Lo mejor, los puntos

Joseba_Urb


Exceso de confianza, falta de motivación, último clasificado… los de Sergio Moracho, quizás influenciados por estas circunstancias, realizaron un encuentro sin “gracia”, con poca ambición y escasamente atractivo para el público, a no ser por la incertidumbre en el marcador a lo largo de bastantes minutos, sobre todo de la primera mitad.

Beti Onak 33 31 Avefor Huesca

Lo cierto es que visto lo visto, a uno le extraña que los oscenses no hayan estrenado todavía su casillero, y figuren en la última plaza de la tabla, nada más y nada menos que con cero puntos, pues aun sin desarrollar un juego vistoso y eficaz sí que es cierto que cuentan en plantilla con jugadores capaces y con fundamentos suficientes como para conseguir otros hitos deportivos, como es el caso de Lucas Calvo, Jorge Lafuente o el zurdo Luciano Scaramelli. Pero ya sabemos que en deporte es caprichoso y cuando uno coge una dinámica negativa pasa como con la Ley de Murphy, si algo tiene que salir mal no sale mal, sino peor.

Así las cosas, los locales comenzaron con una pájara suprema, con pérdidas de balón, errores de lanzamiento ante Jorge Broto y una defensa endeble que daba alas a los de Huesca. Tampoco en el bando local, Borja Itoiz, bajo los palos, tenía su mejor tarde y los visitantes iban cogiendo ventajas hasta el 4-7 en el minuto 15. Un 3-1 de parcial hacía salir del letargo a los verdes, gracias a las contras de Lander Etxarri propiciadas por errores en el pase y en el lanzamiento de los visitantes reconduciendo la situación de alguna manera que, hasta el momento, presagiaba ciertos temores. Los cambios realizados por el mister local también llevaban consigo una cierta mejoría en todos los aspectos y se llegaba al descanso con un “tranquilizador” 16-13.

El regreso en el segundo acto parecía que iba a ser un camino de rosas para Beti Onak, pero los de Gerard Espigol no daban su brazo a torcer. Los locales seguían sin acertar en el juego posicional, Jorge Broto conseguía detener varios lanzamientos, no así Itoiz que, a la postre, fue sustituido por Miguel Mateo algo más acertado que su compañero bajo los palos. Las rentas locales se mantenían en los 3-4 goles pero Beti Onak no daba sensación de la superioridad que se supone mirando a la clasificación. Los minutos pasaban demasiado rápidos para los de Avefor Huesca que no encontraban la llave para acercarse más en el luminoso. A falta de 5’ para la conclusión, Beti Onak conseguía una diferencia de cuatro goles que ya le daba prácticamente el triunfo ante la desesperación de un Huesca que dejó una buena imagen a pesar de ese lastimoso último puesto en la tabla. 33-31 para los locales que les aúpan a la quinta posición.

Ficha técnica
Beti Onak (33): Itoiz, Mateo y Olagüe; Asurabarrena (2), X. Iturralde (8), Rivera (4), De la Nava (2), Goiburu (2), Esáin (2), Etxarri (8), Aranguren (1), Urbiola (1), Calvo, Pascual (1), Sabuqui (2) y Pedroarena.
Avefor Huesca (31): Javier Garzo, Casterad y Broto; Recreo, Scaramelli (3), Alonso, Rubio, Calvo (8), Inglán (1), Lafuente (12), Arroyos (12), Jorge Garzo (5), Lacasta (1) y Valentín.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-5, 4-7, 7-8, 12-11, 16-13 (descanso) 19-16, 22-17, 23-20, 26-23, 29-25 y 33-31 (final).
Árbitros: Omar Fagúndez y Samuel Prieto. Excluyeron a Goiburu, Sin y Etxarri por los locales, y a Recreo, Calvo y Lafuente por los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo C de la Primera División Nacional disputado en el Polideportivo Hermanos Induráin ante unos 160 espectadores.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *