Nochebuena adelantada

urduliz


Viajaban los chicos de Sergio Moracho a tierras bizkainas para disputar el encuentro aplazado de la 6ª jornada. Una cita entre semana de las que, en muchas ocasiones, no puedes contar con algunos jugadores debido a sus ocupaciones laborales y/o universitarias, pero no tocaba otra que  enfrentar el reto con el mejor ánimo posible.

Easygas Urduliz Eskubaloia 25 30 Beti Onak

Beti Onak llegaba a Urdúliz con un bagaje negativo de tres derrotas consecutivas, alguna más dolorosa que otra, sobre todo la última en el derbi ante Uharte, mientras que los de Urdúliz, encaramados en la tercera posición, contaban sus últimos partidos por victorias.

Beti Onak quería y debía reaccionar, sobre todo, para borra una imagen poco acorde con lo que ofrecido en los principios de temporada.

Los bizkainos, equipo poco reconocible en cuanto a lo que se presume del balonmano norteño, presentaba una defensa muy elástica, con disuasiones, control de las líneas de pase y bastante profundidad, y un ataque basado en el lateral zurdo Lander Simón y el lateral izquierdo Niklas Ramis, autores entre ambos del 16 de los 25 goles de su equipo.

Pero los de Villava/Atarrabia no les iban tácticamente a la zaga ya que Moracho colocaba a Lander Etxarri y Oscar Pascual en una disposición más parecida a un 4:2 y que entorpecía claramente las circulación de balón de los locales.

Así, pues, los inicios fueron de constantes tiras y aflojas, con bastantes errores por parte de ambos equipos en lo que respecta a pérdidas de balón, un ritmo alto y buenas acciones ofensivas de Iker de la Nava y Javier Goiburu por parte de los visitantes, y de los ya citados Ramis y Simón por los locales. Pero lo cierto es que Beti Onak llevaba la incitativa en el marcador, a pesar de algunos acercamientos de los de Urdúliz. Las interceptaciones defensivas de los verdes finalizaban en las redes bizkainas tras unas fulgurantes transiciones, aunque también era cierto que en situaciones de inferioridad los locales aprovechaban de la misma manera los errores de pase de los de Villava para batir a un Borja Itoiz que mantuvo el tipo con sobriedad.

Se llegaba al descanso con ventaja visitante de 11-15 y la esperanza de, por fin, dar una alegría primer a los jugadores y cuerpo técnico y luego a la parroquia villavesa.

El inicio del segundo acto se tradujo en situaciones similares. A Beti Onak le funcionaba de maravilla su defensa presionan y los de Urdúliz se sentían incómodos.La entrada del juvenil Pello Aranguren así como la de Joanes Esáin provocó un mejor asentamiento. Al igual que la de Asier Pedroarena que se convirtió en un valladar defensivo e incluso se permitió golear soltando potentes lanzamientos.

Beti Onak alcanzaba su máxima renta en el minuto 45, nada más y nada menos que un 16-25 y que dejaba claro quién era el dueño y señor de la situación. Un parcial de 3-1 para los locales reducía la ventaja pero ya era muy tarde, a pesar de que los verdes marcaron tan solo 2 goles en los últimos 10 minutos.

Victoria balsámica para Beti Onak tras las tres derrotas anteriores que sirve para recobrar las buenas sensaciones y, como no, para que la Nochebuena sea un poco más alegre.

Próximo partido, también aplazado, el día 30 de nuevo en tierras bikzainas ante el Barakaldo,a ver si también celebramos de mejor manera el año nuevo.

Eguberri on!

Ficha técnica
Easygas Urduliz Eskubaloia (25): G. Viguera, E. Fernández (5), Zuluaga (1), Simón (8), Gallastegi (2), Bilbao, Ramis (8), Egia, Butrón, Azkoiti, I, Viguera (1), Aldecoa y Montero.
Beti Onak (30): Itoiz y Mateo; Asurabarrena (4), Iturralde (2), Rivera, De la Nava (4), Goiburu (3), Sabuqui, Esáin (5), Etxarri (2), Ezkieta (2), Aranguren (3), Calvo, Pascual (2), Izuriaga y Pedroarena (3)
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-6, 7-9, 8-10, 9-14, 1q1-15 (descanso) 12-18, 13-20, 16-25, 19-28, 22-29, 25-30 (final).
Árbitros: Omar Fagúndez y Tomás Fernández. Excluyeron a Fernández y I. Viguera por Urduliz y a Iturralde (2), Etxarri, EzKieta, Pascual y Pedroarena por el Beti Onak.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la 6ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional disputado en el Iparralde Kiroldegia de Urduliz. Sin espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *