Sin poder de reacción

Anaita


Demasiado castigo para los de Sergio Moracho, si bien es cierto que Helvetia Anaitasuna realizó un encuentro muy completo en todas las fases del mismo, maniatando a los villaveses a los que apenas les dejó algún resquicio para batir su portería.

Helvetia Anaitasuna 36 20 Beti Onak

Ya desde el inicio se vio al equipo de Villava con muchas dificultades en ataque, hasta el punto de marcar un solo gol en los primeros 15 minutos. Una pequeña reacción limó las diferencias para colocar un 9-5 a falta de 10 minutos para el descanso, pero de nuevo los de La Catedral pusieron la directa llegándose al ecuador del encuentro con 15-9.

En la segunda parte no cambiaron demasiado las cosas, incluso empeoraron para el cuadro verde, ya que los locales fueron ampliando su ventaja de manera constante mientras que Beti Onak solo podía ver la avalancha de Anaitasuna. Un 9-2 en los primeros 10 minutos de la reanudación fue la gota que colmó el vaso para que los locales adquirieran una ventaja de +10 que se fue ampliando hasta el definitivo 36-20 final.

Segunda derrota consecutiva de los de Villava/Atarrabia, a la espera del derbi contra Uharte que se disputará el próximo sábado en el Hnos. Induráin a las 17 h.

Destacar el debut en las filas verdes de Pello Aranguren.

Ficha técnica
Helvetia Anaitasuna (36): Martín y Martínez; Agorreta (3), Francés (3), I. Albizu (2), Ortiz, Donézar (6), Arzoz (7), Arrasate (2), A. Albizu (3), Iribarren, Casas (1), Ayúcar (5), Garayoa, Redondo (3) y Andueza (1).
Beti Onak (20): Olagüe y Mateo; Asurabarrena (2), X. Iturralde (5), Rivera, Zulaika, De la Nava (2), Goiburu (2), Sabuqui (1), Etxarri (2), Ezkieta (1), Aranguren (1), Urbiola (1), Calvo (1), A. Izuriaga y Pedroarena (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-1, 6-1, 9-5, 12-7, 15-9 (descanso) 21-11, 24-11, 27-13, 31-15, 33-17, 36-20 (final).
Árbitros: Lebrero y Gil. Excluyeron a Agorreta, Francés, I. Albizu y Garayoa por Helvetia Anaitasuna, y a Etxarri (DD) e Izuriaga (2), por el Beti Onak.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Anaitasuna. Sin espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *