Archive for Balonmano

GURPEA será el patrocinador del Balonmano Femenino del Beti-Onak

balonmano


GURPEA será el patrocinador del equipo de División de Honor Plata y de toda la Sección de Balonmano Femenino del Beti-Onak para las próximas tres temporadas.
Este proyecto del Balonmano Femenino del beti-onak con 50 años de trayectoria es el más veterano del balonmano femenino en Navarra y en los últimos 5 años ha llevado a su equipo de DHP a disputar 2 fases de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Pretendemos sin presión pero con mucha ilusión y ambición intentar colocar el Balonmano Femenino de Navarra en el lugar que creemos se merece en los próximos años generando dinámicas positivas para aumentar la práctica del balonmano entre la juventud, especialmente entre las mujeres.
Hoy os presentamos a GURPEA empresa navarra con experiencia en el entorno industrial y referente entre las empresas que entienden que deben destinar parte de sus recursos en beneficio de la sociedad. GURPEA se ha interesado por nuestro proyecto deportivo en Balonmano Femenino y hemos llegado a un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas donde nuestros equipos Femeninos pasarán a denominarse GURPEA Beti-Onak a todos los efectos.
Nuestro más sentido agradecimiento a GURPEA por unirse al Beti-Onak que trabajará para que esta colaboración se afiance en el tiempo y satisfaga sus expectativas.
41647140_290627701543127_2974057495753916416_n

Diario de Noticias se hace eco del 50 aniversario del Balonmano Femenino en el Beti-Onak

balonmano


Os colgamos las páginas centrales del Diario de Noticias de hoy 3 de septiembre donde Beatriz Equisoain realiza un extenso reportaje haciéndose eco del 50 aniversario del balonmano femenino en Villava-Atarrabia.

Queda mucho camino por recorrer para la igualdad también en el deporte pero sin duda hace 50 años un grupo de chicas se puso el mundo por montera y se sembraron algunas semillas que han ido germinando a lo largo del tiempo.

A celebrarlo y que sigamos todos a una para llegar al centenario.

Aurrera Beti!!!

Pulsa en cada página 1 y página 2 para ver el reportaje

ubn_7049.jpg_20180901172403_17685_1

Hace 50 años…

balonmano


Al iniciar los entrenamientos de esta temporada 2018-2019 se cumplirán 50 años de la primera participación de un equipo femenino del Beti-Onak en un campeonato organizado por la Federación Navarra de Balonmano.

El Beti-Onak se inscribe como primer Club Deportivo en el “Trofeo Sección Femenina 1968-1969” hasta entonces integrado por equipos pertenencientes a Colegios Mayores de la Universidad de Navarra (Farmacia, Goimendi, Filosofía y Letras, Eneff, Sagrado Corazón y Goroabe).

50 años después el Club Deportivo Beti-Onak es reconocido como club referente en Balonmano femenino en un convenio impulsado entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud “Plan deporte y mujer”, Federación Navarra de Balonmano y clubes a través de la Fundación Miguel Indurain para estructurar el Balonmano femenino en Navarra y potenciar las posibilidades de acercamiento a la élite en deporte femenino.

Hace 50 años

Las pioneras que hicieron posible que hoy el Beti-Onak siga disfrutando del deporte femenino en general y del Balonmano en particular fueron: Larreta, Zabalegui, Dean, González y Beorlegui. Abajo: Marchueta, Gay, Itúrbide, Múgica, Donazar. No aparecen en la fotografía: Lecumberri y Aldaz como jugadoras y Javier Artieda y José María Mugueta como técnicos.

Beti Femenino 4web

Mucha suerte en esta temporada que comienza y aurrera beti!!! A por otros 50.

Aileen Ripa al Campeonato de Europa Open de Göteborg

balonmano


Aileen Ripa Sarries está dentro de las 16 jugadoras que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha convocado para la disputa del Campeonato de Europa Open que se celebrará en Göteborg (Suecia) del 2 al 6 de julio de 2018.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará en la localidad madrileña de Pinto el 27 de junio. Las dirigidas por Pablo Perea entrenarán en Pinto hasta su desplazamiento a Göteborg el día 1 de julio.

Los rivales en el campeonato serán las selecciones de Francia, Islandia, Azerbaiyán y Finlandia.

A darlo todo Aileen, mucha suerte y que disfrutes de la experiencia.

AILLEN GOTEBORG

El Beti-Onak en el Torneo Interprovincial de Balonmano el próximo 1 de mayo

balonmano


El Beti-Onak estará representando en el Torneo Interprovincial de Balonmano masculino y femenino en categoría Cadete y Juvenil que se disputará el próximo día 1 de mayo en las localidades de Andoain y Urnieta (Gipuzkoa) y Zalla y Ermua (Bizkaia).
Los partidos se disputarán en 2 tiempos de 25 minutos en la modalidad de todos contra todos y las Selecciones rivales serán Gipuzkoa y Bizkaia.
La Selección Cadete femenina dirigida por nuestro entrenador Javier Ortigosa estará compuesta entre otras por nuestras jugadoras: Gotzone Jaso, Jaione Goyeneche, Elisa Urbiola, Aileen Ripa e Iraia Ganuza.
En la Selección Cadete masculina estará representando al Beti Aimar Zulaica
Y Naiara Retegui, Lucía Zamora y Lysa Tchaptchet se alinearán con la Selección Juvenil femenina.

Torneo 1 de mayo

El Beti disputará el Campeonato Navarro Senior Femenino y Masculino

balonmano


El próximo fin de semana los equipos Femenino y Masculino del Beti-Onak disputarán las finales del Campeonato Navarro Senior.
La final femenina se jugará en el Hnos. Indurain de Villava al lograr el primer puesto en la liga regular. La final masculina se celebrará en Sangüesa.
Las dos finales se presentan muy igualadas y sin favorito claro.

La programación de la final femenina en el Hnos. Indurain es la siguiente:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / River Ega (18.30 h.) y Malkaitz / Baztango (20.15 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

La programación masculina en el Frontón de Sangüesa será:

Sábado 21. Semifinales
Beti-Onak / Cantolagua (17.00 h.) y Bm. Iruña / Loyola (19.00 h.).

Domingo 22. Final a las 12.00 horas.

Suerte a nuesto equipo. Estaremos apoyando a tope.Cartel F4

El Beti disputará el Campeonato Navarro Juvenil femenino

balonmano


Este fin de semana 23, 24 y 25 de marzo se disputará en el Polideportivo Elizgibela de Burlada la final a 4 que determinará el Campeonato Navarro Juvenil femenino de balonmano.

Nuestras juveniles disputan el título junto a Malkaitz, Anaitasuna y Lagunak con este calendario:

Viernes 23 a las 18.00 h. Beti-Onak / Malkaitz

Sábado 24 a las 16.00 h. Beti-Onak / Anaitasuna

Domingo 25 a las 10.30 h. Beti-Onak / Lagunak

A disfrutar de los partidos. Estaremos animando. Suerte y a por todas.

Juveniles 2018-2019

Aileen Ripa convocada por la Selección Promesas del 25 al 29 de marzo

balonmano


Aileen Ripa Sarries está dentro de las 16 jugadoras que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado como elegidas para la próxima actividad de las Guerreras Promesas, que tendrá lugar del 25 al 29 de marzo.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se concentrará en la localidad madrileña de Pinto. Las pupilas de Pablo Perea entrenarán en sesiones de mañana y tarde a lo largo de los cinco días que dura la actividad.

El 27 de marzo, a las 18:45 h., coincidiendo además con el ecuador de la concentración, las Guerreras Promesas se enfrentarán al Getasur Juvenil en un encuentro amistoso que servirá tanto a jugadoras como a cuerpo técnico para testear lo trabajado hasta el momento ante un conjunto de mayor edad.

A darlo todo Aileen, mucha suerte y que disfrutes de la experiencia.

Aileen Ripa

El Beti-Onak estará representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

logo_campeonato 100x100


Del próximo 2 al 7 de enero de 2018 se disputarán en Galicia (Vigo y Pontevedra) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano en categoría Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculina como femenina.
Estos son los deportistas que nos representarán incluidos en las diferentes Selecciones de Navarra y Aragón:

Infantil femenino: Lyndie Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Miguel Etxeberria e Imanol Sanz.
Infantil femenino (Selección de Aragón): En el cuerpo técnico: Jesús Sánchez.
Infantil masculino: Ander Duarte. En el cuerpo técnico: Iosu Vergara.
Cadete femenino: Elisa Urbiola y Aileen Ripa.
Juvenil femenino: Lysa Tchaptchet. En el cuerpo técnico: Natalia Galván e Itxaso Leyún.
Fisioterapeutas: Aiantze Ayesa y Leticia Arbizu.

Todos 2018

Mucha suerte a todos/as y que disfrutéis del Campeonato.
Puedes seguir informado de toda la actualidad del campeonato pinchando aquí
Resultados y clasificaciones Infantil femenino
Resultados y clasificaciones Infantil masculinologo_campeonato
Resultados y clasificaciones Cadete femenino
Resultados y clasificaciones Cadete masculino
Resultados y clasificaciones Juvenil femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES ENERO 2018

Excelente trayectoria de los Juveniles de Fútbol y Segunda Nacional de Balonmano

Chapa Blanco


Con la primera vuelta de la fase de grupos finalizada este pasado fin de semana hacemos mención especial a la trayectoria de los equipos juveniles de fútbol y senior de balonmano en categoría territorial.Primera Juvenil 2017-2018

El Primera Juvenil ha encadenado tras el ascenso 9 victorias en los 10 partidos jugados siendo el líder del grupo I con 9 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Equipo máximo goleador con 29 goles y con solo 5 goles en contra encajados dicen mucho del buen trabajo que están llevando a cabo los dirigidos por Alberto Rípodas y Aritz Rosendo.Segunda Juvenil 2017-2018

Por su parte el Segunda Juvenil dirigido por Santi Compains acaba la primera vuelta en el segundo puesto de la tabla siendo el máximo goleador del grupo con 37 goles aunque también encaja con facilidad. Buenas noticias para el Beti que ve con optimismo el trabajo de base y seguir con el objetivo de formar un primer equipo con garantías y compuesto con jugadores de la cantera.Segunda Nacional 2017-2018 web

En Balonmano destaca la trayectoria del equipo Senior Masculino que termina la primera vuelta invicto, desarrollando buen juego con un bloque sólido que se ve reforzado en ocasiones con aquellos jugadores que alternan con el primer equipo. Junto con Iruña y Cantolagua en el otro grupo se intuye una segunda fase interesante para los dirigidos por Alfredo Lerga.Senior Femenino 2017-2018

Los equipos femeninos de categoría territorial disputan la liga en un único grupo. Las Senior dirigidas por Xabier Lerga se disputan junto a Malkaitz la primera posición tras 10 encuentros disputados y las Juveniles siguen peleando en cada partido por llegar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en una primera fase larga que terminará a mitades de enero.

Suerte a todos. Un último esfuerzo antes del parón navideño y a seguir en esta buena línea.