Comienza la cuenta atrás

Kuku


Veinte minutos les costó a las de Miguel Etxeberria despertar en Etxebarri ante un Kukullaga que no se jugaba más que la honrilla de poder ganar a las de Villava/Atarrabia, pero que salió con las ideas claras sorprendiendo con un 3-0 de inicio ante la “caraja” de las verdes.

Kukullaga Etxebarri 23 31 Gurpea Beti Onak

Gurpea Beti Onak no acertaba en casi nada y las vizcaínas mantenían distancias de 3/4 goles, hasta que a partir del minuto 15 las visitantes se fueron recomponiendo y empatar a 9 goles a falta de 10 minutos para el entreacto. Irati Vázquez por las locales era quien llevaba la voz cantante de la ofensiva mientras que el primer gol de las navarras llegaba pasado el minuto 6 de la mano de Anne Barandalla. Maca Sans tomaba las riendas del ataque de Beti Onak e intentaba acercarse en el luminoso, pero tampoco se veían demasiadas luces en el horizonte. Un time out de Etxeberria ponía en el disparadero a las visitantes y con un parcial de 0-3 llegaba el empate a 9 goles. A partir de ahí, el mando absoluto corrió a cargo de las de Villava que, más cómodas en la pista, obligaban a Miguel Martín a solicitar su primer time out para tratar de reconducir la situación, algo que no surtió efecto ya que las verdes habían impuesto ya su saber estar, llegándose al descanso con ventaja visitante de 12-15.

El trabajo de Adriana Mallo y Marta Jaqués se convertía en mejoras ofensivas para Gurpea Beti Onak que iba ampliando la distancia para con las vizcaínas que ya no tenían tan claro cómo atacar la defensa verde, en la que reaparecía Olaia Luzuriaga bajo palos y realizaba intervenciones de mucho mérito. Llegados a este punto, Kukullaga bajó los brazos y las de Miguel Etxeberria con paciencia y tranquilidad fueron aumentando diferencias hasta llegar al definitivo 23-31.

Gurpea Beti Onak finaliza en segunda posición de la tabla lo que le supone jugar la Fase de Ascenso a la máxima categoría. Mañana lunes, a las 18 h se celebrará el sorteo en la sede de la RFEBM y en que puede tocarle en liza Lanzarote Zonzamas, Handbol Sant Quirze o Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. ¡Mucha suerte!

Ficha técnica
Kukullaga Etxebarri (23): Pujana y Fernández; Jedyane (5), Fernández, Vázquez (6>), Elorriaga (2), Montero, Castro, Zuil (1), Valero (3), Pedrosa (2), Hierro, Sánchez, Nieto, Del Pozo y Molano (4).
Gurpea Beti Onak (31): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (4), Elizondo (2), Retegi (1), Jaqués (2), Hernández (2), Legorburu (3), Lasheras (3), Moreno, Sans (4), Barandalla (3), Aniz, Etxeberria (2), Rivero (2) y Lovera (3).
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-3, 9-6, 9-9, 11-13, 12-15 (descanso)14-18, 18-21, 18-24, 20-25, 22-27, 23-31 (final).
Árbitros: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Excluyeron a Jedyane, Vázquez y Pedrosa por las locales, y a Elizondo, Jaqués (2<9 y Hernández por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 26 y última del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Polideportivo Municipal de Etxebarri Udal Kiroldegia.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *