Filomena nos trae dos puntos

romo


Victoria muy trabajada de los de Villava/Atarrabia que hasta casi el final, no tuvieron nada claro el resultado debido a que tenían por delante a un equipo de similares características y que durante 45 minutos puso en jaque a los de Sergio Moracho.

Beti Onak 31 27 CB Romo Indupime

Partido aplazado de la sexta jornada contra el equipo de Getxo que llegaba al Hnos. Induráin tras no poder disputar ayer mismo su partido en Huesca, y que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas.

Arrancaba bien el Beti de la mano de un inspirado Eneko Asurabarrena que marcaba 4 de los 5 primeros goles de los locales. Por parte getxotarra, Adrián Juárez manejaba el ataque con soltura repartiendo balones a diestro y siniestro y también goleando en penetraciones que la defensa verde no conseguía parar, y aprovechando la envergadura del cubano Yailán Hechavarría mantenían el marcador muy ajustado.

Los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso, y los nervios aparecían en los locales. La defensa no se terminaba de ajustar y el juego combinativo de los de Getxo seguía dándoles réditos. Se llegaba al final del primer acto con ventaja visitante de 14-15.

El inicio de la segunda parte tampoco traía buenos augurios, ya que Romo cogía ventaja una pequeña renta de dos goles. Pero una buena reacción de los de casa, con un parcial de 4-2, les llevaba al empate a 19 con veinte minutos por delante. Se mejoraba en portería y defensa, el cerebro de Romo, Juárez, parecía algo agotado, y esta circunstancia era aprovechada por el Beti para coger ventaja de tres goles a falta de 10 minutos. Romo quería pero no podía, mientras que en los locales Xabier Iturralde se las arreglaba para mantener la ventaja desde la línea de siete metros.

Y de aquí al final, poco más, ya que el intercambio de goles favorecía a los de casa que se llevaban el partido por 31-27.

Ficha técnica
Beti Onak (31): Mateo y Olagüe; Asurabarrena (7), X. Iturralde (5), Rivera (2), De la Nava (2), Goiburu, M. Iturralde (2), Esáin (4), Etxarri (4), Ezkieta (1), Aranguren, Calvo, Pascual (1), Izuriaga (2) y Pedroarena (1).
CB Romo Indupime (27): Riñones y López; Sendino, Arranz (3), García (1), I. Díez, U. Díez (1), De Francisco (6), Winterbottom (5), Morales (1), Juárez (6), Abad (1), Burzaco y Hechavarría (3).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-8, 10-10, 12-13, 14-15 (descanso) 15-17, 19-19, 21-20, 24-21, 28-24, 31-27 (final).
Árbitros: Marcos Prol y Ramón Eleta. Excluyeron a X. Iturralde por el Beti Onak, y a Arranz y Hechavarría (2) por el Romo Indupime.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 6ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *