Gurpea Beti-Onak estará en Liga Guerreras Iberdrola DHF

Ha sido en Lanzarote donde este fin de semana Gurpea Beti-Onak ha culminado una temporada impecable y jugará el próximo año en la máxima categoría del Balonmano Nacional.

Tras el paso de Oberena (1995-1997) y el laureado Itxako (2000-2013) el Beti-Onak coloca, de nuevo, al Balonmano Femenino Navarro en una categoría que sin duda merece. El proyecto de deporte femenino que se venía ejecutando en Atarrabia se vio reforzado hace 5 años por el “Proyecto deporte y mujer. Hacía la cumbre del deporte” impulsado por el Instituto Navarro del Deporte, la Fundación Miguel Indurain, la Federación Navarra de Balonmano, integrando a buena parte de los clubes de balonmano femenino navarros y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia.

Se trató de dar una estructura más acorde con las necesidades reales del deporte femenino y el Beti-Onak se convirtió, por su trayectoria, en el Club referente del balonmano navarro intentando aglutinar todos los valores de la cantera y evitar el éxodo de nuestras mejores jugadoras a otras comunidades autónomas. Este trabajo recoge ahora sus frutos y esperamos que tenga un largo recorrido por el bien del balonmano femenino.

Este logro no hubiera sido posible sin la aportación de nuestros patrocinadores que se involucraron en el proyecto deportivo que se estaba desarrollando desde el Beti-Onak y han sido el soporte necesario para culminar esta aventura. Por ello tenemos que agradecer a empresas como Gurpea, Conservas Pedro Luis, Solidus, Vicarli y Armaduras Atarrabia por involucrarse activamente en esta aventura así como otras muchas que desde Villava-Atarrabia nos ayudan para que el Beti-Onak sea la enseña deportiva de nuestro pueblo.

Este nuevo hito, en la historia del balonmano femenino del Beti-Onak, añade una fecha a su hemeroteca tras formar el primer equipo en 1968 y su ascenso a Primera Nacional en 1989.

Entramos en el selecto grupo de clubes que han logrado posicionar en algún momento de su trayectoria, desde que nace la División de Honor Femenina en 1982, a sus equipos de categoría masculina y femenina en lo más alto del balonmano, como son (en negrita categoría femenina): Barakaldo (1985-1995), Oar Gracia (1970-1988), Atlético de Madrid-Alcobendas (1958-1992), Arrate (1974-1994), Clubasa (1986-1996), Arrahona (1960-2002), Granollers (1958-2014) y Beti-Onak (1980-2022).

Aurrera Beti!!! Enhorabuena a tod@s por el trabajo realizado. Zorionak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *