Nuevo hito del Balonmano femenino de base del Beti-Onak

balonmano


Aprovechando el nuevo hito en la historia del balonmano femenino de base del Beti-Onak logrado por el equipo Infantil, tras ganar la fase sector de Gijón y llegar a la fase final que se celebrará estos días en Alicante, echemos la vista atrás y recordemos las participaciones de otros equipos en las fases finales del Campeonato de España de clubes.
Infantiles Sector Gijón 2017La primera ocasión llegó en el año 1995 y fue otro equipo Infantil dirigido por David Neira el que lograría la 3.ª plaza en el Campeonato de España. Hablamos de la generación de Ainara Domench, Desiré Vinagre, Carlota y Iosune Berruezo, Eva Otazu, Gema Sánchez, Cristina Nájera… que posteriomente en 1996 y 1997 lograrían la 6.ª y 3.ª plaza en categoría Cadete.
En categoría Juvenil y en el año 2001 se lograría la 4.ª plaza en Arroyomolinos (Madrid). El equipo estaba dirigido por Fernando Ortín e Izaskun Txurruka y quedaría campeón el Rocasa canario liderado por Marta Mangué. Le seguirían a continuación Cleba León y Bm Gijón. Naiara Egozkue, Dolores Martín y Natalia Galván formaban parte de este equipo.
En 2002 el equipo Cadete alcanzaría la final del Campeonato celebrado en Telde (Gran Canaria) consiguiendo la mejor clasificación de un equipo femenino en el Campeonato de España. Dirigidos por María Galván, Nieves Sánchez y Alberto Echeverría perderían por dos goles contra Bm Carboneras (Almería) superando a Puerto del Carmen y Roquetas.
Este mismo grupo formado entre otras por Maire Gros, Naiara Almagro, Elisabeth Jiménez y María Pagola fue el último en llegar a una fase final en categoría Juvenil en el año 2004. Dirigido por José Alonso y María Galván lograría la 4.ª plaza al perder por un gol contra Ciudad Real.

Definitiva Hitos
Aupa Neskas, es vuestra oportunidad. Lleváis un año pleno de victorias pero pensar que si llega la primera derrota tenéis que tener la cabeza bien alta, felicitar al contrario y pensar en el siguiente partido. Ningún equipo ha trabajado tan duro como vosotras y todas sois importantes, porque en un equipo de balonmano tanto vale la que juega 30 minutos como la que juega 5. Disfrutad de la experiencia. Estamos orgullosos de vosotras y el apoyo en la grada no os faltará. Vamos equipo, aupa Beti!!!
Os dejo este video para que os sirva de motivación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *