Rozando la excelencia

Beti_SA


Victoria sin paliativos del Beti Onak que, en todo momento, fue muy superior a un San Antonio carente de ideas, sin poder ofensivo y con una portería que no aportó lo necesario. Los de Sergio Moracho realizaron, sin lugar a dudas, el mejor partido en lo que va de competición, con mucha intensidad y, sobre todo, buen juego por parte de todos los actores, hasta el punto de jugar durante la segunda parte con varios jugadores de los “no habituales” y que dieron un rendimiento excelente como es el caso de los jóvenes Dani Calvo o Pello Aranguren.
Beti Onak 36 21 Distriplac San Antonio
Con un Xabier Olagüe inmenso bajo los palos, Beti Onak no dio opción a los albiazules que, salvo los primeros minutos, nada pudieron hacer ante la avalancha verde.
La magnífica defensa y un ataque ordenado y eficaz, desesperaba a los de Álvaro Jáuregui donde tan solo el habilidoso Aitor Elcarte ponía cierto énfasis en el ataque antoniano y desde el extremo derecho. El jugador visitante coló algunos balones bajo las piernas de Olagüe pero el cancerbero villavés supo buscarle las cosquillas y sacarle más de un balón con posterioridad. Incluso también algunas acciones de calidad de Pedro Ibarra, pero poco más.
En los locales, el buen juego e intensidad de los Alex Izuriaga, Lander Etxarri o Beñat Ezkieta fue suficiente para que a partir del minuto 20, y con un parcial de 8-1, tiraran por la borda las intenciones de San Antonio y llegar al descanso con ventaja clara de 18-8.
En la segunda mitad, y tras algunos titubeos debido a los cambios realizados, Beti Onak se asentó en la pista y la dirección de Dani Calvo dio paso a otro recital ofensivo y defensivo de los verdes. Los visitantes seguían con la “pájara” sin poder recuperarse del mazazo del primer tiempo. Iker de la Nava desde el extremo izquierdo ponía gotas de calidad, Asier Pedroarena se gustaba con una perfecta “rosca” y un zambombazo desde 10 metros que ni Josu Andueza ni Luis Berrade podían atajar. Jáuregui intentaba con los cambios reconducir la situación, pero era imposible, ya que el vendaval local seguía machacando a su rival. Moracho sustituía a Olagüe por Borja Itoiz, y el público premiaba la actuación del guardameta villavés con una merecida ovación.
Beti Onak seguía ofreciendo buen juego, y a pesar de que Elcarte seguía intentándolo, el tiempo transcurría inexorable hasta el final del encuentro donde los verdes conseguían una gran victoria por 36-21 que les aúpa al tercer puesto de la tabla clasificatoria. En resumen, gran partido de Beti Onak y decepcionante actuación de Distriplac San Antonio con unas prestaciones muy bajas en todas sus filas.
Ficha técnica
Beti Onak (36): Olagüe e Itoiz; Asurabarrena (1), X. Iturralde (4), Rivera (1), De la Nava (4), Goiburu (1), M. Iturralde (1), Sabuqui (2), Etxarri (8), Ezkieta (3), Aranguren (3), J. Urbiola, Calvo (2), Izuriaga (4) y Pedroarena (2).
Distriplac San Antonio (21): Berrade y Andueza; Nagore (2), Ausejo, Elcarte (7), Ortiz, Ainciburu (3), Ventura (2), Induráin, Alzuguren, Berasategui, Ibarra (3), Aguirre (2), Vicente (1), Zúñiga (1) y Juan.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 9-7, 10-7, 14-8, 18-8 (descanso) 212-11, 25-12, 28-14, 29-17, 34-18, 36-21 (final).
Árbitros: David Mateo y Jon Cid. Excluyeron a X. Iturralde, Goiburu y Etxarri por los locales, y a Ortiz, Ventura (2) y Zúñiga por los Visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional disputado en el Hnos. Induráin de Villava/Atarrabia. Unos 170 espectadores.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *