Vuelven las ligas territoriales senior

FNBM


Comenzaron las competiciones territoriales y nuestros equipos consiguieron una victoria a domicilio y un empate en el Hnos. Induráin, en la primera jornada de la Liga Regular.

Por fin, se ha echado a andar y, si todo va medianamente bien, esperemos que no haya pausas debidas a contagios. Debemos ser responsables y minimizar al máximo los riesgos para poder disfrutar de nuestro deporte con las mayores garantías posibles.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Balonmano Ardoi, 14 – Gurpea Beti Onak, 24

Debutaban las de Javi Sanz y Ricardo Azanza en el Polideportivo Municipal de Zizur con un equipo con muchas caras nuevas y con ganas de demostrar que en esta temporada pueden ser uno de los equipos favoritos.

Comenzaba el encuentro con cierta ansiedad en ataque, aunque con buena defensa que concedía muy pocas opciones al ataque local. Poco a poco, las de Villava/Atarrabia iban abriendo brecha merced a un asentamiento en el juego que permitía dominar sin problemas el partido. La defensa seguía ofreciendo buenas prestaciones y en ataque Lucía Zamora (6) era un seguro de gol.

Con estas premisas, se llegaba al final del enfrentamiento con clara victoria para Gurpea Beti Onak por 14-24. El próximo domingo y a las 12 del mediodía importante duelo contra Malkaitz Eskubaloia, que esperemos sea entretenido y, por supuesto, los puntos se queden en casa.

GurpeaB

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Beti Onak, 19 – Universidad de Navarra, 19

Pequeño traspiés de los de Alexandru Buligan ante un equipo, como siempre, renovado y que supo aguantar para llevarse el empate del Polideportivo villavés. Comenzaban bien los locales, con una buena dirección de juego por parte de Adrián Valdeolmillos y el juego en el pivote de Gorka Merino. Pequeñas rentas para los locales pero sin romper la barrera de los 2/3 goles que hubiera supuesto, quizás, irse en el electrónico. Pero los universitarios tiraron de casta y se iban al descanso con las espadas en todo lo alto y un 10-8.

Beti saltaba a la pista con la intención de solventar el duelo, pero entre los errores propios y algunas decisiones arbitrales cuando menos controvertidas el encuentro entraba en una dinámica trabada, con errores a un lado y otro, pero que aprovechaba mejor Universidad de Navarra para llevarse un punto del Hnos. Induráin.

Próximo enfrentamiento en Zizur ante el Balonmano Ardoi, un equipo al que no será fácil arrebatarle los puntos, aunque lógicamente habrá que darlo todo para subsanar del traspiés ante UN.

segunda

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *