Historia

En 1966, gracias al empeño de Antonio Agüero, entonces presidente del Beti-Onak, se consiguió del Ayuntamiento la cesión temporal de unos terrenos en el paraje llamado «Carrobide» donde conjuntamente con jugadores y aficionados se logró, en auzolan, convertir aquel terreno tosco y pedregoso en lo más parecido a un campo de fútbol, habilitando también el gallinero como vestuario. En estas condiciones se inscribió por primera vez a un equipo del Beti-Onak en el «Trofeo Boscos». El Beti-Onak alcanzaría el Campeonato de Liga de Segunda División “Categoría B” en la temporada 1994-95 y el Campeonato de Liga de Pista “Categoría C” en la 1995-96.

El delegado dela Secciónde Fútbol en los años 70, Marcos Vidaurreta junto con Juan María Arrasate y Felipe Ballesta contribuyen a la estabilización del Fútbol dentro del Beti-Onak. Inscribiendo el equipo enla Federación Navarrade Fútbol para disputar la competición de Tercera Regional en el año 1971.

En la temporada 1974-75 se realizó una reestructuración de categorías enla Federación Navarrade Fútbol suprimiendola Tercera Regional, pasando el Beti-Onak a participar en la categoría superior, Segunda Regional.

Fue en la temporada 1978-79 cuando se consiguió el título de campeón del Grupo I de Segunda Regional que conllevaba el ascenso a Primera Regional. En la temporada 1981-82 se consigue el título de Campeones del Grupo III de Primera Regional ascendiendo a Regional Preferente.

En las temporadas 1988-89 y 1990-91 se recogerían los frutos al trabajo de estos años consiguiendo el Campeonato de Regional Preferente y ascendiendo a Tercera División.

El Beti-Onak se mantendría en Tercera División hasta la temporada.

Actualmente el equipo está luchando por el título de su grupo en Primera Regional que le daría el ascenso a Preferente además de dos equipos juveniles y por primera vez en la historia de la sección un equipo femenino está compitiendo en categoría juvenil.