Archive for Balonmano

EL CARMEN Packaging Solutions se suma al proyecto deportivo del Beti-Onak para la temporada 2021-2022



EL CARMEN Packaging Solutions trabaja desde hace más de 75 años en ofrecer soluciones de embalaje a todo tipo de cliente y sector.
EL CARMEN ha sabido convertirse en un referente del sector del embalaje flexible manteniendo siempre los mismos principios de calidad y excelencia.
EL CARMEN pone su experiencia y compromiso medioambiental al servicio del cliente para construir juntos un mundo mejor gracias al diseño de envases más eficientes y sostenibles.
Esta semana se ha formalizado el acuerdo entre representantes de EL CARMEN y el Presidente del Beti-Onak para que su marca aparezca como patrocinador del equipo de División de Honor Plata para la temporada 2021-2022.
Nuestro agradecimiento a EL CARMEN Packaging Solutions por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestras deportistas en los terrenos de juego.

El Carmen-Bienvenido

Definida la Plantilla de Gurpea Beti-Onak para la temporada 2021-2022



Os presentamos el nuevo proyecto de Gurpea Beti-Onak para la temporada 2021-2022 donde se mantiene el grueso de la plantilla de la pasada temporada Nahia Legorburu, Leire Lasheras, Eider Hernández, Maitane Larrayoz, Olaia Luzuriaga, Gotzone Jaso, Itsaso Zulaika, Naiara Retegi, Luzia Zamora, Aileen Ripa, Jaione Etxeberria, Maria Echarri, Adriana Mallo, Marta Jaqués, Valeska Lovera, Jennifer Rivero y Macarena Sans.
Las nuevas incorporaciones corresponden a Lyndie Tchaptchet y Ainhoa García Durán que suplirán las bajas de Nerea Aniz, Anne Barandalla, Saray Elizondo y Alba Moreno a las que, desde estas líneas, queremos agradecer su implicación en estos años y desearles el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos deportivos y personales.
Con estos mimbres, Gurpea Beti-Onak, afronta una nueva e ilusionante temporada con el objetivo de pelear por una de las dos primeras plazas del grupo y competir a tope para intentar el asalto a la máxima categoría.
Aurrera Beti!!!

bienvenidas

El equipo Juvenil Femenino del Beti-Onak disputará la Fase Sector del Campeonato de España en Etxabarri (Vizcaya)

balonmano


Tras alcanzar la segunda plaza en el Campeonato Navarro este grupo de jugadoras que ya tiene en su haber el Subcampeonato de España en categoría Infantil (2017) y Cadete (2019) cierra el ciclo de balonmano base con una nueva aventura que comienza el próximo día 14 de mayo en Etxabarri (Vizcaya).

Encuadradas en el Sector C junto con el anfitrión Kukullaga de Etxabarri (Campeón de Euskadi), Balonmano Maravillas de Benalmádena (Tercero de Andalucía) y Asociación Deportiva Caballal de Vigo (Subcampeón de Galicia).

sector foto

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal de Etxabarri y están programados de la siguiente manera:

14 Viernes. 19.00 h. Kukullaga Etxabarri – Gurpea Beti-Onak
15 Sábado. 16:30 h. A.D. Carballal – Gurpea Beti-Onak
16 Domingo. 10:30 h. Colegio Maravillas Benalmádena – Gurpea Beti-Onak

Podrás seguir los resultados en directo en el canal Youtube de Bm Kukullaga y en el siguiente enlace de la RFEBM y no dejes de seguir a nuestro equipo por las redes sociales del club Facebook, Twitter e Instagram.

Disfrutad del Sector y competir como vosotras sabéis hacerlo. Zorte on!!!

Cartel Sector

Sí se puede, ahora más que nunca, ¡Aurrera Beti!

Bolaños_foto


Jarro de agua fría, muy fría, a las aspiraciones del equipo de Miguel Etxeberria el recibido ayer por la tarde en el Hermanos Induráin, donde tras una primera parte muy esperanzadora, dominando por completo a las manchegas, llegaban unos fatídicos 15 últimos minutos en los que las de Bolaños de Calatrava absorbían la diferencia de las navarras y se llevaban el triunfo. Read more

El Beti-Onak a por su nuevo reto: El Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

balonmano


Tras una temporada plagada de incidencias por el Covid y con una segunda vuelta impecable, Gurpea Beti-Onak inicia su sueño de encaramarse en lo más alto del balonmano femenino español. Será la tercera vez que el Beti-Onak intente llegar a lo más alto tras disputar la Fase de Ascenso en 2014 y 2016, ambas en tierras asturianas.

Los días 8 y 15 de mayo nos enfrentaremos al primer clasificado del Grupo D, Balonmano Bolaños de Ciudad Real cuya trayectoria en la liga regular ha sido espectacular cediendo únicamente un partido y empatando otro. Deberemos competir a tope para conseguir llegar a la Fase Final donde los 4 equipos que logren superar los cruces se enfrentarán entre los días 28, 29 y 30 por las 2 plazas que dan acceso a la Liga Guerreras Iberdrola y dirimir el Campeón de España de la División de Honor Plata Femenina.

Aupa Neskak!!! Tenéis por delante la posibilidad de hacer historia en el Balonmano villavés y, si no fuera suficiente la motivación de la propia competición, aquí os dejamos un resumen de los hitos que podéis alcanzar:

1. Dejar inscritos vuestros nombres como la plantilla que consigue llegar a lo más alto dentro del deporte femenino del Club Deportivo Beti-Onak, igualando el éxito que el balonmano masculino lograría por primera vez en 1980 y marcando otra fecha histórica para añadir a la hemeroteca como fueron el inicio del balonmano femenino en 1968 y el ascenso a Primera Nacional Femenina en 1989.

2. Ser el tercer equipo tras Oberena (1995-1997) y el laureado Itxako (2000-2013) en representar al Balonmano Navarro en la máxima categoría nacional.

3. Entrar en el selectivo grupo de los Clubes que han logrado posicionar en algún momento de su trayectoria, desde que nace la División de Honor Femenina en 1982, a sus equipos de categoría masculina y femenina en lo más alto del balonmano, como son (en negrita categoría femenina): Barakaldo (1985-1995), Oar Gracia (1970-1988), Atlético de Madrid-Alcobendas (1958-1992), Arrate (1974-1994), Clubasa (1986-1996), Arrahona (1960-2002) y Granollers (1958-2014).

En cualquier situación e independientemente del resultado final de esta aventura, desde el Club Deportivo Beti-Onak, os damos la enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y seguimos trabajando para que cuanto antes un equipo navarro vuelva a representar al balonmano de nuestra comunidad en la máxima categoría. Aurrera Beti!!!

Poster Gurpea 2020-2021

Comienza la cuenta atrás

Kuku


Veinte minutos les costó a las de Miguel Etxeberria despertar en Etxebarri ante un Kukullaga que no se jugaba más que la honrilla de poder ganar a las de Villava/Atarrabia, pero que salió con las ideas claras sorprendiendo con un 3-0 de inicio ante la “caraja” de las verdes. Read more

¡Apoteosis!

Anaita


Lección de rasmia y pundonor y, como no, de buen juego por parte de los de Sergio Moracho que en una segunda parte impoluta, desarbolaron al líder Helvetia Anaitasuna.

Read more

Conseguido, ¡vamos a por el sueño!

Fase


Y por fin, llegó el día más esperado de la temporada, la clasificación para la primera parte de la Fase de Ascenso que se conseguía en un encuentro feo, sin chispa, propiciado por la acuciante necesidad de las de Basauri de intentar asaltar el feudo villavés, que propuso una defensa presionante desde el inicio y que afeó, como decimos, el desarrollo de la fiesta de las de Miguel Etxeberria. Read more

Ya falta menos… para la gloriosa Fase de Ascenso

Schar_1


Victoria en Zaragoza que acerca a Gurpea Beti Onak un peldaño más hacia la ansiada Fase de Ascenso. Las de Miguel Etxeberria, muy serias durante todo el encuentro, y a pesar de las bajas de Olaia Luzuriaga y Marta Jaqués, supieron controlar en todo momento el partido sin dar opción al equipo mano que se está jugando la permanencia en la división. Read more

Intenso

ademar


La visita de los maños llevaba consigo un “regalo” que no era otro que ver en acción a uno de los mejores entrenadores de balonmano de la actualidad, nada más y nada menos que al gran Ambros Martín, que hizo campeón de la Champions League Femenina al mejor equipo del continente, el Györi Audi ETO KC, nada más y nada menos que en cuatro ocasiones. El lanzaroteño se encuentra en la actualidad al mando de la nave de Ademar a la espera de enrolarse de nuevo en el conjunto húngaro allá por el próximo verano. Read more