El equipo Infantil Femenino jugará en Torrevieja la fase final del Campeonato de España

balonmano


Tras la victoria en el Sector Nacional disputado en Gijón el pasado fin de semana el equipo Infantil Femenino jugará la fase final del Campeonato de España en Alicante del 7 al 11 de junio.
Los 8 mejores equipos están divididos en 2 grupos. El Beti estará en el grupo II junto con Cleba (León), Granollers (Barcelona) y Mare Nostrum (Torrevieja). El grupo I está integrado por Podología Furquet (Salamanca), Balonmano Sanse (Madrid), La Roca (Barcelona) y Elda (Alicante).
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la semifinal el día 10 y la final será el día 11.
Nos mediremos con los 8 mejores equipos de España en lo que será, sin duda, una de las experiencias más gratificantes para nuestras jugadoras después de un año en el que todavía no conocen la derrota.
En el Sector celebrado en Gijón se fue creciendo conforme iban pasando las jornadas. El primer partido nos enfrentaba al Balonmano Torrelavega. Fue un partido difícil, con muchos nervios por nuestra parte y un resultado apretado siempre a favor del Beti (19-17).
La segunda jornada nos esperaba el Teucro (Pontevedra) y tras una primera parte irregular llegó el despegue en la segunda con un victoria contundente (27-16).
El domingo sería el día clave contra Balonmano Gijón que había resuelto sus partidos por goleada y que se presumía como máximo favorito para llevarse el sector pero en un torneo como éste no siempre gana el a priori favorito si no el que mejor compite.
Nuestro equipo salió a la pista convencido que podían ganar a su rival. Con una defensa portentosa, elogiada por todos en Gijón, sustentada por una portería espectacular fue distanciándose en el marcador y minando la moral del contrario que consiguió acercarse en el marcador en la segunda parte (9-12) pero nunca logró ponerse por delante en el marcador que terminaría con un 11-19.
A destacar la defensa y la portería del equipo en todo el torneo. Este trabajo otorgó a Ohiane Asiain Inda el trofeo como mejor portera del campeonato. No nos podemos olvidar de la afición que estuvo muy activa durante los partidos no dejando de animar en ningún momento a nuestras chicas.
Mucha suerte y a disfrutar del campeonato.

Infantil femenino gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *