Un paso más

Gur_Loyola


Dos puntos más. Así podríamos resumir el encuentro aplazado de la Jornada 18, de un derbi descafeinado y con poca brillantez disputado ayer en el Hermanos Induráin, y que le supone al equipo local una victoria más hacia la ansiada Fase de Ascenso.

Gurpea Beti Onak 24 14 BM Loyola

Lo cierto es que el inicio de las de Miguel Etxeberria no fue el deseado, ya que en tres minutos, las de Alberto Etxeberria (duelo familiar en los banquillos) se colocaban con un 0-3 gracias al buen hacer de Lucía Repáraz. Las locales salían con una pájara tremenda, desubicadas en defensa y fallonas en ataque, lo que se traducía en esa diferencia en el marcador. Pero había que despertar, y eran Leire Lasheras por dos veces y Valeska Lovera desde el punto de penalti las que igualaban la contienda. Los esfuerzos de las colegialas se veían truncados y Gurpea Beti Onak se recuperaba para ir poco a poco marcando diferencias gracias a Lasheras y Marta Jaqués lo que obligaba al mister visitante a solicitar un time out. Pero de poco o casi nada sirvió, ya que en diez minutos Loyola tan solo conseguía un gol ante la expeditiva defensa y portera locales.

Y para colmo de males, Loyola sufría un muy desagradable contratiempo, ya que su jugadora Noelia Del Río, en una acción fortuita, sufría lo que parece una grave lesión en una de sus rodillas. Esta circunstancia afectó, y mucho, en el rendimiento de su equipo, en el que se veían caras de preocupación, y no era para menos. Gurpea Beti Onak seguía a lo suyo llegándose al ecuador del encuentro con un claro 16-8.

Y cuando todo el mundo pensaba que en la segunda mitad el festival de goles se iba a producir, aparecían dos equipos que compitieron en errores de todo tipo, convirtiendo el partido en algo tedioso y sin chispa, hasta el punto de conseguir un raquítico 8-6 en treinta minutos algo inusual, o que debería serlo, en esta categoría. Las locales mantenían, eso sí, un buen nivel defensivo, y las visitantes se veían incapaces de superar la defensa de las verdes. Prueba de ello es que en quince minutos, Gurpea Beti Onak fue capaz de marcar tan solo dos goles, y Loyola uno en veinte algo que dice mucho de lo acontecido en la segunda media hora.

Resumiendo, dos puntos más que suponen alcanzar de nuevo la segunda plaza (a falta de otro partido aplazado ante Dominicos) y malos augurios para BM Loyola que sigue en las últimas posiciones de la tabla y que se le agrava al perder a una de sus mejores jugadoras, Noelia Del Río, a quien deseamos una muy pronta recuperación.

Ficha técnica
Gurpea Beti Onak (24): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (1), Elizondo (1), Retegi (1), Jaqués (2), Hernández (3), Legorburu, Lasheras (4), Moreno, Zulaika (1), Barandalla (1), Aniz (1), Etxeberria (4), Ripa (1) y Lovera (4).
BM Loyola (14): Erdozáin y García; Rípodas (1), Repáraz (4), Zúñiga (4), Del Río, Rázquin (1), Olaizola, Láinez (1), Díaz (1), Iriarte, Ruiz, Elías (2), Sagasti, Prat y Álvarez.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 6-5, 9-5, 14-6, 16-8 (descanso) 18-8, 20-9, 22-9, 23-9, 24-11, 24-14 (final).
Árbitros: Rubén Rodríguez y Francisco José Martínez. Excluyeron a Aniz por parte de las locales, y a Díaz por las visitantes.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 18 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, disputado en el Polideportivo Hermanos Induráin ante unos 100 espectadores.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *