Prueba superada… ¡con muchos nervios!

Eider


Parece que las chicas de Miguel Etxeberria se han propuesto matar de algún infarto a sus seguidores y, por qué no, al propio cuadro técnico. En un partido totalmente controlado por las de Villava/Atarrabia, ha aparecido el fantasma de las segundas partes y por poco se quedan sin premio, circunstancia esta que no hubiera sido del todo merecida, pero los errores se pagan y a veces te llevas sorpresas desagradables.

Aiala Zarautz K. E. 19 20 Gurpea Beti Onak

Un inicio muy igualado y con muchas cautelas por parte de ambos entrenadores. Los dos equipos se jugaban mucho, más el equipo visitante que, de ganar, ampliaba la diferencia con las de Zarautz en aras de conseguir el segundo puesto de la tabla. Gurpea Beti Onak tenía meridianamente claro que el peligro de Aiala Zarautz se llamaba Andrea Zaldúa y por ello se colocó un marcaje mixto casi desde el inicio con el fin de entorpecer la capacidad goleadora de la guipuzcoana así como la circulación de balón de su equipo. El ataque de las de Villava era pausado, con muchos pases entre las primeras líneas y llegando a finalizar con Eider Hernández.

Pero transcurridos los primeros 15 minutos, las locales se colocaban por encima en el luminoso dejando a las visitantes durante 10 minutos sin marcar más que un único gol. Nahia Legorburu sustituía a Aileen Ripa en la sala de máquinas del Beti y el equipo reaccionó dando la vuelta al marcador.

Las de Julen Azpitarte echaban en falta la aportación de Zaldúa e incurrían en errores que Beti Onak aprovechaba para recuperar la posesión. Tan solo Nora Azurmendi era capaz de poner en peligro a la defensa visitante, más entonada en este tramo de la primera parte y con una Olaia Luzuriaga muy acertada. Se llegaba al descanso con 9-13 para Gurpea Beti Onak.

Y como hemos relatado al inicio, nunca mejor dicho aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Y no es porque en los primeros 15 minutos no ese hicieran bien las cosas, sino porque también hay que darle a Zarautz lo que merece, y es que tampoco fueron capaces de poner en demasiado peligro a Luzuriaga. Nahia Legorburu seguía haciendo de las suyas y el marcaje a Zaldúa seguía siendo una buena baza defensiva, aunque los errores se repartían entre ambas escuadras.

Lo peor vino a partir del minuto 45 cuando la sucesión de fallos todavía fue más flagrante tanto para unas como para otras, si bien el más damnificado fue el equipo de Etxeberria que veía cómo las locales se iban acercando hasta llegar a empatar. No quedaba otra que solicitar un TM para tratar de enderezar la nave. Algunas decisiones dudosas de los colegiados y los nervios aparecieron en la pista de Zarautz. Los últimos 5 minutos fueron de infarto donde ningún equipo parecía querer ganar, y menos cuando Gurpea Beti Onak en 15 minutos tan solo había conseguido marcar 2 goles por 6 de Aiala Zarautz. Otro tiempo muerto de Etxeberria a falta de 27 segundos, y los dos puntos que viajaban para Villava/Atarrabia.

Importante victoria de las verdes que consiguen una diferencia de 6 puntos con respecto así tercer clasificado, precisamente, el Aiala Zarautz K. E.

Ficha técnica
Aiala Zarutz K. E. (19): Permach, González, Azurmendi (3), Zeta, Arruti (3), Salegui (4), Arregui (2), Zaldúa (3), Barros (1), Egaña (1), Urreisti, Morandeira, Aldalur, Urbitarte, Manterola y Bautista.
Gurpea Beti Onak (20): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo, Elizondo, Retegi (2), Jaqués (2), Hernández (4), Zamora (1), Legorburu (6), Lasheras (1), Moreno (1), Zulaika (1), Aniz (1), Ripa, Rivero y Lovera (1).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 6-5, 7-5, 9-9, 9-13 (descanso) 11-14, 12-17, 13-18, 15.19, 16.19 y 19-20 (final)
Árbitros: Elordui y Burguera. Excluyeron a Arruti por Aiala Zarautz y a Mallo, Retegi, Aniz y Ripa por Gurpea Beti Onak.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada (aplazado) del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz. Sin espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Jesús Luzuriaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *