Subcampeonas de España de Balonmano Infantil

balonmano


La aventura que comenzaron estas chicas el pasado mes de septiembre de 2016 ha terminado con el Subcampeonato de España Infantil Femenino de Balonmano. Tras conseguir el Campeonato Navarro y vencer en el Sector Nacional de Gijón se presentaron en Alicante (Torrevieja y Elda) con la idea de disfrutar de una experiencia nueva e ilusionante acompañados de los mejores equipos infantiles del panorama nacional.
Comenzó el campeonato con una victoria ante Cleba León (16-15). El partido inicial siempre es el más difícil de un torneo y los nervios aparecen con frecuencia. En el segundo partido contra Granollers se presumía complicado y tras ir por delante en buena parte del encuentro el conjunto catalán remontaría en la fase final del partido para vencer (18-20). El partido clave se jugaría contra el equipo local y uno de los aspirantes al título Bm. Torrevieja. Gran partido de nuestras chicas que se llevaron el triunfo en un partido agónico  (17-16) y que les clasificaría para las Semifinales.
La Semifinal nos enfrentaría al otro equipo local, Bm. Elda, con el traslado desde Torrevieja en un viaje que sería inolvidable y que clasificaría a nuestro equipo para la gran final (21-20) tras un partido de mucha lucha y acierto de nuestras chicas.
Nos encontramos en una final (impensable en un principio pero desde luego conseguida con todo el merecimiento) contra el Bm. La Roca catalán. Serían 5 partidos en 5 días y los dos equipos con las fuerzas muy tocadas. Partido intenso, como no podía ser de otra manera, con resultado igualado (16-16) que nos llevaría a la prórroga para dar más épica al deseado título. El equipo se quedaría con 2 jugadoras menos en el primer tiempo de la prórroga que aprovecharía Bm. La Roca para adelantarse en el marcador y ganar el partido por 20-22.
Impresionante el trabajo realizado por nuestro equipo que han luchado como auténticas guerreras y han demostrado que si trabaja a tope y se tiene ilusión se pueden conseguir grandes metas. Destacar al gran grupo de familiares y aficionados que se desplazaron para animar al equipo. Felicitar a Miguel, Laura y Antonio por el excelente trabajo realizado y a todos los monitores y entrenadores de base del Beti-Onak. No siempre se consiguen éxitos de este calado pero llevamos muchos años trabajando fuerte para que ningún joven de Villava-Atarrabia se quede sin disfrutar de este maravilloso deporte.
Este éxito nos confirma la buena dirección del trabajo que se está realizando con el Balonmano femenino de base en el Beti-Onak y ratifica el gran nivel demostrado en esta temporada en el Balonmano Navarro con el Campeonato de España en Categoría Cadete y las Semifinales del Campeonato de España en Categoría Juvenil de nuestros vecinos del Malkaitz.
El Beti-Onak lleva muchos años liderando y trabajando para que el Balonmano Femenino tenga un puesto destacado en el deporte navarro. No vamos a cejar en el empeño. Lástima que las instituciones y las empresas no vean el valor añadido que esto representa y apuesten de una vez por todas porque el deporte femenino en general y el balonmano en particular tenga la atención que se merecen.

Final Campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *