Hace 25 años…

pelota


La Sección de Pelota del Beti-Onak lograría alcanzar la División de Honor de Pelota Vasca en mano Individual y Parejas un hito para la historia del club que comenzaría en septiembre de 1993 a preparar su primera temporada en la máxima categoría.

Partimos de 1990 donde se contaba con un grupo numeroso de pelotaris dirigidos por Javier Garde y Arturo Asarta: Óscar y José María Goñi, Javier y Máximo Elorza, Rafael Tirapu, Andoni Ayestarán, Alberto Pérez, Fernando Lizoáin, Juan José Urrutia, Pedri Sarasa, Eduardo y Roberto Borda y Alfonso Garde.

Con esta plantilla se decide participar en 1991 en el Campeonato de España de Tercera División ascendiendo consecutivamente a Segunda y Primera División en los campeonatos celebrados en Guadajara. En 1993 el Beti-Onak obtendría el subcampeonato de Primera en Gijón y ascendería a División de Honor con el equipo que aparece en la fotografía.  De Izda a Dcha., arriba: E. Borda, J.M.ª Goñi, R. Borda y M. Elorza; abajo: A. Ayestarán, R. Tirapu y J. Elorza.

Pelota 9(1)

A final de mes y en vísperas de las fiestas patronales se inauguraba el nuevo local social en la Calle Mayor, 19.

El local social sería el resultado final de varios proyectos de instalaciones más ambiciosos propuestos por la directiva pero que finalmente resultaron inviables por motivos diversos. Se ubica en un solar cedido por la familia Viscarret donde se encontraba la antigua fábrica papelera.

La Sede Social que dispone de 150 metros cuadrados se acondicionó como bar y desde entonces está gestionado por el hostelero local Félix Mínguez con el objetivo de ser el punto de encuentro de los socios, deportistas del Club y los ciudadanos de Villava-Atarrabia.

local social Hemeroteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *