Asalto a la cueva

Camargo


Viajaban las de Miguel Etxeberria a tierras cántabras con la idea de sumar dos puntos más tras los aplazamientos ante Dominicos y Loyola que, entre otras cosas, han servido para recuperar a Eider Hernández y Aileen Ripa de sus molestias.

El Pendo Camargo 15 29 Gurpea Beti Onak

Un partido solventado con comodidad pero que no estuvo demasiado claro para las visitantes hasta mediada la segunda mitad, ya que en la primera parte, las de Camargo, aun perdiendo, mantenían distancias mínimas sin dejar, a las hoy de blanco, marcharse en el electrónico. Un inicio con errores por parte de ambos conjuntos, con un juego deslavazado, en el que las locales se chocaban en varias ocasiones con Maitane Larráyoz, mientras que Gurpea Beti Onak tampoco acertaba ante la cancerbera cántabra.

Así las cosas, las visitantes tomaban ligeras ventajas a la contra ya que en ataque posicional el juego era bastante espeso donde Nahia Legorburu intentaba penetrar por el centro de la defensa y Valeska Lovera sorprender con su lanzamiento. Con 5-8 en el marcador, el míster local solicitaba un time out intentado recomponer filas. Y lo hacía en parte, con los goles de la ex de Rostov Don, Daria Ilina y Jana Pinilla, mientras que María Echarri y Sarai Elizondo dejaban el luminoso al descanso en un peligroso 9-11.

Había que tocar a rebato en las filas visitantes y lo cierto es que de algo sirvió la charla del descanso porque entre los errores ofensivos de las locales y los aciertos defensivos de las visitantes, donde Olaia Luzuriaga sustituía a Maitane Larráyoz en portería, El Pendo Camargo sufría una sequía goleadora de 15 minutos que aprovechaba Gurpea Beti Onak para coger ventaja de 5 goles. Las locales lo intentaban abriendo su defensa pero tampoco ese era el remedio. Las de Etxeberria aumentaban el rendimiento defensivo donde Naiara Retegi y Adriana Mallo destacaban y la entrada de Eider Hernández potenciaba el ataque. Este atasco mayúsculo de las cántabras volvía a repetirse durante más minutos en la segunda mitad y se traducía en un aumento de goles en el casillero de las de Villava/Atarrabia que paulatinamente iban dando la puntilla a las de El Pendo, que ya habían bajado los brazos ante la superioridad blanca.

Pasaban los minutos demasiado rápido para la cántabras que se veían impotentes (6 goles en la segunda parte), mientras que en el bando visitante llegaba la tranquilidad de una nueva victoria, muy importante, en una salida viajera que, de inicio, se suponía complicada pero que se ha sabido resolver con autoridad y momentos de buen juego, sobre todo en el aspecto defensivo. Final del partido y victoria de Gurpea Beti Onak por un claro y contundente 15-29.

Ficha técnica
El Pendo Camargo (15): Del Mazo y Moga; Señas (3), E. Fernández (1), San José, Pérez, Pinilla (5), Camacho, Blanca, S. Fernández (1), Ilina (3(), Quintana (1), Vila y Perales (1).
Gurpea Beti Onak (29): Larráyoz y Luzuriaga; Mallo, Elizondo (3), Retegi (4), Jaqués (2), Hernández (4), Legorburu (4), Lasheras (4), Moreno, Barandalla, Etxeberria (1), Ripa (1), Rivero, Lovera (5) y Echarri (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 5-6, 6-9, 8-10, 9-11 (descanso) 9-12, 9-14, 12-17, 12-20, 13-24, 15-29 (final).
Árbitros: Mª Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron a Quintana por las locales, y a Lasheras por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón Juan Herrera de Camargo. Sin espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *