Dos puntos muy importantes

ermua


Nueva victoria a domicilio de las chicas de Miguel Etxeberria, en un encuentro que se preveía complicado pero que, a la hora de la verdad, lo supieron solventar de la mejor de las maneras llevándose los dos puntos a Villava/Atarrabia.
Lauko Ermuko Errotabarri 15 22 Gurpea Beti Onak
Beti Onak siempre dispuso de ventajas a su favor a lo largo de todo el encuentro, lo que se tradujo en rotaciones en el banquillo manteniendo la intensidad, sobre todo defensiva, ya que en ataque el equipo verde se mostró ramplón cometiendo bastantes imprecisiones que en otras condiciones hubieran definido un marcador mucho más amplio. Pero lo que se trataba era de ganar, y el objetivo se vio cumplido para seguir manteniendo los puestos de privilegio de cara a la Fase de Ascenso.
Como decimos, la defensa de las visitantes marcó pronto diferencias impidiendo que las de Ermua pudieran acercarse mínimamente en el marcador. Tanto Marta Jaqués, como Adriana Mallo y Nerea Aniz componían un centro defensivo contundente donde Ane Herrero y Maialen Aguirregomezcorta chocaban una y otra vez.
La contrapartida llegaba en el plano ofensivo en el que las verdes no tenían su mejor día, cometiendo bastantes errores no ya de cara a portería, sino incluso en malos pases y pérdidas de balón que las vizcaínas no sabían aprovechar. A pesar de ello, las ventajas se mantenían por encima de los 4 goles, algo que hacía presagiar un buen final, como así sucedió.
No mucho más que contar salvo, como ya hemos dicho, un buen nivel defensivo pero bastante que mejorar cuando la posesión del móvil es favorable. Errores que ante equipos de mayor entidad se pueden pagar caros.
Próximo encuentro ante BM Loyola el jueves día 11 a las 20:00 h en el Hnos. Induráin correspondiente a la jornada aplazada del 14 de febrero.
Ficha técnica
Lauko Ermuko Errotabarri (15): Ruiz, Gayoso, Tejada, Horrillo (2), Aguirregomezcorta (1), Herrero (2), Cruz, Romo, Garrido, Erauskin, Izquierdo (5), Vivar (5), Fernández y Recalde.
Gurpea Beti Onak (22): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo, Elizondo, Retegi (4), Jaqués (3), Hernández (1), Legorburu (1), Lasheras (3), Zulaika (1), Barandalla (1), Aniz, Etxeberria (4), Ripa, Rivero (1) y Lovera (3).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 3-8, 4-8, 6-10, 8-12 (descanso) 8-13, 9-15, 12-16, 13-17, 14-19, 15-22 (final).
Árbitros: Jon Ander Cabezas y Arkaitz Pérez. Excluyeron a Herrero (2) e Izquierdo por las locales, y a Mallo y Lovera (2) por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua. Sin espectadores.
@jokinelizari
Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *