Gurpea Beti-Onak al asalto de la Liga Guerreras Iberdola DHF

Tras una temporada brillante y sin perder un partido desde el 15 de mayo de 2021 Gurpea Beti-Onak inicia su semana decisiva para resolver la incógnita de qué dos equipos de los cuatro que jugarán la Fase Final obtendrán plaza para jugar el año que viene en DHF.

Todo se decidirá entre el 20 y 22 de mayo en el Polideportivo Municipal Titerroy de Arrecife (Lanzarote). Donde Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, Grafometal La Rioja y Gurpea Beti-Onak jugarán en formato “todos contra todos” con el siguiente orden de partidos para Gurpea Beti-Onak:

Viernes 20. Cicar Lanzarote. 20.00 horas.

Sábado 21. Balonmano Bolaños 17.30 horas.

Domingo 22. Grafometal La Rioja. 10.00 horas.

Si bien es cierto que la temporada está resultando inmaculada para Gurpea Beti-Onak a partir del próximo viernes comienza una nueva liga, donde deberemos olvidar todo lo anterior, colocarnos “el cuchillo entre los dientes” y competir a tope para conseguir algo que todas estamos buscando: Un equipo navarro en la mejor competición nacional.

Nos enfrentaremos a equipos mucho más experimentados que nosotras, que o bien han jugado ya en DHF o llevan participando en las fases finales durante los últimos años. Es seguro, que en ningún caso, tienen la ambición y la ganas de competir por el ascenso como Gurpea Beti-Onak.

Estos son nuestros rivales:

Cicar Lanzarote-Ciudad de Arrecife. Balonmano San José Obrero. Fundado en 1975 tiene su sede en el barrio de Titerroy donde ejercen su labor deportiva y social. La temporada pasada descendieron de DHF y jugarán sus opciones como anfitrión para recuperar la categoría. Una de las perlas que ha dado el balonmano de Atarrabia, Iñaki Malumbres, es en la actualidad entrenador del equipo de Primera Nacional masculina del club.

Vino Doña Berenguela. Balonmano Bolaños. Fundado en el año 2000 tiene a Juan Miguel Fernández, entrenador del equipo, como referencia del club donde ha entrenado desde su fundación. Repite como en 2021 en la Fase Final al dejarnos apeadas en la eliminatoria previa.

Grafometal. Sporting La Rioja. Viejo conocido, dirigido por el que fuera entrenador del equipo de Primera Nacional del Beti-Onak Manuel Etayo, al que nos hemos enfrentado en el grupo norte durante la última década. Club fundado en 2009 con mucha experiencia en las Fases Finales ya que será su décimo intento de conseguir una plaza en DHF.

Estaremos lejos pero sentiréis nuestro apoyo desde Villava-Atarrabia. Aurrera Beti!!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *