Lo último / Azkenak

<< >>

Tercera División 2020/2021

futbol

Os presentamos las novedades que presenta a día de hoy el equipo de Tercera División para la Temporada 2020/2021. Mario Adot procedente del División de Honor Juvenil del Pamplona, Jon Elizalde que hasta la pasada temporada militaba en el UDC Txantrea y la vuelta de David Zufía al equipo que a buen seguro reforzarán al [...]

Beti-Onak en “blanco y negro”

balonmano

Aprovechando la documentación gráfica cedida por Juantxo Pagola echamos la vista atrás y recordamos el primer asalto del Beti-Onak a la División de Honor en junio de 1979 que se resolvió con dos “robos”. Después de haber logrado la segunda posición en liga y tras disputar la fase de ascenso, también en la segunda plaza, [...]

Beti-Onak Primera Nacional 2020/2021

balonmano

Seguimos con las novedades para la temporada 2020/2021 en la Sección de Balonmano. En lo que respecta al equipo de Primera Nacional damos la bienvenida a Asier Pedroarena Espinal, Daniel Calvo Raya y Carlos Rivera Goñi procedentes de Anaitasuna, Lagunak y Loyola respectivamente que pelearan por cubrir los huecos que dejan una buena hornada de [...]

Gurpea Beti-Onak 2020/2021

balonmano

Tras este largo periodo de confinamiento y con la ilusión de que pronto volvamos a vernos en el Hnos. Indurain disfrutando de balonmano femenino queremos presentaros las novedades que a día hoy presenta el equipo de División de Honor Plata para la temporada 2020/2021. Damos la bienvenida a Jennifer Rivero procedente de Bm. Lagunak que [...]

Renovación de Junta Directiva

Chapa Verde

Estimado socio, Os informamos que con motivo del fin de mandato de la actual Junta Directiva se abre el periodo electoral según lo establecido en los artículos 48 a 57 de nuestros estatutos. Os animamos a participar y proponer vuestro proyecto.

Ana Blagojević reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak

balonmano

El equipo de División de Honor Plata incorpora para lo que resta de temporada y la próxima a Ana Blagojević que reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak. La jugadora Serbia de 24 años y 1,78 metros de altura tiene como puesto natural el laterial izquierdo y ha defendido los colores del Zrk Kostolac, Zrk [...]

El Beti-Onak se suma a la iniciativa “Ellos x “Ell@s” en los partidos los equipos masculinos de este fin de semana

ELLOS X ELLAS miniatura

El Beti-Onak se suma en los partidos de este fin de semana a la iniciativa lanzada por el Diario digital www.eldeportedeellasyellos.com un medio que se ocupa en exclusiva de dar visibilidad a nivel nacional al deporte femenino y de personas con discapcidad. La iniciativa “Ellos x Ell@s” busca el apoyo de los clubes con participación [...]

Tercera División 2020/2021

futbol


Os presentamos las novedades que presenta a día de hoy el equipo de Tercera División para la Temporada 2020/2021.
Mario Adot procedente del División de Honor Juvenil del Pamplona, Jon Elizalde que hasta la pasada temporada militaba en el UDC Txantrea y la vuelta de David Zufía al equipo que a buen seguro reforzarán al equipo dirigido por la dupla Arizcuren-Gastón y darán cobertura a las bajas para la próxima temporada de Julen Urzaiz, Pablo Monreal e Iñaki Letamendi a los que deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos de futuro.
Por otra parte Andoni Lasheras, Koldo Jiménez e Iván Latasa que ascienden del Juvenil al Primera Regional, realizarán la pretemporada con el equipo de Tercera.
Muchas ganas de comenzar a trabajar y volver a vernos en Peritos.
Aurrera Beti!!!

Tercera

Beti-Onak en “blanco y negro”

balonmano


Aprovechando la documentación gráfica cedida por Juantxo Pagola echamos la vista atrás y recordamos el primer asalto del Beti-Onak a la División de Honor en junio de 1979 que se resolvió con dos “robos”.
Después de haber logrado la segunda posición en liga y tras disputar la fase de ascenso, también en la segunda plaza, el Beti conseguía meterse en la promoción de ascenso que le enfrentaría a uno de los últimos clasificados de la División de Honor, el SEAT de Barcelona.
El partido de ida disputado en Villava terminaría con una abultada victoria del Beti por 8 goles que dejaba buenos presagios para el partido de vuelta, una semana después, en Barcelona.
Hasta allí se desplazaron dos autobuses con aficionados villaveses esperanzados en conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor. A la llegada a Barcelona comenzaron los problemas con el primero de los “robos” del fin de semana. Nada más salir del autobús el presidente Fermín Eransus vería sustraída, por el método del tirón, la cartera con el dinero destinado a pagar el alojamiento y manutención del equipo en Barcelona. Aunque se lograría, como se aprecia en las imágenes, detener a uno de los ladrones perseguido por los aficionados, sus colegas lograrían pasarse la cartera de unos a otros y perderse por las calles de Barcelona.
Posteriormente, a la entrada del pabellón, la afición vería requisados los bombos y demás objetos traídos para animar al equipo comenzando a calentar el partido. La primera parte terminaría con 8-7 a pesar de la encerrona montada por el equipo local que vería su máximo exponente al minuto 6 de la segunda parte cuando un aficionado saltó al campo y agredió a uno de los colegiados. Posteriormente se arrojarían diversos objetos que alcanzaron a otro de los árbitros parando el partido en varias ocasiones con intentos de invasión de pista. El ambiente creado pudo con la integridad de los colegiados que pensaron más en salvar el pellejo que en ser neutrales. El partido terminaría con una derrota por 10 goles. El segundo “robo” del fin de semana se vería consumado.
Como de todo se aprende en la vida, la experiencia sirvió de motivación para que al año siguiente se lograra prescindir de la promoción y conseguir el ascenso directo a División de Honor por primera vez en la historia del Beti-Onak.

IMG-20200619-WA0007IMG-20200619-WA0001IMG-20200619-WA0009IMG-20200619-WA0003IMG-20200619-WA0008IMG-20200619-WA0006IMG-20200619-WA0002

Beti-Onak Primera Nacional 2020/2021

balonmano


Seguimos con las novedades para la temporada 2020/2021 en la Sección de Balonmano. En lo que respecta al equipo de Primera Nacional damos la bienvenida a Asier Pedroarena Espinal, Daniel Calvo Raya y Carlos Rivera Goñi procedentes de Anaitasuna, Lagunak y Loyola respectivamente que pelearan por cubrir los huecos que dejan una buena hornada de veteranos tras un largo periodo en el club. Les agradecemos su compromiso en estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

Abrazo virtual desde la Sección de Balonmano para: Álvaro Amézqueta, Imanol Sanz, David Martínez, Manuel Goñi y Adrián Ayucar.

Nos vemos en el Hnos. Indurain. Aurrera Beti!!!

Primera

Gurpea Beti-Onak 2020/2021

balonmano


Tras este largo periodo de confinamiento y con la ilusión de que pronto volvamos a vernos en el Hnos. Indurain disfrutando de balonmano femenino queremos presentaros las novedades que a día hoy presenta el equipo de División de Honor Plata para la temporada 2020/2021.

Damos la bienvenida a Jennifer Rivero procedente de Bm. Lagunak que reforzará la segunda línea del equipo en la posición de pivote; Valeska Lovera, lateral zurda de nacionalidad chilena que disputó la pasada temporada con el Sant Joan Despí en el grupo catalán y Marta Jaqués de Bm. Castellón que destaca en labores defensivas. Imanol Sanz hasta ahora jugador del equipo de Primera Nacional se incorpora al cuerpo técnico como ayudante de Miguel Etxeberria.

Por último queremos agradecer la labor desempeñada en estos últimos años a las integrantes de la plantilla que nos dejan y les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos deportivos y profesionales. Un abrazo virtual de toda la Sección de Balonmano para Camino Zorraquino, Nerea Álvarez, Arantxa Bujanda, Laura Sanz, Leire Garmendia y Alicia Sagüés. Nos vemos en el Hnos. Indurain.

Aurrera Beti!!!

BIENVENIDAS

Renovación de Junta Directiva

Chapa Verde


Estimado socio,

Os informamos que con motivo del fin de mandato de la actual Junta Directiva se abre el periodo electoral según lo establecido en los artículos 48 a 57 de nuestros estatutos.

Os animamos a participar y proponer vuestro proyecto.

Elecciones 2020

Olaia Luzuriaga convocada con las Guerreras Junior para disputar el Torneo Internacional Junior de Rostov (Rusia)



Olaia Luzuriaga González del equipo de División de Honor Plata Femenino Gurpea Beti-Onak ha sido convocada por el Seleccionador de las Guerreras Junior, Imanol Álvarez, para la concentración que comenzará el día 22 de marzo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con la vista puesta en el “Torneo Internacional Junior” que se disputa en Rostov (Rusia) los días 27, 28 y 29 de marzo.

La jugadora del Gurpea Beti-Onak estará acompañada por Lysa Tchaptchet, jugadora de Atarrabia que defiende los colores del Balonmano Elche en la Liga Guerreras Iberdrola

Los enfrentamientos de las guerreras junior serán en el siguiente orden:

Día 27 de marzo. Rumanía – España
Día 28 de marzo. Dinamarca – España
Día 29 de marzo. Rusia – España.

Nuestra enhorabuena para ellas y suerte durante el Torneo.

Olaia

Ana Blagojević reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak

balonmano


El equipo de División de Honor Plata incorpora para lo que resta de temporada y la próxima a Ana Blagojević que reforzará la primera línea del Gurpea Beti-Onak.

La jugadora Serbia de 24 años y 1,78 metros de altura tiene como puesto natural el laterial izquierdo y ha defendido los colores del Zrk Kostolac, Zrk Pozarevac y Zrk Macva de Sabac en Serbia. También ha jugado en equipos de Islandia, Islas Feroe y en el Zurd Koper de Eslovenia.

Si todos los trámites administrativos están resueltos antes del viernes se desplazará a Zaragoza para disputar sus primeros minutos en el partido que nos enfrentará al Unizar Dominicos.

Seguimos creciendo para llevar el proyecto del Balonmano Femenino lo más lejos posible. Aupa Gurpea Beti-Onak!!!

Blagojevic

El Beti-Onak se suma a la iniciativa “Ellos x “Ell@s” en los partidos los equipos masculinos de este fin de semana

ELLOS X ELLAS miniatura


El Beti-Onak se suma en los partidos de este fin de semana a la iniciativa lanzada por el Diario digital www.eldeportedeellasyellos.com un medio que se ocupa en exclusiva de dar visibilidad a nivel nacional al deporte femenino y de personas con discapcidad.

La iniciativa “Ellos x Ell@s” busca el apoyo de los clubes con participación de equipos masculinos en favor del deporte femenino y de personas con discapacidad. Por ello se adjunta un señalamiento especial de aquellos partidos de equipos masculinos del Beti-Onak que se celebrarán entre el 8 y 9 de febrero en el Polideportivo Hnos. Indurain y el Campo de Peritos.

El Diario Digital realizará un video-documental para elevarlo a los medios de difusión nacional con la etiqueta #donoaldeportefemeninoeinclusivo

señala ellos

 

Encuentro joven de Artes Escénicas / Arte Eszenikoen Gazte Topaketa

cultura


La Sección de Cultura del Club Deportivo Beti-Onak os invita al “Encuentro Joven de Artes Escénicas / Arte Eszenikoen Gazte Topaketa” que se celebrará el próximo sábado 1 de febrero en la Casa de Cultura de Villava.
Reserva tus entradas por e-mail a info@betionak.com indicando nombre, apellidos y número de entradas.
Las podrás recoger en el acceso al auditorio desde dos horas antes del espectáculo. ¡Te esperamos!

cartel web4 cuerpos

El Beti-Onak disputará el Campeonato de España de Pelota

pelota


El próximo 12 de enero comienza el Campeonato de España de Pelota en las modalidades de Mano Individual y Parejas de segunda categoría. El Beti-Onak está encuadrado en el Grupo “D” con los clubes de pelota de Ezcaray (La Rioja), Lagunak (Barañain), San Miguel (Estella).
La competición será de liga a doble vuelta. Los dos primeros clasificados jugarán la semifinal a partido único para dilucidar el campeón de grupo que tendrá acceso a la Fase Final a disputarse los días 7 y 8 de marzo entre los ganadores de los grupos “A”, “B” y “C”.
Ascenderán a Primera Categoría los clubes campeón y subcampeón de cada modalidad.

pelotaEl calendario será el siguiente:

12 Ene – San Miguel / Beti-Onak  – 09 Feb

19 Ene – Beti-Onak / Ezcaray  – 16 Feb

26 Ene – Lagunak / Beti-Onak  – 1 Mar

Estos son los pelotaris que componen el equipo del Beti-Onak para el Campeonato de España:
Rubén Fernández, Aitor Bidaurreta, Asier Torrecillas, Iñaki Zúñiga, Iker Iturbide, Oihan Fava y Asier Romero.
Aurrera Beti!!!