Archive for Pelota

Asier Torrecillas logra la primera Txapela de la temporada para la sección de Pelota

pelota


La Sección de Pelota está de enhorabuena. Asier Torrecillas ha conseguido esta mañana en el Frontón San Juan de Pamplona imponerse en la Final del Campeonato Navarro Sub-22 de Mano Individual al Jugador del Lagunak Ayala por 18-2.
Buen inicio de temporada donde peleo por un puesto en la final con su compañero de equipo Bidaurreta al que venció en los dos partidos de semifinales.
Os colgamos un par de fotografías de la entrega de la Txapela y la foto con los otros finalistas de categoría benjamín, infantil y juvenil.
Enhorabuena Asier. A seguir trabajando.

Torrecillas2Torrecillas1

Hace 25 años…

pelota


La Sección de Pelota del Beti-Onak lograría alcanzar la División de Honor de Pelota Vasca en mano Individual y Parejas un hito para la historia del club que comenzaría en septiembre de 1993 a preparar su primera temporada en la máxima categoría.

Partimos de 1990 donde se contaba con un grupo numeroso de pelotaris dirigidos por Javier Garde y Arturo Asarta: Óscar y José María Goñi, Javier y Máximo Elorza, Rafael Tirapu, Andoni Ayestarán, Alberto Pérez, Fernando Lizoáin, Juan José Urrutia, Pedri Sarasa, Eduardo y Roberto Borda y Alfonso Garde.

Con esta plantilla se decide participar en 1991 en el Campeonato de España de Tercera División ascendiendo consecutivamente a Segunda y Primera División en los campeonatos celebrados en Guadajara. En 1993 el Beti-Onak obtendría el subcampeonato de Primera en Gijón y ascendería a División de Honor con el equipo que aparece en la fotografía.  De Izda a Dcha., arriba: E. Borda, J.M.ª Goñi, R. Borda y M. Elorza; abajo: A. Ayestarán, R. Tirapu y J. Elorza.

Pelota 9(1)

A final de mes y en vísperas de las fiestas patronales se inauguraba el nuevo local social en la Calle Mayor, 19.

El local social sería el resultado final de varios proyectos de instalaciones más ambiciosos propuestos por la directiva pero que finalmente resultaron inviables por motivos diversos. Se ubica en un solar cedido por la familia Viscarret donde se encontraba la antigua fábrica papelera.

La Sede Social que dispone de 150 metros cuadrados se acondicionó como bar y desde entonces está gestionado por el hostelero local Félix Mínguez con el objetivo de ser el punto de encuentro de los socios, deportistas del Club y los ciudadanos de Villava-Atarrabia.

local social Hemeroteca

Iker Etxabarri Campeón del Individual manomanista de segunda

pelota


En la final disputada en el Labrit el pasado fin de semana Iker Etxabarri consiguió el título de Campeón del Individual Manomanista de Segunda Navarro.
Su rival Santamaría (Lagunak) no tuvo opciones ya que Iker dominó el partido haciéndose fuerte con su saque. Tras el 4-0 inicial una dejada de Iker a la chapa dió el saque a Santamaría que consiguió sus dos tantos seguidos. Tras recuperar el saque el pelotari del Beti-Onak se escapó en el marcador hasta conseguir el título con un 18-2.
Enhorabuena a Iker que posa con la txapela entregada por el Presidente de la Federación Navarra de Pelota Miguel Ángel Pozueta.

2017-10-08-11.21.43-520x292

VI Memorial Arturo Asarta

pelota


El próximo sábado 2 de enero el Beti-Onak comienza la actividad deportiva con el VI Memorial Arturo Asarta. A partir de las 10 de la mañana en el Frontón Atarrabia podrás disfrutar de partidos de pelota en categoría Alveín, Infantil, Juvenil y Senior.
Te esperamos en el Atarrabia para comenzar el año deportivamente.

VI-Memorial-Asarta-web-8

Zuñiga y Garatea Campeones Navarros Sub-22 mano parejas

pelota


Tras un buen partido disputado en el Frontón Labrit de Pamplona, la pareja del Beti-Onak Iñaki Zuñiga e Iduzki Garatea se proclamaron Campeones Navarros de mano parejas Sub-22 de segunda categoría al ganar 22-20 a la pareja de Iparralde Mendi-Huguet del Club Bortziriak de Bera.
Tras un comienzo con muchos nervios en el que la pareja del beti encajó tres tantos seguidos se logró dar la vuelta al marcador con un seguro Garatea en la zaga. El partido estaba controlado con cierta comodidad hasta los últimos minutos del encuentro en el que la pareja del Bortziriak se rehizo y apretó el marcador hasta el 19-17. Finalmente dos tantos de Zuñiga cuando Garatea ya jugaba con la mano tocada decantaron el partido a favor del Beti-Onak.
Enhorabuena a Iñaki e Iduzki por el título y a entrenarse con ganas para el próximo campeonato que está a punto de comenzar.
Disfruta de la GALERÍA FOTOGRÁFICA pinchando aquí.

P1070839

Zuñiga y Garatea en la final Sub-22 de parejas

pelota


El próximo viernes 3 de abril a las 16.30 horas se disputará en el Frontón Labrit de Pamplona la final del Campeonato Sub-22 en la modalidad de parejas de segunda categoría.
El Beti-Onak con Zuñiga y Garatea se enfrentará al Bortziriak por el campeonato. El pasado mes de noviembre la pareja del Beti se quedó a las puertas de la final al perder 22-19 en Bera.
Os animamos a que acudáis al Labrit y arropéis a nuestros pelotaris. ¡¡¡Aupa Beti!!!

Zuñiga-Garatea