Resultados Competiciones Territoriales

FNBM


Dieron por fin comienzo las ligas de los JJDD de Navarra en las que el Beti Onak tiene tres equipos juveniles, dos de ellos femeninos. Os ponemos los resultados obtenidos por estos equipos, además de los senior tanto femenino como masculino.

Primera División Nacional Femenina

Gurpea Beti Onak, 25 – Anaitasuna, 19

Gran victoria de las chicas de Javi Sanz y Ricardo Azanza sobre un Anaitasuna que parte como favorito en las quinielas para alcanzar del primer puesto, pero que en el Hermanos Induráin se vio absolutamente impotente gracias a la magnífica actuación de todas las jugadoras del Gurpea Beti Onak que, si no llegan a perder en la pasada jornada en Barañáin, la distancia ahora sería de 3 puntos, pero eso ya es agua pasada y hay que centrarse en el presente y futuro francamente halagüeño. Como decimos, gran partido de las verdes en el que destacaron el buen inicio de Oihane Larrea y María Echarri, así como la excelente actuación de Iraia Iglesias bajo los palos, que fueron capaces de abrir la defensa rival para ir cogiendo ventajas significativas. El dominio fue total durante todo el encuentro, a pesar de un ligero acercamiento a 3 goles a falta de cinco minutos para la conclusión y a los muchos errores cometidos debido a los nervios e imprecisiones. Resultado final totalmente merecido que deja a las de Villava/Atarrabia al frente de la tabla. A destacar la lesión de la portera anaitasunista Maite Zugarrondo, casi al final del partido, que padece una luxación de hombro. Le deseamos una muy pronta recuperación.

GURPEA BETI ONAK: Iglesias; Aranguren, Berzal, Zamora (4), Zulaika (2), Serrano (1), Echarri (6), Larrea (3), Michelena, Aldaba (1), Juanco (1), Eugi (3), Zabala (2), Urbasos (2) y Arizaleta.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-2, 6-4, 9-5, 12-9, 14-9 (descanso) 15-11, 17-11, 19-13, 20-16, 20-17, 25-19 (final).

Árbitros: David Azcona e Iñigo Aramendía.

Incidencias: Encuentro disputado en el Hermanos Induráin ante unos 120 espectadores.

Segunda División Nacional Masculina

River Ega, 21 – Beti Onak, 27

Victoria balsámica para los de Alexandru Bulligan en su visita a San Adrián que superan en la tabla a los riberos, a la espera de recibir el próximo sábado al líder Lagunak, en un partido que será complicado para los verdes.

Juvenil Femenino

Gurpea Beti Onak A, 38 – BM . Loyola B, 26

Victoria rotunda de las chicas de Iñaki Eransus en un encuentro en el que las defensas no fueron lo más destacado del mismo. Dos puntos para comenzar la competición en la que están depositadas muchas esperanzas.

BM. Loyola A, 30 – Gurpea Beti Onak B, 26

Derrota de las de Unai Calvo en su visita al Colegio Jesuitas, pero dejando buenas sensaciones, ya que cometieron muchos errores en el lanzamiento que pudieron haber supuesto un marcador diferente. Hay que seguir trabajando porque mimbres, haberlos “haylos”.

Juvenil Masculino

Ardoi San Antonio, 28 – Beti Onak, 24

Derrota amarga de los pupilos de Jokin Elizari que, tras remontar 7 goles de desventaja y empatar a 23 goles, dilapidaban su esfuerzo en los últimos 5 minutos merced a algunos errores por precipitación y cansancio. Lo cierto es que la primera parte fue muy igualada, pero al inicio de la segunda, Ardoi conseguía una ventaja de 5 goles que se amplió a 7 en el minuto 40, aunque los verdes reaccionaron hasta el empate, pero las fuerzas fallaron y Ardoi se llevó los puntos. Queda seguir trabajando que los resultados llegarán. A destacar los 13 goles de Izani Sola.

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *