Todo esfuerzo tiene su recompensa

barakaldo


Intenso, duro y competido encuentro el disputado ayer en Villava/Atarrabia entre el quinto y tercer clasificado, respectivamente, y que cayó del lado local aunque con muchas alternativas, si bien en los minutos finales los vizcaínos consiguieron darle la vuelta al luminoso, pero una buena reacción de los de Sergio Moracho hizo que los puntos se quedaran en Villava.

Beti Onak 32 30 Urban Cabero BM Barakaldo

Llegaban los de Barakaldo con ganas de llevarse los puntos y comenzaban de la mejor manera posible marcando algunas diferencias en el marcador. Los amarillos, un equipo curtido, con mucha experiencia y numerosas variables tácticas, sobre todo a nivel defensivo, ponían en aprietos a los locales, que no tenían demasiado claro por dónde meter mano a la tela de araña defensiva visitante. Pasados los primeros minutos de incertidumbre, las fuerzas se igualaban y los verdes daban cumplida respuesta gracias a los buenos minutos de Eneko Asurabarrena y Asier Pedroarena. Andrés Alonso Isa era por los visitantes, el jugador más clarividente al igual que los aciertos de su cancerbero desde los extremos, hasta el punto de que los locales no acertaron a marcar más que un único gol desde esa demarcación obra de Unai Izuriaga.

Igualdad manifiesta hasta que Beti Onak, en los últimos minutos de la primera mitad, conseguía un 14-12 para retirarse a los vestuarios con un buen sabor de boca.

Iniciado el segundo acto, los visitantes volvían a la carga y en 10 minutos empataban de nuevo el encuentro para ponerse por delante a falta de 15’ para la conclusión. Los locales no daban su brazo a torcer y por medio de Lander Etxarri y Alex Izuriaga metían una marcha más intentando superar el buen hacer de Barakaldo que lo intentaba llegando a ponerse un gol por delante a falta de 5’ para el final. Y ahí fue cuando en unos minutos vibrantes, los locales conseguían voltear el electrónico y quedarse con los puntos tras el 32-30 final. Dos puntos importantes que dejan a los de Villava a un punto del tercer clasificado, precisamente el Urban Cabero BM Barakaldo.

Ficha técnica
Beti Onak (32): Olagüe e Itoiz; Asurabarrena (4), X. Iturralde (3), Rivera, De la Nava, Goiburu, M. Iturralde (2), Etxarri (6), Ezkieta, Aranguren (4), U. Izuriaga 1), Calvo, Pascual, A. Izuriaga (6) y Pedroarena (4).
Urban Cabero BM Barakaldo (30): Osante (3), García (1), Alonso Isa (7), Solar, Lafuente (3), I. Alonso, Amadeo, Moreno (1), A. Alonso (3), Martínez (3), Elorduy, Carvajal (4), Pazos (1), Castrillejo, Lana y Hornillos (3).
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 4-4, 8-9, 11-10. 14-12 (descanso) 16-15, 18-18, 21-22, 23-25, 26-27, 32-30 (final).
Árbitros: Javier Gutiérrez y Gonzalo González. Excluyeron a X. Iturralde y Etxarri (2) por los locales, y a García, I. Alonso, Moreno, A. Alonso y Hornillos (2) por los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo C de la Primera División Nacional masculina disputada en el Polideportivo Hermanos Induráin ante unos 100 espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *