Recta final de las ligas regulares en la sección de fútbol

Los equipos de la sección de fútbol del Beti-Onak llegan a su recta final de la temporada 2021-2022.

En Tercera División a falta de dos partidos para terminar la liga y tras los resultados del pasado fin de semana ya no hay opciones de meterse en el Play-Off por el ascenso. Aunque no era el objetivo previsto a principio de temporada, la trayectoria del equipo en lo que llevamos de 2022, donde únicamente ha dejado de puntuar en tres partidos, nos ha hecho soñar con ello durante las últimas jornadas. Excelente la temporada del equipo que se mantiene un año más en la categoría.

En Primera Regional, tras una campaña muy regular, el equipo siempre ha estado optando a los puestos de promoción a Preferente y finalmente ha terminado en segunda posición del grupo 4 con 57 puntos únicamente detrás del Iruntxiki. Los cruces de promoción de ascenso han deparado una eliminatoria previa contra el Iruña tercer clasificado del grupo 3, partido de ida el 24 de abril en Tajonar y la vuelta el 1 de mayo en Peritos. Si se supera esta eliminatoria habrá un nuevo partido de ascenso directo contra el vencedor del partido Alsasua vs Urroztarra.

En Primera Juvenil en una temporada un tanto irregular donde se ha competido a tope pero no han acompañado los resultados finalmente se consuma el descenso a Segunda Juvenil. Próxima competición la Copa Navarra entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

Por su parte los de Liga Nacional tienen que darlo todo en estos últimos tres partidos para sacar los puntos necesarios que les saque de los puestos comprometidos de la tabla ya que la igualdad es máxima a partir de la zona media de la clasificación. Partido clave el próximo donde recibimos al Tudelano con un punto menos en la clasificación. Aurrera Beti!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *