Renovado el convenio de estructuración del balonmano femenino navarro

version_nueva_logo_aplicado(2).ai


La Fundación Miguel Induráin Fundazioa, la Federación Navarra de Balonmano y  el Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea han suscrito la segunda renovación de un proyecto puesto en marcha en 2018 con el objetivo de ofrecer una trayectoria deportiva completa a las jugadoras navarras desde las categorías base, hasta la élite del balonmano.

Esta mañana, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) Miguel Pozueta y el presidente de la sección de balonmano del Beti-Onak Marino Oscoz han firmado la renovación del convenio de estructuración del balonmano femenino en Navarra por la que el conjunto atarrabiatarra de División de Honor Plata continúa siendo el equipo referente de este proyecto. En el acto también han participado la capitana del equipo, Nerea Aniz y su entrenador, Miguel Etxeberria.

“Es una gran oportunidad tener en Navarra la posibilidad de desarrollar todo nuestro itinerario deportivo desde la base hasta la élite. Así las más pequeñas tienen referentes en lo más alto, es motivante para ellas de cara a seguir queriendo jugar a balonmano y llegar a formar parte de un equipo referente”, ha explicado Nerea Aniz.

La iniciativa se enmarca dentro de una de las rutas ‘Hacia la cumbre del deporte’ puestas en marcha por la FMIF, concretamente, en la de ‘Deporte y Mujer’, y que se centra en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte.

El proyecto puesto en marcha en 2018 por la Fundación, la Federación Navarra de Balonmano y los clubes adheridos en nuestra Comunidad se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:

- Establecer un marco de colaboración entre las entidades firmantes para la estructuración del balonmano femenino de Navarra en las categorías júnior y sénior.

- Dar soporte al C.D. Beti-Onak K.E. de División de Honor Plata como equipo referente de este proyecto para que opte a competir en las máximas categorías nacionales con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

Para alcanzar estos objetivos se han puesto en marcha una serie de acciones tales como reforzar las plantillas para mejorar el nivel deportivo, fomentar la formación técnica y visibilizar la comunicación de los equipos adheridos para dar más difusión al balonmano femenino, entre otras.

Este convenio se mantiene abierto a la adhesión de nuevos clubes navarros, extiende su vigencia hasta diciembre de 2021, siendo prorrogable en sucesivas temporadas si las partes así lo acuerdan, y será gestionado por la Comisión de Seguimiento para su renovación, modificación o anulación, si procediera. En el apartado económico, tiene un presupuesto inicial para este año de 15 mil euros aportados por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.

“Es un proyecto vivo y abierto a las aportaciones diarias de los clubes y agentes adheridos. El esfuerzo diario de todos los agentes implicados es igual de importante que trabajo por volver a tener un equipo en la élite del balonmano femenino español”, subrayaba Miguel Pozueta.

En resumen, el acuerdo tiene como fin estructurar el balonmano femenino de Navarra para que las niñas y jóvenes navarras puedan desarrollar todo su itinerario deportivo en la Comunidad Foral con la mejor preparación, en condiciones idóneas y con la ayuda de los mejores técnicos y técnicas.

IMG_0247

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *