Archive for Fútbol

Comienzan los entrenamientos para el equipo de Tercera División

futbol


Comienzan los entrenamientos de pretemporada para el equipo de Tercera División de la temporada 2021-2022.

La plantilla que presenta las bajas de Raúl Ceballos, Mikel Olleta, Fermín Sabalza, Manuel Gómez, Asier Úriz, Adrian Arsuaga, José Ignacio Torres y Mario Adot será compensada con las incorporaciones de Isaac Contín (Oberena), David Echavarri (Bidezarra), Sergio Ibiricu (Valle de Egüés), Txomin Larrainzar (Pamplona DH), Javier Ursua (Txantrea), Joseba Valencia (Subiza) e Iñaki Descarga y Jon Lasarte (Beti-Onak Liga Nacional Juvenil).

La competición vuelve a grupo único y comenzará el 11 de septiembre en Peritos recibiendo al recién ascendido Avance Ezcabarte. El grupo se completa con los siguientes equipos: Corellano, Pamplona, Azkoyen, Garés, Murchante, Cirbonero, Cortes, Burladés, Huarte, Beti Kozkor, Txantrea, Cantolagua, Valle de Egüés y Subiza. El último partido de liga se disputará el 1 de mayo.

Mucho trabajo por delante para la plantilla dirigida por Ángel Arizcuren y Diego Gastón que queda conformada de la siguiente manera:

Mikel Borja Ibarrola
Isaac Contín Hernández
Juan Del Burgo Aguinaga
Iñaki Descarga Santos
David Echavarri Azcona
Iosu Echechiquía Eugui
Jon Elizalde Echeverría
Julen Escala Jiménez
David Gastón Beraza
Sergio Ibiricu Martínez
Raúl Ilundain López
Jon Izura Urra
Txomin Larrainzar Bejarano
Jon Lasarte Pozo
Javier Manero Sánchez
Miguel Monreal Rubio
Óscar Pérez Agüero
Iker Tellería Arocena
Javier Ursua Noain
Joseba Valencia Cía

Tercera Grupo XV

Los de Primera Regional y Segunda Juvenil jugarán la Fase de Ascenso

futbol


Excelente temporada para la Sección de Fútbol que ya tiene virtualmente la permanencia en Tercera División a falta de 3 partidos y donde el equipo de Primera Juvenil ha jugado por primera vez la Fase de Ascenso a División de Honor.

Esta segunda quincena de junio les toca el turno a los equipos de Primera Regional y Segunda Juvenil que se han clasificado brillantemente para jugar la Fase de Ascenso a Preferente y Primera Juvenil.

Los de Primera Regional encabezan el grupo 3 a falta de la última jornada con los mismos puntos que el Sporting Melidés y se jugarán el ascenso a Preferente en partido de ida y vuelta los días 19 y 26 de junio ante un rival todavía por determinar de los otros grupos. El ganador de la eliminatoria obtendrá el ascenso. En una liga muy regular el equipo únicamente ha perdido un partido y Eneko Petri figura como el máximo goleador de la categoría con 17 goles en 15 partidos siendo el Beti-Onak también el equipo más goleador con 53 goles.

Los de Segunda Juvenil han terminado la liga regular en tercera posición del grupo 4 tras Mutilvera y Aoiz. El descenso del Mutilvera a Primera Juvenil deja la plaza libre para que el Beti-Onak juegue la Fase de Ascenso. Se desarrollará también a un partido de ida y vuelta los días 13 y 20 de junio. El rival para conseguir el ascenso a Primera Juvenil será el C.F. Berriozar. El primer partido será en Peritos el próximo domingo a las 11.30.

Enhorabuena a todos y a competir a tope por lograr el Ascenso. Zorte on!!! Aurrera Beti.

SEGUNDA JUVENIL PRIMERA REGIONAL

El Beti-Onak buscará por primera vez en su historia una plaza en la División de Honor Juvenil de fútbol

futbol


El próximo fin de semana (24-25 de abril) el Beti-Onak comenzará la disputa de la Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil por primera vez en su historia. El trabajo desarrollado en los últimos años por los técnicos de los equipos de base del club nos lleva a disputar esta ilusionante Fase de Ascenso y nos refuerza la línea de trabajo implantada.
Tras una excelente fase regular en el Grupo A de Liga Nacional donde se han disputado 16 partidos con 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas el equipo ha conseguido la segunda plaza detrás de Osasuna.
La Fase de Ascenso se celebrará entre los días 25 de abril y 16 de mayo y se disputará a una única vuelta contra los 4 equipos clasificados del Grupo B (Oberena, Izarra, Burladés y Ardoi). El Beti-Onak partirá con los puntos obtenidos en la fase regular. El campeón del grupo será el equipo que ascienda a División de Honor Juvenil. En el caso de que el campeón fuera Osasuna el segundo clasificado obtendría el ascenso.
Nos enfrentaremos a equipos con experiencia en la disputa de este tipo de competiciones, pero seguro que no nos van a ganar en ilusión y espíritu competitivo, que junto con el buen juego mostrado esta temporada nos darán opciones de lograr un nuevo hito en la historia del Club Deportivo Beti-Onak.
Aurrera Beti!!! Estos son los componentes de la plantilla que lucharán a tope por el ascenso:
Mikel Alonso Rodríguez – Xabier Aranzueque Román – Markel Armendía San Martín – Sebastían Arrendondo Zulueta – Julen Arregui Echeverría – Gonzalo Astráin Sánchez – Mikel Bengochea García – Rubén Beorlegui Asiáin – Imanol Cana Etxandi – Nestor Cantero Gutiérrez – Asier Cárdenas Garde – Iñaki Descarga Santos – Miguel Esparza Pérez – Gaizka Franchez Jiménez – Imanol Goñi Bernabé – Martín Jesús Gurbindo Gil – Jon Lasarte Pozo – Daniel Lauroba Rúiz – Álvaro Manjón Méndez – Asier Olagüe Roldán – Iñigo Pérez Sandúa – Juan Esteban Sánchez Sánchez – Unai Úriz Dias y Martín Vital Corres. ENTRENADOR: Iñaki Santiago Alfageme – AYUDANTE: Julen Lertxundi Huarte – DELEGADO: Ángel Del Río Pascual
Liga Nacional Juvenil 2020-2021

Semana solidaria con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA)



El club deportivo Beti-Onak se quiere sumar a la campaña promovida por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) que recauda fondos para la adquisición de un exoesqueleto que mejore la calidad de vida de las personas que luchan contra la enfermedad y sus familias.
Vamos a colaborar con la iniciativa de NAKOA y sus tabletas de chocolate solidarias, invitando a nuestros deportistas, aficionados y vecinos de Villava-Atarrabia para que se sumen a la campaña y adquieran el chocolate solidario. Queremos añadir nuestro granito de arena en la consecución del objetivo propuesto para que la rehabilitación con exoesqueleto sea una realidad.
Juan Larreta jugador de balonmano del Beti-Onak en los años 90 se ve afectado por la enfermedad y el Beti-Onak que otros años ha dedicado su semana solidaria a entidades como Intermon-Oxfam, París 365, Acoes Navarra con Honduras, Asociación de Autismo de Navarra o Saray, quiere volcarse este año en él y por extensión en todos los vecinos de Villava-Atarrabia en la misma situación.
Por todo ello la semana del 8 al 13 de marzo los componentes de las Secciones de Fútbol, Pelota y Balonmano participarán en la campaña adquiriendo una tableta de chocolate solidario y fotografiándose con ellas para difundirlas en las redes sociales del club.
Como cierre de Campaña, el sábado 13 de marzo, en los partidos que celebren nuestros equipos de Tercera División de Fútbol y División de Honor Plata de Balonmano se habilitarán puestos para la adquisición del chocolate solidario en la entrada del campo de fútbol de Peritos y Polideportivo Hnos. Indurain.
Antes del comienzo de los partidos les pasaremos el testigo a los aficionados que habrán adquirido su entrada solidaria en tabletas de chocolate y visualizaremos nuestro apoyo solidario desde la grada.
Súmate a la campaña y participa. Aurrera Beti!!!Beti-Onak Solidario

Buen arranque de temporada de los equipos de Fútbol de Categoría Nacional

futbol


Termina 2020 para los equipos de Categoria Nacional de Fútbol con muy buenas sensaciones y despejando la incognita de esta temporada tan atípica para la práctica deportiva donde el Covid-19 lo mediatiza todo.

Los de Tercera División se colocan Cuartos en la tabla del Grupo A a 3 puntos del líder que ha disputado un partido más. Se muestra como uno de los equipos con más gol de la categoría con 12 tantos.

Los de Liga Nacional son Terceros a un punto del líder que ha jugado también un partido más que el Beti. No conocen la derrota con 4 victorias y 2 empates.

En los dos casos el objetivo de 2021 será colocarse en las primeras posiciones para entrar, en la segunda fase de la competición, en el grupo de ascenso a Segunda “B” y División de Honor y evitar las angustias de fomar parte de los grupos de permanencia donde todo se jugará en muy pocos partidos.

Enhorabuena a todos por el trabajo, disfrutar de estos días con prudencia y retomar la actividad con la misma actitud que estáis demostrando en estas jornadas. Aupa Beti!!!

betis

 

MEDENASA se suma al proyecto deportivo del Beti-Onak para la temporada 2020-2021

futbol


MEDENASA (Metales de Navarra, S.A.) centra su actividad en la recuperación, reciclaje y valorización de residuos, peligrosos y no peligrosos, con el objetivo de dar un servicio completo a sus clientes. Su dilatada experiencia y alta cualificación profesional garantizan una correcta gestión de los residuos considerando el Medio Ambiente como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el desarrollo de su actividad.
Esta semana se ha formalizado el acuerdo con representantes de MEDENASA y el Presidente del Beti-Onak para que su marca aparezca como patrocinador principal del equipo de Tercera División para la temporada 2020-2021.
Nuestro agradecimiento a MEDENASA por unirse al proyecto deportivo del Beti-Onak esperando que esta colaboración se afiance en el tiempo, satisfaga sus expectativas y nos ofrezca la posibilidad de dar cobertura al trabajo de nuestros deportistas en condiciones dignas de acuerdo con su esfuerzo y dedicación.

Medenasa

Tercera División 2020/2021

futbol


Os presentamos las novedades que presenta a día de hoy el equipo de Tercera División para la Temporada 2020/2021.
Mario Adot procedente del División de Honor Juvenil del Pamplona, Jon Elizalde que hasta la pasada temporada militaba en el UDC Txantrea y la vuelta de David Zufía al equipo que a buen seguro reforzarán al equipo dirigido por la dupla Arizcuren-Gastón y darán cobertura a las bajas para la próxima temporada de Julen Urzaiz, Pablo Monreal e Iñaki Letamendi a los que deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos de futuro.
Por otra parte Andoni Lasheras, Koldo Jiménez e Iván Latasa que ascienden del Juvenil al Primera Regional, realizarán la pretemporada con el equipo de Tercera.
Muchas ganas de comenzar a trabajar y volver a vernos en Peritos.
Aurrera Beti!!!

Tercera

El Beti-Onak se suma a la iniciativa “Ellos x “Ell@s” en los partidos los equipos masculinos de este fin de semana

ELLOS X ELLAS miniatura


El Beti-Onak se suma en los partidos de este fin de semana a la iniciativa lanzada por el Diario digital www.eldeportedeellasyellos.com un medio que se ocupa en exclusiva de dar visibilidad a nivel nacional al deporte femenino y de personas con discapcidad.

La iniciativa “Ellos x Ell@s” busca el apoyo de los clubes con participación de equipos masculinos en favor del deporte femenino y de personas con discapacidad. Por ello se adjunta un señalamiento especial de aquellos partidos de equipos masculinos del Beti-Onak que se celebrarán entre el 8 y 9 de febrero en el Polideportivo Hnos. Indurain y el Campo de Peritos.

El Diario Digital realizará un video-documental para elevarlo a los medios de difusión nacional con la etiqueta #donoaldeportefemeninoeinclusivo

señala ellos

 

El Beti-Onak presente en la XII edición de la Copa de las Regiones de la UEFA

futbol


Iker Tellería Arocena del equipo de Tercera División ha sido elegido por Miguel Merino para integrar la Selección Navarra Aficionada que junto con otras 18 selecciones pertenecientes a cada una de las federaciones territoriales se reúnen en (Madrid, Andalucía, La Rioja, Baleares, Galicia y Extremadura) buscando las cuatro plazas de clasificación para la fase intermedia y final que se disputarán en Las Rozas (Madrid) para decidir la Selección que representará a España en la Fase Internacional.
Regions cupLa XII edición de la Copa de las Regiones de la UEFA juntará a decenas de selecciones de ámbito regional a lo largo de toda Europa en esta competición con periodicidad bianual y destinada a futbolistas aficionados.
La fase nacional se compone de seis grupos -cinco de tres selecciones y uno con cuatro equipos- que decidirán una plaza de clasificación por grupo entre el 5 y el 8 de diciembre de 2019.
La selección de NAVARRA jugará en el GRUPO D, junto con el anfitrión Islas Baleares y Cantabria y disputará sus partidos en Ibiza.
Los ganadores de los grupos A y B avanzarán directamente a la fase final, mientras que los campeones del resto de los grupos (C, D, E y F) disputarán una fase intermedia el 12 de febrero en Las Rozas (Madrid) con dos plazas disponibles para la fase final del 10 al 12 de abril de 2020.
Aupa Iker!!! Disfruta de la experiencia y suerte en la competición.

Iker

 

Comienzo de liga para los equipos de Liga Nacional y Primera Regional

futbol


El próximo sábado en Péritos comienza la Liga para los equipos de Liga Nacional Juvenil y Primera Regional.
Los de Liga Nacional reciben al Izarra a las 17.30 y posteriormente 19.30 los de Primera Regional se enfrentarán al Urroztarra.
El equipo de Segunda Juvenil comenzará el sábado 14 en Sangüesa ante Cantolagua a las 15.30 horas. De esta manera, con el equipo de Tercera en su tercera jornada visitando en Tudela al Lourdes, los equipos de la Sección de Fútbol del Beti-Onak comienzan su andadura en esta temporada 2019-2020 con la ilusión de hacernos disfrutar de buenas tardes de fútbol.
Aurrera Beti! Zorte on!
Sigue la trayectoria de tu equipo en su apartado habilitado en la web
Tercera División
Primera Regional
Liga Nacional Juvenil
Segunda Juvenil

PRIMERA REGIONAL WEB 2019-2020LNJweb2019-2020