Vuelta a la normalidad

Beti_Egia


Tocaba resarcirse de los malos resultados cosechados en la última semana, y ciertamente que los de Sergio Moracho regresaron por la puerta grande, realizando un partido completo ante los donostiarras de Egia que, salvo los primeros 15 minutos, poca resistencia opusieron a los verdes de Villava/Atarrabia.

Beti Onak 32 22 Egia Teila Fabrika

Como decimos, Beti Onak se recomponía de dos derrotas ante Ereintza y Navarrete de la mejor forma posible, jugando con criterio, con una buena defensa liderada por Xabier Olagüe bajo los palos, y el buen trabajo en especial del joven Pello Aranguren y de Lander Etxarri. Y en ataque regresaban las buenas sensaciones de la mano de un recuperado Eneko Asurabarrena y el buen tono de Carlos Rivera.

Por parte visitante, y hasta que aguantaron, eran Mikel Royo y Unai Nogueras los más entonados en ataque, pero la defensa donostiarra no conseguía cerrar espacios que eran aprovechados por la ofensiva villavesa y eso, a  la postre, suponía un lastre importante para sus aspiraciones.

Beti Onak aumentaba poco a poco el marcador para colocarse con un claro 13-7 cumplido el minuto 20, pero un parcial de 1-4 para Egia los volvía a meter en el partido. Los verdes reaccionaban y se marchaban a vestuarios con ventaja de 18-13 y cierta comodidad para el segundo acto.

Reanudado el encuentro, los locales metieron una marcha más, sobre todo en defensa, donde los de Iñaki López se veían incapaces de batir a Olagüe, hasta el punto de marcar un solo gol en 15 minutos, mientras que los de Moracho lo hacían en cuatro ocasiones. El míster local daba minutos a los menos habituales que conseguían abrir todavía mayor brecha en el luminoso, con buenas acciones de Iñigo Sabuki y Unai Izuriaga entre otros, llegándose al final del encuentro con un claro y contundente 32-22 que supone recuperar las buenas sensaciones para los verdes.

Ficha técnica
Beti Onak (32): Olagüe (1), Mateo e Itoiz; Asurabarrena (4), X. Iturralde (1), Rivera (4), M. Iturralde (4), Sabuki (3), Etxarri (5), Ezkieta (2), Aranguren (2), J. Urbiola, U. Izuriaga (2), Calvo (1), Pascual y A. Izuriaga (3).
Egia Teila Fabrika (22): Sistiaga y Calvo; Ormazábal (1), Royo (4), Agarrista (2), Urrusolo (1), Bengoetxea (1), Garmendia (3), Echávarri (2), Mdndiburu (3), Nogueras (4), Aizpurúa, Amiano, Zubiria y García (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 8-6, 13-7, 14-11, 18-13 (descaso) 19-13, 21-145, 22-14, 26-17, 29-19, 32-22 (final).
Árbitros: Joseba Ordoki y Mónica García. Excluyeron a Asurabarrena y Etxarri por el Beti Onak, y a Ormazábal, Garmendia, Mendiburu, Nogueras y Zubiria por Egia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Grupo C de la Primera División Nacional masculina disputado en el Polideportivo Hnos. Induráin  ante unos 100 espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *