Segunda parte sin punch

Eibar_Beti


No pudo ser. Los de Sergio Moracho acudían a Eibar con la intención de alcanzar la tercera plaza de la tabla a costa de los guipuzcoanos, pero aunque en la primera mitad fueron capaces de incluso finalizarla con ventaja, en la segunda los de Eibar pasaron por encima de los de Villava/Atarrabia.

Hierros Servando Eibar Eskubaloia 34 26 Beti Onak

Comenzaban los visitantes un poco “dormidos”, ya se sabe que jugar los domingos suele ser en ocasiones un lastre, y daban ventaja al equipo local que conseguía diferencias cómodas gracias a la efectividad de Jon Barruetabeña y Lander Casado. Por parte del Beti Onak, Xabier Iturralde, desde la línea de seis metros se convertía en el jugador más eficaz de la escuadra verde, y poco a poco iban recortando en el marcador hasta llegar a conseguir un parcial de 1-5 en los últimos cinco minutos de la primera mitad que los llevaba a vestuarios con un 16-17 esperanzador tras lo acontecido en los primeros 30 minutos.

El segundo acto fue otro cantar. Tras diez minutos de igualdad, los locales devolvían el 5-1 a Beti Onak y con ello una ventaja ya sustancial en el ecuador de esta segunda parte. Los visitantes entraban en una preocupante sequía que suponía marcar un solo gol en quince minutos, algo que aprovechaba los de Eibar para asestar la estocada final y fulminar a los verdes con un 34-26 que hace justicia tras lo acontecido en el Polideportivo Ipurúa. Los locales ascienden a la segunda posición de la tabla, mientras que los visitantes bajan hasta la sexta plaza.

Ficha técnica
Hierros Servando Eibar Eskubaloia (34): Perales, Torrego, Ecenarro (6), Barruetabeña (7), Uriarte (2), Oregi, Guisasola (3), Azconizaga (1), De Diego (2), Larrañaga (1), Fuentes, Eizagirre (4), Ballesteros, Aja (1), Casado (7) y Yarza.
Beti Onak (26): Olagüe e Itoiz; Asurabarrena (1), X. Iturralde (9), Rivera (2), De la Nava, Goiburu (2), M. Iturralde, Esáin (2), Etxarri (5), Ezkieta (1), Aranguren (2), Calvo, Pascual (1), Izuriaga y Pedroarena (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-5, 11-7, 14-10, 15-12, 16-17 (descanso) 19-19, 20-19, 25-20, 28-20, 31-21, 34-26 (final)
Árbitros: Héctor Albert y Oscar Albert. Excluyeron a Barruetabeña, Guisasola, Azconizaga y Larrañaga por parte de los locales, y a Mikel Iturralde (tarjeta azul en el minuto 47:54).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional disputado e el Polideportivo de Ipurúa de Eibar.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *