Buena imagen, mejores perspectivas

Kuku


Necesitaban las de Miguel Etxeberria una victoria convincente para desterrar malos presagios y, sobre todo, para reivindicar la calidad y el trabajo que se está realizando en el seno del equipo, tanto por las jugadoras como por el cuerpo técnico.

Gurpea Beti Onak 28 17 BM Kukullaga Eskubaloia

Bien es cierto que en la últimas jornadas aparecían fantasmas, como el del soldado español en el Castillo de Eilean Donan (Higlands – Escocia), que presagiaban algunas dificultades en ciertos momentos de los partidos, pero hoy ese soldado español decidió tomarse unos whiskys en algún pub escocés y olvidarse del equipo de Villava.

Cierto es que las cosas pintaban bastos en la primera mitad, y no preciosamente porque peligrara el resultado, sino porque enfrente estaba Kukullaga, tercer clasificado y con ganas de recortar distancias en la tabla clasificatoria.

El 3-0 de parcial le sentaba bien a las huestes locales, pero pronto las de Etxebarri dejaban claro que no iban a permitir alegrías a las de casa. Irati Vázquez y Garazi Elorriaga se encargaban de hace circular el balón con velocidad y, ante la falta de lanzamiento exterior, buscar las cosquillas a una defensa del Beti Onak que no lo hacía del todo mal.

En las navarras, Nahia Legorburu —que va cogiendo el tono necesario—, y Eider Hernández mantenían cortas ventajas en el luminoso, bien secundadas por la aportación bajo palos de Olaia Luzuriaga.

Se llegaba al ecuador del encuentro con un ajustado 12-10 y unas buenas sensaciones.

Comenzaron las de Villava un poco dormidas en el inicio del segundo acto, y Kukullaga consiguió empatar a 15 llevando los nervios al banquillo villavés. El TM de Etxeberria surtió efecto y un 5-0 de parcial, junto con una mejora ostensible de las chicas de Gurpea Beti Onak, abría brecha en el electrónico. Naiara Retegi, muy efectiva a la contra, las penetraciones de Legorburu —algunas de ellas sancionadas erróneamente con pasos por los colegiados—, y la efectividad de Valeska Lovera desde los 7 metros, dieron tranquilidad en los últimos compases del encuentro.

Kukullaga lo intentaba por medio de Irati Vázquez y Leire Hierro, pero las de Etxeberria mantuvieron un buen tono y dejaron, esta vez sí, unas sensaciones optimistas del cara al futuro.

Toca ahora descansar hasta el 16 de enero en el que Aiala Zarautz visitará el Hnos.Induráin en el primer partido de la segunda vuelta.

Ficha técnica
Gurpea Beti Onak (26): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (1), Elizondo, Retegi (4), Jaqués (2), Hernández (4), Zamora, Legorburu (4), Lasheras (2), Moreno, Zulaika (1), Aniz, Ripa y Lovera (8).
BM Kukullaga Eskubaloia (18): Pujana y Fernández; Jedyane (1), A. Fernández, Vázquez (7), Coello, Elorriaga, Ane Fernández, Castro, Valero (3), Brok, Pedrosa (2), Hierro (4), Sánchez, Del Pozo, Egiguren y Molano (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-4, 6-5, 9-7, 10-8, 12-10 (descanso) 14-11, 15-15, 20-15, 22-16, 24-17, 26-18 (final).
Árbitros: Joseba Ordoki y Mónica García. Excluyeron a Elizondo (2), Retegi, Jaqués, Lasheras (2), Zulaika y Rivero por Gurpea Beti Onak, y a Jedyane, Castro e Hierro por Kukullaga. Tarjeta amarilla a Mikel Martín, entrenador de las bizkainas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a 13ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, disputado en el Hnos. Induráin de Villava/Atarrabia ante unos 170 espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *