Archive for Balonmano

El Beti disputará el Campeonato Navarro Senior Femenino y Masculino

balonmano


El próximo fin de semana los equipos Femenino y Masculino del Beti-Onak disputarán las finales del Campeonato Navarro Senior.
La final femenina se jugará en el Hnos. Indurain de Villava al lograr el primer puesto en la liga regular. La final masculina se celebrará en Sangüesa.
Las dos finales se presentan muy igualadas y sin favorito claro.

La programación de la final femenina en el Hnos. Indurain es la siguiente:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / River Ega (18.30 h.) y Malkaitz / Baztango (20.15 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

La programación masculina en el Frontón de Sangüesa será:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / Cantolagua (17.00 h.) y Bm. Iruña / Loyola (19.00 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

Suerte a nuesto equipo. Estaremos apoyando a tope.Cartel F4

El Beti disputará el Campeonato Navarro Juvenil femenino

balonmano


Este fin de semana 23, 24 y 25 de marzo se disputará en el Polideportivo Elizgibela de Burlada la final a 4 que determinará el Campeonato Navarro Juvenil femenino de balonmano.

Nuestras juveniles disputan el título junto a Malkaitz, Anaitasuna y Lagunak con este calendario:

Viernes 23 a las 18.00 h. Beti-Onak / Malkaitz

Sábado 24 a las 16.00 h. Beti-Onak / Anaitasuna

Domingo 25 a las 10.30 h. Beti-Onak / Lagunak

A disfrutar de los partidos. Estaremos animando. Suerte y a por todas.

Juveniles 2018-2019

Aileen Ripa convocada por la Selección Promesas del 25 al 29 de marzo

balonmano


Aileen Ripa Sarries está dentro de las 16 jugadoras que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado como elegidas para la próxima actividad de las Guerreras Promesas, que tendrá lugar del 25 al 29 de marzo.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará en la localidad madrileña de Pinto. Las pupilas de Pablo Perea entrenarán en sesiones de mañana y tarde a lo largo de los cinco días que dura la actividad.

El 27 de marzo, a las 18:45 h., coincidiendo además con el ecuador de la concentración, las Guerreras Promesas se enfrentarán al Getasur Juvenil en un encuentro amistoso que servirá tanto a jugadoras como a cuerpo técnico para testear lo trabajado hasta el momento ante un conjunto de mayor edad.

A darlo todo Aileen, mucha suerte y que disfrutes de la experiencia.

Aileen Ripa

El Beti-Onak estará representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

logo_campeonato 100x100


Del próximo 2 al 7 de enero de 2018 se disputarán en Galicia (Vigo y Pontevedra) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculina como femenina.
Estos son los deportistas que nos representarán incluidos en las diferentes Selecciones de Navarra y Aragón:

Infantil femenino: Lyndie Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Miguel Etxeberria e Imanol Sanz.
Infantil femenino (Selección de Aragón): En el cuerpo técnico: Jesús Sánchez.
Infantil masculino: Ander Duarte. En el cuerpo técnico: Iosu Vergara.
Cadete femenino: Elisa Urbiola y Aileen Ripa.
Juvenil femenino: Lysa Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Natalia Galván e Itxaso Leyún.
Fisioterapeutas: Aiantze Ayesa y Leticia Arbizu.

Todos 2018

Mucha suerte a todos/as y que disfrutéis del Campeonato.
Puedes seguir informado de toda la actualidad del campeonato pinchando aquí
Resultados y clasificaciones Infantil femenino
Resultados y clasificaciones Infantil masculinologo_campeonato
Resultados y clasificaciones Cadete femenino
Resultados y clasificaciones Cadete masculino
Resultados y clasificaciones Juvenil femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES ENERO 2018

Excelente trayectoria de los Juveniles de Fútbol y Segunda Nacional de Balonmano

Chapa Blanco


Con la primera vuelta de la fase de grupos finalizada este pasado fin de semana hacemos mención especial a la trayectoria de los equipos juveniles de fútbol y senior de balonmano en categoría territorial.Primera Juvenil 2017-2018

El Primera Juvenil ha encadenado tras el ascenso 9 victorias en los 10 partidos jugados siendo el líder del grupo I con 9 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Equipo máximo goleador con 29 goles y con solo 5 goles en contra encajados dicen mucho del buen trabajo que están llevando a cabo los dirigidos por Alberto Rípodas y Aritz Rosendo.Segunda Juvenil 2017-2018

Por su parte el Segunda Juvenil dirigido por Santi Compains acaba la primera vuelta en el segundo puesto de la tabla siendo el máximo goleador del grupo con 37 goles aunque también encaja con facilidad. Buenas noticias para el Beti que ve con optimismo el trabajo de base y seguir con el objetivo de formar un primer equipo con garantías y compuesto con jugadores de la cantera.Segunda Nacional 2017-2018 web

En Balonmano destaca la trayectoria del equipo Senior Masculino que termina la primera vuelta invicto, desarrollando buen juego con un bloque sólido que se ve reforzado en ocasiones con aquellos jugadores que alternan con el primer equipo. Junto con Iruña y Cantolagua en el otro grupo se intuye una segunda fase interesante para los dirigidos por Alfredo Lerga.Senior Femenino 2017-2018

Los equipos femeninos de categoría territorial disputan la liga en un único grupo. Las Senior dirigidas por Xabier Lerga se disputan junto a Malkaitz la primera posición tras 10 encuentros disputados y las Juveniles siguen peleando en cada partido por llegar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en una primera fase larga que terminará a mitades de enero.

Suerte a todos. Un último esfuerzo antes del parón navideño y a seguir en esta buena línea.

Aileen Ripa llamada por la Selección Española Promesas para disputar el Torneo Internacional en Cantabria

balonmano


Aileen Ripa ha sido llamada por el seleccionador Pablo Perea para disputar con la Selección Española Promesas el Torneo Internacional que se disputará en Carmargo (Cantabria) del 23 al 25 de noviembre contra las selecciones de Polonia, Francia y Alemania.

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Pedro Velarde de Muriedas y Juan de Herrera de Camargo con el siguiente horario:

Aileen RipaJueves, 23 / 18:00 h. GER-FRA  //  20:00 h. ESP-POL

Viernes, 24 / 18:00 h. FRA-POL //  20:00 h. ESP-GER

Sábado, 25 / 10:00 h. GER-POL //  11:00 h. ESP-FRA

Enhorabuena Aileen, disfruta del momento y aprende mucho.

Los de Primera Nacional arrancan la temporada en Zaragoza

balonmano


El equipo de Primera Nacional comienza la temporada en Zaragoza enfrentándose al Dominicos en el Polideportivo Salduba. El nuevo entrenador, Jesús Sánchez, ha podido comprobar el estado de la plantilla durante la pretemporada que presenta la novedad de Eneko Asurabarrena procedente del Egia de San Sebastián y del canterano Xabier Iturralde. Una plantilla amplia puesto que jugadores que integran la plantilla del segundo equipo pueden dar el salto en cualquier momento lo que redundará en beneficio de la competitividad en cada entrenamiento.
El grupo “C” está compuesto por equipos de sobra conocidos y está prevista una gran igualdad como viene siendo habitual en los últimos años. Los plantilla dirigida por Jesús Sánchez está compuesta por:
ADRIAN AYUCAR PETRI
ALVARO AMEZQUETA CIA
ASIER MACAYA FABER
DAVID VENTURA GOÑI
DAVID MARTÍNEZ YOLDI
ENEKO ASURABARRENA HERNANDORENA
IÑAKI MIKELE SOLER
IÑIGO MEDINA LAZARO
IÑIGO OSCOZ GAGO
IKER MACAYA FABER
IMANOL SANZ HERNÁNDEZ
LANDER ETXARRI RUIZ DE GALARRETA
MIGUEL ECHEVERRÍA ANGULO
UNAI IZURIAGA BARÓN
XABIER OLAGÜE SAN MARTÍN
XABIER ITURRALDE AZCOITI
Consulta el desarrollo de la temporada consultando su página en la web.

Burgos

Comienza la temporada para el equipo de División de Honor Plata

balonmano


El próximo sábado día 9 arranca la temporada para nuestro equipo de División de Honor Plata. Nos desplazamos a La Laguna (Tenerife) para enfrentarnos al Balonmano Tejina que presenta los fichajes de Vanesa Lozano (Mavi Nuevas Tecnologías), las gemelas Beatriz y Aridna González (Balonmano SureGranca), Cristina García (Perdoma) y la baja de Ariadna Molina con respecto al equipo del año pasado. Iniciamos una temporada ilusionante con el retorno de Arantxa Bujanda y Dumitrita que harán del equipo un bloque más sólido y donde esperamos que nos respeten las lesiones que tanto nos limitaron el año pasado.
Esta temporada la competición estará mucho más reñida que años anteriores. A priori una terna de buenos equipos se perfilan como favoritos a disputar las dos plazas de ascenso: Sporting La Rioja, Zarautz, Kukullaga, Bm. Pereda, Errotabarri y nosotras también lucharemos por disputarla con la siguiente plantilla dirigida por Alberto Echeverría:
17553970_1265077450273012_8530230217867767312_nADRIANA SAGÜÉS CURINI
ALICIA SAGÜÉS ALBIZUA
ANNE SANZ DE GALDEANO
ARANTXA BUJANDA
DUMITRITA ANGELA BERAR
GARAZI LARUMBE AZCONA
IRATI BERRUEZO CONDÓN
ITXASO LEYUN ALMÁRCEGUI
LEIRE GARMENDIA PARRA
MANUELA ZAVALA AGUIRRE
NEREA PLANILLO LAMPEREZ
OIHANE COMPAINS NAGORE
SARA LECUMBERRI GARRIZ
SARAY ELIZONDO EUGUI
SONIA PÉREZ CABEZAS
Sigue el transcurso de la competición en el apartado disponible en la web.

Subcampeonas de España de Balonmano Infantil

balonmano


La aventura que comenzaron estas chicas el pasado mes de septiembre de 2016 ha terminado con el Subcampeonato de España Infantil Femenino de Balonmano. Tras conseguir el Campeonato Navarro y vencer en el Sector Nacional de Gijón se presentaron en Alicante (Torrevieja y Elda) con la idea de disfrutar de una experiencia nueva e ilusionante acompañados de los mejores equipos infantiles del panorama nacional.
Comenzó el campeonato con una victoria ante Cleba León (16-15). El partido inicial siempre es el más difícil de un torneo y los nervios aparecen con frecuencia. En el segundo partido contra Granollers se presumía complicado y tras ir por delante en buena parte del encuentro el conjunto catalán remontaría en la fase final del partido para vencer (18-20). El partido clave se jugaría contra el equipo local y uno de los aspirantes al título Bm. Torrevieja. Gran partido de nuestras chicas que se llevaron el triunfo en un partido agónico  (17-16) y que les clasificaría para las Semifinales.
La Semifinal nos enfrentaría al otro equipo local, Bm. Elda, con el traslado desde Torrevieja en un viaje que sería inolvidable y que clasificaría a nuestro equipo para la gran final (21-20) tras un partido de mucha lucha y acierto de nuestras chicas.
Nos encontramos en una final (impensable en un principio pero desde luego conseguida con todo el merecimiento) contra el Bm. La Roca catalán. Serían 5 partidos en 5 días y los dos equipos con las fuerzas muy tocadas. Partido intenso, como no podía ser de otra manera, con resultado igualado (16-16) que nos llevaría a la prórroga para dar más épica al deseado título. El equipo se quedaría con 2 jugadoras menos en el primer tiempo de la prórroga que aprovecharía Bm. La Roca para adelantarse en el marcador y ganar el partido por 20-22.
Impresionante el trabajo realizado por nuestro equipo que han luchado como auténticas guerreras y han demostrado que si trabaja a tope y se tiene ilusión se pueden conseguir grandes metas. Destacar al gran grupo de familiares y aficionados que se desplazaron para animar al equipo. Felicitar a Miguel, Laura y Antonio por el excelente trabajo realizado y a todos los monitores y entrenadores de base del Beti-Onak. No siempre se consiguen éxitos de este calado pero llevamos muchos años trabajando fuerte para que ningún joven de Villava-Atarrabia se quede sin disfrutar de este maravilloso deporte.
Este éxito nos confirma la buena dirección del trabajo que se está realizando con el Balonmano femenino de base en el Beti-Onak y ratifica el gran nivel demostrado en esta temporada en el Balonmano Navarro con el Campeonato de España en Categoría Cadete y las Semifinales del Campeonato de España en Categoría Juvenil de nuestros vecinos del Malkaitz.
El Beti-Onak lleva muchos años liderando y trabajando para que el Balonmano Femenino tenga un puesto destacado en el deporte navarro. No vamos a cejar en el empeño. Lástima que las instituciones y las empresas no vean el valor añadido que esto representa y apuesten de una vez por todas porque el deporte femenino en general y el balonmano en particular tenga la atención que se merecen.

Final Campeonato

Nuevo hito del Balonmano femenino de base del Beti-Onak

balonmano


Aprovechando el nuevo hito en la historia del balonmano femenino de base del Beti-Onak logrado por el equipo Infantil, tras ganar la fase sector de Gijón y llegar a la fase final que se celebrará estos días en Alicante, echemos la vista atrás y recordemos las participaciones de otros equipos en las fases finales del Campeonato de España de clubes.
Infantiles Sector Gijón 2017La primera ocasión llegó en el año 1995 y fue otro equipo Infantil dirigido por David Neira el que lograría la 3.ª plaza en el Campeonato de España. Hablamos de la generación de Ainara Domench, Desiré Vinagre, Carlota y Iosune Berruezo, Eva Otazu, Gema Sánchez, Cristina Nájera… que posteriomente en 1996 y 1997 lograrían la 6.ª y 3.ª plaza en categoría Cadete.
En categoría Juvenil y en el año 2001 se lograría la 4.ª plaza en Arroyomolinos (Madrid). El equipo estaba dirigido por Fernando Ortín e Izaskun Txurruka y quedaría campeón el Rocasa canario liderado por Marta Mangué. Le seguirían a continuación Cleba León y Bm Gijón. Naiara Egozkue, Dolores Martín y Natalia Galván formaban parte de este equipo.
En 2002 el equipo Cadete alcanzaría la final del Campeonato celebrado en Telde (Gran Canaria) consiguiendo la mejor clasificación de un equipo femenino en el Campeonato de España. Dirigidos por María Galván, Nieves Sánchez y Alberto Echeverría perderían por dos goles contra Bm Carboneras (Almería) superando a Puerto del Carmen y Roquetas.
Este mismo grupo formado entre otras por Maire Gros, Naiara Almagro, Elisabeth Jiménez y María Pagola fue el último en llegar a una fase final en categoría Juvenil en el año 2004. Dirigido por José Alonso y María Galván lograría la 4.ª plaza al perder por un gol contra Ciudad Real.

Definitiva Hitos
Aupa Neskas, es vuestra oportunidad. Lleváis un año pleno de victorias pero pensar que si llega la primera derrota tenéis que tener la cabeza bien alta, felicitar al contrario y pensar en el siguiente partido. Ningún equipo ha trabajado tan duro como vosotras y todas sois importantes, porque en un equipo de balonmano tanto vale la que juega 30 minutos como la que juega 5. Disfrutad de la experiencia. Estamos orgullosos de vosotras y el apoyo en la grada no os faltará. Vamos equipo, aupa Beti!!!
Os dejo este video para que os sirva de motivación.