De trámite

IMG_0494


Beti Onak 38 23 Alcorta Forging Group Elgoibar

Encuentro apacible para los de Villava/Atarrabia que recibían, en partido aplazado, al equipo de Elgoibar, un conjunto que se presentaba en el Hnos. Induráin con muchas bajas y la presencia de varios jugadores noveles. Ya de inicio los de Sergio Moracho dejaban muy claras sus intenciones, que no eran otras que llevarse los dos puntos de cara a mantener una posición cómoda en la tabla clasificatoria.

Y dicho y hecho, ya que a los 10 minutos de juego, el Beti se colocaba con un contundente 10-2, con una buena efectividad ofensiva y sin demasiados problemas atrás, donde Xabier Olagüe resolvía en portería lo que le llegaba. Los de Elgoibar se sentían impotentes, con pérdidas de balón que propiciaban varias contras de los locales que, de la mano de Lander Etxarri, finalizaban en las redes visitantes. Siete goles en la primera mitad dice bastante de las prestaciones de los de Zigor Esnaola. Se llegaba al descanso con un contundente 21-7 para los locales.

En la segunda parte tuvo mucho que ver el relajamiento de los verdes y de ello se aprovechó en parte el equipo guipuzcoano para maquillar algo el marcador, si bien en ningún momento lo suficiente como para poner en apuros al cuadro local. Numerosos cambios en Beti Onak y minutos para todos, y un Elgoibar que triplicaba sus números goleadores hasta llegar a los 23. Poco más que contar en un encuentro, como decimos, plácido y que sirve para alcanzar la quinta posición en la clasificación a la espera del derbi contra Distriplac San Antonio el próximo sábado a las 18 h. en el Hnos. Induráin.

Ficha técnica
Beti Onak (38): Olagüe y Mateo; Asurabarrena (6), X. Iturralde (5), Rivera (5), De la Nava (1), Goiburu (2), M. Iturralde (3), Sabuqui (1), Etxarri (10), Ezkieta (3), Aranguren, J. Urbiola (1), Calvo, Izuriaga (1) y Pedroarena.
Alcorta Forging Group Elgoibar (23): Kortazar, García, Leyaristi (1), Urain (5), Beraza (5), Guardia (3), Juaristi, Ruiz (2), Moreno (2), Yarza (4), I. González y O. González (1).
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 10-2, 12-3, 16-4, 19-4, 21-7 (descanso) 25-11, 28-13, 30-16, 34-17, 36-20, 38-23 (final).
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta. Excluyeron a Goiburu, M. Iturralde, Aranguren (2) y Urbiola por el Beti Onak, y a Ruiz, Moreno e I. González por los visitantes.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 10ª jornada del Grupo C en la Primera División Nacional. Unos 80 espectadores.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *