Ya falta menos… para la gloriosa Fase de Ascenso

Schar_1


Victoria en Zaragoza que acerca a Gurpea Beti Onak un peldaño más hacia la ansiada Fase de Ascenso. Las de Miguel Etxeberria, muy serias durante todo el encuentro, y a pesar de las bajas de Olaia Luzuriaga y Marta Jaqués, supieron controlar en todo momento el partido sin dar opción al equipo mano que se está jugando la permanencia en la división.

Schär Colores Zaragoza 16 28 Gurpea Beti Onak

Era Valeska Lovera quien, con tres dianas consecutivas, dejaba claro a qué iba el equipo navarro. Sin apenas posibilidad de reacción, y pasado el minuto 10, las de Villava/Atarrabia colocaban un 2-6 demasiado duro de roer para las chicas de Juan Luis García, que veían cómo las visitantes cogían ventajas casi imposibles de recuperar. Valeska seguía con la puntería afinada, a quien se unía Jennifer Rivero desde el pivote y acciones de Jaione Etxeberria desde el extremo izquierdo. En las locales, la argentina Lila Noel Lacazette y Alba Rubio lo intentaban, pero Gurpea Beti Onak muy bien dirigido por Maca Sans imponía sus mejores prestaciones para alcanzar el ecuador del encuentro con un contundente y claro 7-16.

En el segundo acto las cosas no cambiaron demasiado para ninguno de los contendientes. Schär solo era capaz de marcar en dos ocasiones ante Maitane Larráyoz, mientras que las de Etxeberria aumentaban los dígitos poco a poco aunque sin estridencias. Aparecía la figura de Sans con penetraciones explosivas que finalizaban en las redes locales, así como el buen hacer de Aileen Ripa y de nuevo Valeska Lovera desde la línea de los siete metros. Todavía  Miguel Etxeberria daba la oportunidad de debutar a Iraia Iglesias bajo los palos que tuvo alguna que otra intervención interesante. Gurpea Beti Onak caminaba sin dudas ante un Schär ya vencido y se llevaba los puntos del CDM Siglo XXI para dar un paso más hacia, como decíamos al inicio, la Fase de Ascenso. Queda un partido, el próximo sábado en Villava ante el Omega Peripherals Basauri, que de ganarlo, supondría automáticamente la clasificación a falta de la última jornada en Bilbao ante Kukullaga.

Ficha técnica
Schär Colores Zaragoza (16): Villarreal y Lázaro; Barrena (4), Cansado, Alberca (1), Florencia (1), N. Lázaro, S. Lázaro, Peinado, Bazco (2), Barrés (1), Azagra, Porcar (1), Rubio (3), Lacazette (3) y Ndiaye.
Gurpea Beti Onak (28): Larráyoz e Iglesias; Mallo, Elizondo (1), Retegi, Hernández (2), Zamora, Legorburu, Moreno, Sans (4), Barandalla, Aniz, Etxeberria (4), Ripa (4), Rivero (4) y Lovera (9).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 3-8, 3-10, 5-13, 7-16 (descanso) 8-18, 10-19, 11-21, 12-23, 13-25, 16-28 (final).
Árbitros: Francisco J. Martínez y Víctor García. Excluyeron a Alberca, Bazco, Barrés y Rubio, por las locales, y a Aniz y Ripa por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 24 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *