No pudo ser…

Salida dominical a Zaragoza para disputar un encuentro importante tras la derrota de la semana pasada ante Urdúliz y que los chicos de Sergio Moracho querían resarcir y traerse los puntos a Villava/Atarrabia, pero como suele decirse, una cosa cosa es querer y otra muy distinta poder.

BM Dominicos 33 30 Beti Onak

Inicio de partido, de tanteo, con dudas por ambos bandos pero con ligera iniciativa de los locales que mantenían mínimas ventajas a su favor. A lo largo de la primera mitad nadie conseguía marcharse en el luminoso, gracias a Xabier Iturralde que en la linea de seis metros se fajaba con la defensa maña y hacía daño, así como Eneko Asurabarrena y Lander Etxarri. Por parte local, Cristian Carrillo y Cristi Riurescu eran los estiletes ofensivos de los locales. Con 11-9, los de Moracho conseguían empatar a 11 goles y de ahí al final del primer acto se llegaba con un esperanzador 14-13 y las espadas en todo lo alto.

Cinco minutos de toma y daca al inicio de la segunda mitad, y parcial de 5-2 para los maños que desarbolaban un poco a los navarros, aunque no perdían la cara de la mano de Asier Pedroarena. Una exclusión a Sergio Moracho al filo del minuto 40 trastocaba los planes visitantes, pero sabían aguantar para llevar a la mínima expresión el resultado a falta de 15’. Beti Onak caía en un pequeño bache que propiciaba un acelerón de los de Zaragoza hasta el final del encuentro manteniendo rentas de 3/4 goles llegando al final de los sesenta minutos con un 33-30 para Dominicos que puede considerarse justo.

Ahora toca descansar hasta el 10 de abril en el que los de Villava recibirán a otro equipo de Zaragoza, que no es otro que el Estudio Matmata BM Zaragozan Ademar dirigido por el gran Ambros Martín.

Ficha técnica
BM Dominicos (33): Pardos; Sebastián, A. Carrillo (2), Hernández (1), Riurescu (5), Laguna (4), Sanjuán (5), De Haro (2), Serrano (5), Pérez (1), C. Carrillo (3), Sanz, Del Valle (3), Fernández (2) y Gonzalo.
Beti Onak (30): Itoiz y Olagüe; Asurabarrena (4), X. Iturralde (5), De la Nava (2), Goiburu (1), Sabuki (1), Esáin, Etxarri (5), Ezkieta, Aranguren, U. Izuriaga (1), Calvo (2), Pascual, A. Izuriaga (3) y Pedroarena (6).
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 5-4, 7-7, 10-9, 12-11, 14-13 (descanso) 16-16, 21-18, 22-21, 27-24, 29-25, 33-30 (final).
Árbitros: Nicolás López y José Sánchez. Excluyeron a Riurescu, Pérez (3) y Del Valle por los locales, y a X. Iturralde (2), Ezkieta y al preparador Sergio Moracho.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo C de la Primera División Nacional masculina, disputado en el Polideportivo La Salle-Gran Vía. Sin espectadores.

Imagen destacada: Beti Onak

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *