Con paso firme

Beti_Castro


Cómoda y contundente victoria de las de Miguel Etxeberria sobre un Castro con muy bajas prestaciones y que llegaba a Villava/Atarrabia en una posición relativamente de tranquilidad clasificatoria.

Gurpea Beti Onak 40 21 Loizaga Const. Castro Urdiales

Lo cierto es que las locales, muy enchufadas desde el inicio, pronto pusieron tierra de por medio gracias al buen hacer de Valeska Lovera, Aileen Ripa y Leire Lasheras, dejando a las cántabras con tan solo 2 goles en su casillero pasados los 20 minutos de juego. Las interceptaciones de balón por parte de la defensa y los errores en el lanzamiento suponían goles para Gurpea Beti Onak que se iba a vestuarios con un aplastante 19-8.

En el segundo acto, poco o nada cambiaron las cosas. Quizás una cierta relajación de las locales llevó a Castro a acertar algo más de cara a portería donde Zaira Franco y Mendía Ibáñez se erigían como protagonistas ofensivas, pero muy lejos de intentar siquiera amedrentar a las locales que poco a poco aumentaban los dígitos del luminoso sin esfuerzo para llegar al marcador más alto de lo que llevamos de competición. Al final, 40-21, dos puntos más y a seguir remando de cara a la consecución de una plaza en la Fase de Ascenso.

Ficha técnica
Gurpea Beti Onak (40): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (2), Elizondo (2), Retegi (1), Jaqués, Hernández (5), Zamora (4), Legorburu, Lasheras (6), Zuylaika (1), Aniz (1), Etxeberria (2), Ripa (5), Rivero (3) y Lovera (8).
Loizaga Const. Castro Urdiales (21): Moratalla y Peña; Gutiérrez, Sanz (1), Anglada (1), Hernando (1), Álvarez, Brizuela (1), Acosta, Haya (2), Quintana (1), Hernández (1), Ibáñez (7), Muñoz, Franco (5) y Fernández (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-1, 11-2, 13-2, 17-5, 19-8 (descanso) 22-9, 27-12, 29-14, 32-16, 36-18, 40-21 (final).
Árbitros: Mario Paulo Barbosa y Jorge Oto. Excluyeron a Mallo, Lasheras, Zulaika y Aniz por las locales, y a Muñoz por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Polideportivo Hermanos Induráin ante unos 120 espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *