Vas por tí, Juan

JuanLarreta


Emotivos prolegómenos en los que Club Deportivo Beti Onak aportaba su granito de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple en la figura del que fuera portero del equipo masculino del club, Juan Larreta. Personalmente he de decir que tuve el honor de entrenarlo en el San Antonio hace ya muchos años y que compartimos vivencias laborales en la misma compañía durante también bastantes cursos. Juan Larreta se merece esto y mucho más, por su grandeza como persona, pero sobre todo por esa lucha incansable a lo largo de los años contra esta cruel enfermedad.

Gurpea Beti Onak 28 15 Gaurve Asesores Elgóibar

Pero pasemos al plano deportivo en el que las chicas de Miguel Etxeberria daban buena cuenta de las guipuzcoanas de Elgóibar en un encuentro en el que no se produjeron sobresaltos, pues las locales pronto adquirieron ventajas muy favorables que les supuso vivir sesenta minutos de paz y tranquilidad. El buen tono exhibido por Adriana Mallo en ataque y defensa se dejó notar, así como, otra vez más, los lanzamientos exteriores de Valeska Lovera, sin olvidar la magnífica actuación bajo palos de una Maitane Larráyoz que cada vez que ocupa esa posición, hay que calificarla con notable alto.

Por parte de las de Elgóibar, Maddi Goñi era el estilete ofensivo de un equipo que sigue luchando por abandonar la zona peligrosa de la tabla, esa zona que al final de temporada sentenciará a dos equipos con el descenso de categoría  y, que en la actualidad, se presume agitada con cinco equipos involucrados. Para las de Gurpea Beti Onak suponía  conseguir 2 puntos más, 4 en tres días, y seguir la estela del Grafometal La Rioja que ocupa la primera plaza de la clasificación.

Las verdes realizaban una primera mitad similar a la jugada contra el BM Loyola, con rentas favorables lo suficientemente amplias y con algunas sorpresas como la ejecución de los lanzamientos de penalti de Nahia Legorburu que batía hasta por 3 veces a sus antiguas compañeras. Mientras tanto, Mallo seguía ofreciendo calidad en sus lanzamientos y la internacional juvenil, posiblemente, realizaba su mejor partido desde que se encuentra en el equipo. También el trabajo incansable de Marta Jaqués, que también va cogiendo onda, tanto en labores ofensivas como defensivas dieron consistencia a las locales.

Poco a poco la renta iba aumentando para las locales, mientras que las visitantes se las veían y deseaban para batir a Larráyoz. Un único gol en diez minutos de las visitantes, y camino de vestuarios con 16-7 y el pescado vendido.

Se iniciaba el segundo acto con un parcial de 3-1 para Gurpea Beti Onak, dando la impresión de que esta mitad iba a parecerse a la primera. La verdad es que la intensidad del juego bajó algunos peldaños, puede ser que por el cansancio acumulado y, sobre todo, por las pocas prestaciones de un rival claramente inferior. El míster local realizó algunas pruebas, dando entrada a María Echarri como directora de juego, parcela en la que la de Lizarra se mostró solvente, con algún buen pase a pivote y un satisfactorio desarrollo defensivo. Hasta Leire Lasheras marcaba un gol desde los siete metros, algo inusual, ya que Lovera suele ser la “jefa” en estos trámites.

Y pasaban los minutos sin demasiadas sorpresas, donde las locales iban abriendo cada vez más la brecha en el luminoso, y las guipuzcoanas bastante hacían con no llevarse una derrota más sangrante que al final se tradujo en un contundente 28-15 que deja a Gurpea Beti Onak como el equipo menos goleado del Grupo B. Próximo fin de semana de descanso que vendrá bien para afrontar una salida a San Adrián, equipo que ya ganó en Villava en la primera vuelta y al que deberán devolverle la moneda. Una pista gafe en la que hay que ganar sí o sí, y ya con la incorporación de la internacional argentina Maca Sans.

Ficha técnica
Gurpea Beti Onak (28): Larráyoz y Luzuriaga; Mallo (5), Elizondo, Retegi (2), Jaqués (4), Hernández (3), Zamora, Legorburu (3), Lasheras (2), Moreno, Etxeberria (1), Ripa (1), Rivero (1), Lovera (5) y Echarri (1).
Gaurve Asesores Elgóibar (15): Sota, Burunza, Etxeberria (3), Arocena, Balzategi (1), Loiola, Macazaga, Rodríguez (2), Urbizu (2), García (3), Goñi (4), Bermejo y Azpitarte.
Marcador cada cinco minutos: 4-0, 7-2, 9-4, 11-6, 13-6, 16-7 (descanso) 17-8, 19-8, 20-10, 22-11, 26-2, 28-15 (final).
Árbitros: Marcos Prol y Francisco José Martínez. Excluyeron a Echarri por las locales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputada en el Polideportivo Hermanos Induráin ante unos 100 espectadores. Al inicio de encuentro el Club Deportivo Beti Onak realizó un acto solidario en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra en la figura de que fuera portero del club, Juan Larreta.

@jokinelizari

Imagen destacada: Jesús Luzuriaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *