Contundente

nahia


Derbi en Barañáin entre dos equipos con diferentes aspiraciones. Las de casa intentando seguir sumando puntos para mantenerse en mitad de la tabla, y Gurpea Beti Onak con la necesidad de sumar dos puntos y asegurar el segundo puesto en la tabla tras el jarro de agua fría del pasado fin de semana con la derrota en Villava ante el Aiala Zarautz.
Lagunak 18 30 Gurpea Beti Onak
Se presentaban las de Miguel Etxeberria con la baja de Eider Hernández, pero regresaban a la convocatoria Nahia Legorburu y Aileen Ripa ausentes ante Aiala Zarautz. Las de Villava no podían de ninguna de las maneras fallar en esta ocasión y, tras unos primeros minutos en los que el dolor de cabeza se llamó Amaia Arróniz, que marcaba cinco de los primeros seis goles de su equipo, un mejor juego y los ajustes defensivos llevaron a Gurpea Beti Onak a tomar las primeras diferencias y abrir brecha en el luminoso gracias al acierto de Leire Lasheras y Valeska Lovera.
Por parte local, como ya hemos comentado, Arróniz representaba el mayor peligro para Beti Onak al igual que la zurda Andrea Zulet.
La entrada de Aileen Ripa en las visitantes dio mayor seguridad al ataque y junto a Adriana Mallo y Sarai Elizondo conseguían poner en ventaja clara a las visitantes con 10-16 a falta de 3 minutos para el descanso, al que finalmente se llegaba con 12-16.
En algunas ocasiones, los inicios de las segundas partes no suelen ser demasiado positivas para el cuadro villavés, pero en esta ocasión, el equipo se veía muy centrado, animado y con ganas de seguir ampliando el marcador, y eran Marta Jaqués y Ripa quienes ampliaban la distancia hasta el 14-20 que obligaba a Álvaro Pascal a solicitar un tiempo muerto con el fin de reconducir a las suyas. De poco sirvió, ya que las visitantes se marchaban hasta un 16-26 a falta de 5 minutos para la conclusión, y en este período de tiempo resurgía la figura de Anne Barandalla que con 4 goles casi consecutivos daba la puntilla a las de Barañáin para finalizar el encuentro con un contundente 18-30 que hace justicia tras lo observado a lo largo de los sesenta minutos.
Victoria importante para Gurpea Beti Onak que supone mantener la segunda posición en la clasificación y una inyección de moral de cara a afrontar el próximo encuentro en Villava con la visita del líder Grafometal La Rioja y en el que las de Etxeberria tratarán por todos los medios de sumar los dos puntos. No va a ser fácil, pero seguro que se verá un bonito espectáculo el Hnos. Induráin.
Ficha técnica
Lagunak (18): Lecumberri y Miranda; Gayarre, Zaratiegui (1), Sádaba (2), Zulet (3), Prieto (2), Lumbier, Arróniz (6), Checa, Pascal (2), Vergarechea, Ros, Arbizu (2) e Izcue.
Gurpea Beti Onak (30): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (2), Elizondo (2), Retegi (1), Jaqués (3), Legorburu (1), Lasheras (3), Moreno (1), Zulaika (1), Barandalla (4), Aniz, Etxeberria (2), Ripa (6), Rivero (1) y Lovera (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 6-6, 7-10, 8-13, 12-16 (descanso) 14-19, 14-21, 15-22, 16-24, 16-26, 18-30 (final).
Árbitros: Ramón Eleta y Marcos Prol. Excluyeron a Mallo, Jaqués y Etxeberria por el Gurpea Beti Onak.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Municipal de Barañáin. Sin espectadores.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *