Hace 50 años…

balonmano


Al iniciar los entrenamientos de esta temporada 2018-2019 se cumplirán 50 años de la primera participación de un equipo femenino del Beti-Onak en un campeonato organizado por la Federación Navarra de Balonmano.

El Beti-Onak se inscribe como primer Club Deportivo en el “Trofeo Sección Femenina 1968-1969” hasta entonces integrado por equipos pertenencientes a Colegios Mayores de la Universidad de Navarra (Farmacia, Goimendi, Filosofía y Letras, Eneff, Sagrado Corazón y Goroabe).

50 años después el Club Deportivo Beti-Onak es reconocido como club referente en Balonmano femenino en un convenio impulsado entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud “Plan deporte y mujer”, Federación Navarra de Balonmano y clubes a través de la Fundación Miguel Indurain para estructurar el Balonmano femenino en Navarra y potenciar las posibilidades de acercamiento a la élite en deporte femenino.

Hace 50 años

Las pioneras que hicieron posible que hoy el Beti-Onak siga disfrutando del deporte femenino en general y del Balonmano en particular fueron: Larreta, Zabalegui, Dean, González y Beorlegui. Abajo: Marchueta, Gay, Itúrbide, Múgica, Donazar. No aparecen en la fotografía: Lecumberri y Aldaz como jugadoras y Javier Artieda y José María Mugueta como técnicos.

Beti Femenino 4web

Mucha suerte en esta temporada que comienza y aurrera beti!!! A por otros 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *