el Campo de Peritos.

El Diario Digital realizará un video-documental para elevarlo a los medios de difusión nacional con la etiqueta #donoaldeportefemeninoeinclusivo

señala ellos

 

El Beti-Onak estará representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

logo_cesa2020miniatura


Del próximo 2 al 7 de enero de 2020 se disputarán en las localidades cántabras de Santander, Torrelavega, Astillero y Camargo los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculina como femenina.
Estos son los deportistas que nos representarán incluidos en las diferentes Selecciones de Navarra:

Infantil femenino: Estitxu Rodríguez, Alaitz Ripa, Ane Zalguizuri. En el cuerpo técnico: Miguel Etxeberria e Imanol Sanz.
Infantil masculino: Aitor Ruiz  y Carlos Elizalde.
Cadete femenino: Clara Arrasate y Lyndie Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Laura Sanz.
Juvenil femenino: Alba Moreno, Elisa Urbiola, Aileen Ripa, Gotzone Jaso e Idoia Ainciburu.

 cesa2020fotogrupo

Mucha suerte a todos/as y que disfrutéis del Campeonato.
Puedes seguir informado de toda la actualidad del campeonato pinchando aquí
Resultados y clasificaciones Infantil femenino
Resultados y clasificaciones Infantil masculino
Resultados y clasificaciones Cadete femenino
Resultados y clasificaciones Juvenil femenino

cartel-cto.españa-A4

Partido solidario contra el cáncer de mama en beneficio de Saray

Beti-Saray


El próximo día 16 de noviembre a las 6 de la tarde se disputa un nuevo derbi en el Polideportivo Hnos. Indurain entre Gurpea Beti-Onak y Bm. Loyola correspondiente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de División de Honor Plata Femenino. Durante el descanso se celebrará un minipartido entre equipos de balonmano base de los dos clubes.

El partido será retransmitido por Navarra TV y aprovechamos la visita de otro equipo navarro para solidarizarnos contra el cáncer de mama y reconocer la labor que la Asociación Saray está realizando en este ámbito proporcionando ayuda y apoyo a las personas que sufren la enfermedad. Si quieres conocer y ayudar a Saray aprovecha su visita para conocerlos mejor y visita su stand.

Os colgamos la imagen de la presentación del partido en las instalaciones de Saray el pasado viernes.

Saray2

Te esperamos el próximo sábado. Aupa Gurpea Beti-Onak!!!

El Balonmano Femenino Navarro con SARAY.

Señalamiento

Firmado acuerdo de cesión entre Elgoibarko Sanlo EKT y Gurpea Beti-Onak

balonmano


Gurpea Beti-Onak y Elgoibarko Sanlo EKT han firmado un acuerdo de cesión de la Jugadora Nahia Legorburu Goñi desplazada a Pamplona por motivos de estudios universitarios a partir de la temporada 2019-2020.
De esta manera Gurpea Beti-Onak refuerza su primera línea con una jug2018-06-06_nahia_legorburu_sanlo_elgoibar_inaki_aragonadora joven con gran proyección que ha destacado en categorías inferiores con su club y la Selección de Euzkadi en los Campeonatos de España.