Tercer tropiezo, toca rectificar

UHARTE


Seguro que algunos de Vds habrán leído u oído el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Se trataba, resumiendo, de un trastorno en el que una misma persona tenía una o más identidades, y eso precisamente les ocurrió a los chicos de Sergio Moracho.

Beti Onak 21 24 BM Uharte

Si a los de Oscar Lezáun, entrenador de Uharte le dicen que que en el minuto 20 de la primera parte iban a ganar el partido, estoy seguro de que más de uno no se lo hubiera creído, y más si el marcador presentaba en ese instante un rotundo 10-3 a favor de los de Villava/Atarrabia y con un juego de quilates que albergaba un final positivo. Pero a los locales les entró la “caraja” y estuvieron 10 minutos sin marcar, algo que aprovecharon los vecinos para, por medio de Iñaki Goñi y las intervenciones de Diego Pandilla bajo palos, llevar la inquietud al banquillo villavés.

Las luces tintineaban en las filas locales, y presagiaban por momentos un apagón aunque fuera provisional. No se acertaba ante la portería de los de Uharte y los errores comenzaban a aparecer.

Uharte se sentía capaz de darle la vuelta al electrónico y con tranquilidad, algo que faltó a los de Villava, se plantó al final del primer acto con un esperanzador 11-9, tras un contundente parcial de 1-6.

La segunda mitad se presumía tensa y dura para ambos contendientes. Los de Lezáun conseguían empatar el encuentro antes del minuto 35 y a partir de ahí comenzaron a sucederse los errores por ambos bandos, entre los que los de Villava fueron los mayores damnificados.

La entrada de Borja Itoiz en sustitución de Xabier Olagüe no cambió el panorama, y los de la villa vecina comenzaron a mandar en el electrónico con pequeñas rentas. Los visitantes iban hacia arriba, mientras que los de Moracho no encontraban la llave para doblegar el mejor juego de Uharte.

Tras varios empates hasta el minuto 55, fueron los visitantes quienes consiguieron sacar una ligera ventaja y, finalmente, llevarse los dos puntos del Hnos. Induráin.

Tercera derrota consecutiva de Beti Onak ante un equipo que, en líneas generales, supo mantener  el tipo a lo largo de los 60 minutos. Los locales acusaron una notable falta de lanzamiento exterior y eso lo aprovechó Uharte ante las acometidas en penetración de la primera línea villavés.

Se detiene la competición hasta el 16 de enero en el que los verdes visitarán al Ereintza de Rentería, aunque quedan dos partidos aplazados por disputar ante Easygas Urdúliz Eskubaloia y Club Balonmano Romo Indupime los días 23 de diciembre y 10 de enero respectivamente.

Ficha técnica
Beti Onak (21): Olagüe e Itoiz; Asurabarrena, X, Iturralde (4), Rivera, De la Nava (1), M. Iturralde (2), Sabuqui, Esáin (2), Etxarri (2), Ezkieta (2), Aranguren, Calvo, Pascual (1), Izuriaga (5) y Pedroarena (2).
BM Uharte (24): Pandilla, Sagüés y Ricarte; Elizondo (4), Kiroga, OP. Gutiérrez (4), Maiza (2), Rodríguez (2), X. Lezáun, Longás (4), Crespo, Agüera, Muru, Latasa e I. Gutiérrez (2).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 7-3, 10-3, 10-7, 11-9 (descanso) 12-12, 15-15, 17-17, 18-19, 21-21, 21-24 (final).
Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron a M. Iturralde (2), Izuriaga y Pedroarena (2) por el Beti Onak, y a Elizondo, Rodríguez y X. Lezáun por Uharte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Primera División Nacional de balonmano, Grupo C, disputado en el Hnos. Induráin ente unos 130 espectadores.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo / Zorionak eta Urte Berri On

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *