Victoria sin brillo en Basauri

basauri


Victoria sin demasiados problemas del Gurpea Beti Onak en la pista del Omega Peripherals Basauri, último clasificado del Grupo B, por 17-25 en un encuentro con dos partes totalmente diferenciadas. La primera, en la que las de Villava/Atarrabia lucieron sus mejores galas en casi la totalidad del los 30 minutos, y una segunda parte en la que, como ya viene siendo habitual, los errores se convierten en el pan nuestro de cada día. Al final, los puntos son los que valen y las de Miguel Extxeberria se mantienen en la segunda posición tras Grafometal La Rioja.

Omega Peripherals Basauri 17 28 Gurpea Beti Onak

Como decimos, una primera mitad en la que quedaba patente la gran diferencia entre ambas escuadras. La dirección y goles de Nahia Legorburu, así como la mejoría de Valeska Lovera se hacían notar en la pista de Basauri, unido al buen hacer defensivo y una Maitane Larráyoz muy segura.

Por parte de las de Basauri, su mejor jugadora, Nerea Elícegi era quien capitalizaba la ofensiva local, pero sin agobiar en demasía a la buena defensa de Beti Onak. Las recuperaciones defensivas se traducían en goles fáciles para las visitantes y la brecha se iba haciendo más grande en el luminoso.

La entrenadora local, Julia Rey, ordenaba una defensa mixta sobre Valeska Lovera, pero eso fue, por lo menos en la primera mitad, un error, ya que permitía la apertura de espacios en su defensa que eran aprovechados por las atacantes verdes, sobre todo por Legorburu.

Y sin mucho más que contar, se llegaba al descanso con ventaja clara de 7-16 para Gurpea Beti Onak.

Pero lo que parecía que iba a ser un camino de rosas, o lo que es lo mismo, una goleada en toda regla, se convirtió en una sucesión de errores que Basauri intentó aprovechar, ya que en varias ocasiones se toparon con Larráyoz y no pudieron culminar su posible remontada.

En las de Etxeberria volvió a aparecer el fantasma de las segundas mitades, hasta el punto de permanecer durante muchos minutos en plena sequía anotadora, como por ejemplo, marcar únicamente 4 goles en 20 minutos, 9 en el total de los segundos 30, algo que parece se ha convertido, ahora que estamos en una pandemia, en algo endémico.

Las de Basauri, a base de corazón y garra, y también de precipitaciones en muchas ocasiones fueron capaces de ganar el parcial de la segunda mitad por 10-9, algo que Gurpea Beti Onak no debería permitir, y menos tratándose del último clasificado, pero obras son amores, y los dos puntos viajan a Villava/Atarrabia a la espera de recibir el próximo sábado a Kukullaga en un encuentro que habrá que esperar con las pilas cargadas, pues se trata del tercer clasificado y la misión es abrir más distancia aumentándola a 6 puntos, algo que daría tranquilidad de cara al inicio de la segunda vuelta allá por enero de 2021.

Ficha técnica
Omega Peripherals Basauri (17): Fernández, Collado (2), I. Elicegi (2), Iglesias, Naroa García (1), Nekane García (3), Mezo (2), Paez, Montes, Leire García, Jiménez, N. Elícegi (4), Moreno, Marcos (2), Torrecilla y Radu (1).
Gurpea Beti Onak (25): Larráyoz y Luzuriaga; Mallo (1), Elizondo (1), Retegi (2), Jaqués (1), Hernández (2), Zamora (3), Legorburu (4), Lasheras (3), Moreno, Aniz, Ripa (2), Rivero, Goyeneche y Lovera (6).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-8, 4-10, 4-12, 6-14, 7-16 (descanso) 7-17, 9-19, 11-20, 12-20, 15-23 y 17-25.
Árbitros: Gabriela Marinela y Kalina Vesilinova. Excluyeron a N. Elicegi, Torrecillay Radu por  Basauri, y a Elizondo (2), por el Gurpea Beti Onak.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Polideportivo Artunduaga de Basauri. Sin espectadores.

Imagen destacada: Beti Onak

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *