Archive for Pelota

Comienzan los Campeonatos de Trinkete

Inicio de los Campeonatos de Trinkete para la Sección de Pelota del Beti-Onak que competirá en el Campeonato de España en las modalidades de Mano Individual y Parejas y en la Liga Vasca en Mano Parejas.

El Campeonato de España comenzará el próximo día 15 en el Trinkete de Mendillorri. El Beti-Onak, en la modalidad de Mano Parejas, está encuadrado en el Grupo B junto con Club Deportivo Pradejón (La Rioja) y Eple Kirol Kluba de Errenteria (Gipuzkoa). Los partidos se disputarán los días 15 y 29 de mayo en Mendillorri a las 10.30 horas.

En Mano Individual integramos el Grupo C junto con Club Deportivo Pradejón (La Rioja) y Paz de Ziganda. El primer partido frente a Pradejón será el próximo día 20 de mayo y el segundo frente a Paz de Ziganda el día 27, ambos a las 17.30 en el Trinkete de Mendillorri.

Semifinales 3 y 5 de juno y las finales el día 11.

Por su parte la Liga Vasca-E.H. Kluben Txapelketa comienza el día 13 de mayo en Irure (Gipuzkoa) a las 21.00 horas el Beti-Onak se enfrentará al C.D. Hernani. Completan el Grupo A el Lagun Onak de Amorebieta (Bizkaia) y Kurene de Sopela (Bizkaia).

Semifinales el día 5 de junio y las finales el día 12.

Aurrera Beti!!!

Reconocimiento a Montxo Iriarte por su labor en favor de la Pelota

El Club Deportivo Beti-Onak quiere aprovechar el próximo partido del Campeonato de España de Segunda Categoría en Frontón de 36 Metros que le enfrentará al Club de Pelota Ezcaray (La Rioja) para reconocer la labor que Montxo Iriarte Goyena ha desempeñado a favor de la pelota vasca como dirigente tanto en el Beti-Onak como en la Federación Navarra de Pelota.
Montxo Iriarte directivo del Club Deportivo Beti-Onak en la década de los 90 recogió el testigo dejado por Javier Garde y Arturo Asarta y con su trabajo desinteresado consigue que la pelota se mantenga como un activo dentro de las secciones del club.
Su trayectoria en la Federación Navarra de Pelota, primero como directivo en la Junta de Miguel Pozueta y después como presidente electo en 2011 no ha pasado desapercibido para nadie y su trabajo en pro de la pelota ha sido reconocida con la Medalla de Plata al mérito deportivo otorgada por el Gobierno de Navarra en 2019.
Desde el Beti-Onak queremos rendir este pequeño, pero sentido homenaje, a una persona que encarna las cualidades de muchas otras que sostienen el deporte dentro de los clubes de Navarra con su trabajo constante y desinteresado.
Eskerrik asko Montxo y Aurrera Beti!!!

El 9 de enero comenzará el Campeonato de España de Clubes y la Liga Vasca en Mano Parejas

El 9 de enero comienza el Campeonato de España Clubes en Frontón de 36 metros y Liga Vasca en la modalidad de Mano Parejas para el Beti-Onak.

12 clubes divididos en 4 grupos se disputarán las dos plazas de ascenso a primera categoría del Campeonato de España desde el próximo día 9 de enero.

Grupo A: Titin III, Najerino (La Rioja) y Urbion (Soria)

Grupo B: P.P. San Sebastián, Lagunak (Navarra) y Calceatense (La Rioja)

Grupo C: Ezcaray, Villamediana (La Rioja) y Beti-Onak (Navarra)

Grupo D: Barberito I (La Rioja), Izarra (Bizkaia) y Larraun (Navarra)

El Beti-Onak comenzará la competición el día 16 de enero en Logroño ante el Club de Pelota Villamediana. Sus partidos en el Lorenzo Goikoa serán el día 23 de enero ante Ezcaray y el 20 de febrero ante Villamediana.

El primer clasificado del Grupo B se medirá en semifinales contra el primero del Grupo C y la final se disputará en sede por determinar el 12 y 13 de marzo.

El equipo está integrado por los siguientes pelotaris: Iñaki Barbajero, Iduzki Garatea, Haritz Jamar, Ander Mina, Aitor Telletxea, Jon Tirado y Eduardo Vidán.

El Euskal Herria Kluben Arteko Txapelketa en la modalidad de Mano Parejas está dividido en 2 grupos de 8 equipos. El Beti-Onak está encuadrado en el grupo B que además lo integran:

Grupo B: Txukun Lakua (Álava), Lemoa y Lezama (Bizkaia), Lazkao A y B y Behar Zana (Gipuzkoa) y Oberena A (Navarra).

En el Grupo A: Ultzama-Buruzgain, Oberena B e Irurtuzun (Navarra), Soraluce y Tolosa (Gipuzkoa), Lea Ibarra y Adiskide (Bizkaia) y Amurrio (Álava).

El primer partido se disputará en Villava-Atarrabia el día 9 de enero ante Lezama.

Las semifinales enfrentarán al primer clasificado de cada grupo contra el segundo del otro grupo en partido único el 27 de febrero y la final el 6 de marzo.

Zorte on!!!

Primera txapela de la temporada para la Sección de Pelota

Tras una impecable fase de clasificación este sábado se ha disputado la Final del Campeonato Navarro de Clubes en la modalidad de Trinkete de Segunda Categoría que enfrentaba a los pelotaris del Beti-Onak Javier Ayensa y Aingeru Etayo.

El partido disputado en el Trinkete de Mendillorri se ha desarrollado igualado hasta el tanto 15 donde Etayo se ha marchado de una tacada hasta el tanto 34. A partir de este momento Ayensa únicamente ha podido cobrarse 4 tantos con el resultado final de 40-19.

Enhorabuena a los pelotaris por el esfuerzo y a la sección de pelota que ve recompensado el trabajo que se está desarrollando esta temporada. Toca descansar estas Navidades y empezar a pensar en el Campeonato de España que comenzará el próximo 9 de enero.

Os colgamos la fotografía de la entrega de trofeos con Luquin (Ultzama) y Artuch (Oberena). Finalistas del Campeonato de Primera Categoría. Fotografía FNPV.

El Beti-Onak disputará el Campeonato de España de Pelota

El próximo 12 de enero comienza el Campeonato de España de Pelota en las modalidades de Mano Individual y Parejas de segunda categoría. El Beti-Onak está encuadrado en el Grupo “D” con los clubes de pelota de Ezcaray (La Rioja), Lagunak (Barañain), San Miguel (Estella).
La competición será de liga a doble vuelta. Los dos primeros clasificados jugarán la semifinal a partido único para dilucidar el campeón de grupo que tendrá acceso a la Fase Final a disputarse los días 7 y 8 de marzo entre los ganadores de los grupos “A”, “B” y “C”.
Ascenderán a Primera Categoría los clubes campeón y subcampeón de cada modalidad.

pelotaEl calendario será el siguiente:

12 Ene – San Miguel / Beti-Onak  – 09 Feb

19 Ene – Beti-Onak / Ezcaray  – 16 Feb

26 Ene – Lagunak / Beti-Onak  – 1 Mar

Estos son los pelotaris que componen el equipo del Beti-Onak para el Campeonato de España:
Rubén Fernández, Aitor Bidaurreta, Asier Torrecillas, Iñaki Zúñiga, Iker Iturbide, Oihan Fava y Asier Romero.
Aurrera Beti!!!

Iduzki Garatea Subcampeón del Manomanista Senior de Segunda

Entre las finales disputadas el pasado domingo en el Labrit se celebró la que jugaba nuestro pelotari Iduzki Garatea para el Campeonato Navarro de Manomanista Senior de segunda categoría que le enfrentaba a A. Peñas de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla.

Fue una final bonita para el espectador donde Iduzki lograba hacer los dos primeros tantos y luego cedió el saque para que Peñas lograra una ventaja de 6 tantos que fue administrando con veteranía. En el tramo final del partido Iduzki parecía que lograba tener opciones de remontar el resultado pero Peñas volvió a resolver el partido que finalizaría con 18-14.

Enhorabuena Peñas por el campeonato y a Iduzki por la pelea y la calidad que demostró y que volveremos a ver en nuevas finales durante muy pronto.iduzki poster

Asier Torrecillas logra la primera Txapela de la temporada para la sección de Pelota

La Sección de Pelota está de enhorabuena. Asier Torrecillas ha conseguido esta mañana en el Frontón San Juan de Pamplona imponerse en la Final del Campeonato Navarro Sub-22 de Mano Individual al Jugador del Lagunak Ayala por 18-2.
Buen inicio de temporada donde peleo por un puesto en la final con su compañero de equipo Bidaurreta al que venció en los dos partidos de semifinales.
Os colgamos un par de fotografías de la entrega de la Txapela y la foto con los otros finalistas de categoría benjamín, infantil y juvenil.
Enhorabuena Asier. A seguir trabajando.

Torrecillas2Torrecillas1

Hace 25 años…

La Sección de Pelota del Beti-Onak lograría alcanzar la División de Honor de Pelota Vasca en mano Individual y Parejas un hito para la historia del club que comenzaría en septiembre de 1993 a preparar su primera temporada en la máxima categoría.

Partimos de 1990 donde se contaba con un grupo numeroso de pelotaris dirigidos por Javier Garde y Arturo Asarta: Óscar y José María Goñi, Javier y Máximo Elorza, Rafael Tirapu, Andoni Ayestarán, Alberto Pérez, Fernando Lizoáin, Juan José Urrutia, Pedri Sarasa, Eduardo y Roberto Borda y Alfonso Garde.

Con esta plantilla se decide participar en 1991 en el Campeonato de España de Tercera División ascendiendo consecutivamente a Segunda y Primera División en los campeonatos celebrados en Guadajara. En 1993 el Beti-Onak obtendría el subcampeonato de Primera en Gijón y ascendería a División de Honor con el equipo que aparece en la fotografía.  De Izda a Dcha., arriba: E. Borda, J.M.ª Goñi, R. Borda y M. Elorza; abajo: A. Ayestarán, R. Tirapu y J. Elorza.

Pelota 9(1)

A final de mes y en vísperas de las fiestas patronales se inauguraba el nuevo local social en la Calle Mayor, 19.

El local social sería el resultado final de varios proyectos de instalaciones más ambiciosos propuestos por la directiva pero que finalmente resultaron inviables por motivos diversos. Se ubica en un solar cedido por la familia Viscarret donde se encontraba la antigua fábrica papelera.

La Sede Social que dispone de 150 metros cuadrados se acondicionó como bar y desde entonces está gestionado por el hostelero local Félix Mínguez con el objetivo de ser el punto de encuentro de los socios, deportistas del Club y los ciudadanos de Villava-Atarrabia.

local social Hemeroteca

Iker Etxabarri Campeón del Individual manomanista de segunda

En la final disputada en el Labrit el pasado fin de semana Iker Etxabarri consiguió el título de Campeón del Individual Manomanista de Segunda Navarro.
Su rival Santamaría (Lagunak) no tuvo opciones ya que Iker dominó el partido haciéndose fuerte con su saque. Tras el 4-0 inicial una dejada de Iker a la chapa dió el saque a Santamaría que consiguió sus dos tantos seguidos. Tras recuperar el saque el pelotari del Beti-Onak se escapó en el marcador hasta conseguir el título con un 18-2.
Enhorabuena a Iker que posa con la txapela entregada por el Presidente de la Federación Navarra de Pelota Miguel Ángel Pozueta.

2017-10-08-11.21.43-520x292

VI Memorial Arturo Asarta

El próximo sábado 2 de enero el Beti-Onak comienza la actividad deportiva con el VI Memorial Arturo Asarta. A partir de las 10 de la mañana en el Frontón Atarrabia podrás disfrutar de partidos de pelota en categoría Alveín, Infantil, Juvenil y Senior.
Te esperamos en el Atarrabia para comenzar el año deportivamente.

VI-Memorial-Asarta-web-8