Debut de Maca Sans y una nueva e importante victoria

sanadrian


Se rompía el maleficio ante San Adrián y aunque el resultado sea del todo contundente, hay que reconocerle los méritos al equipo bizkaino que durante bastantes minutos de la primera mitad supo contener a las de Miguel Etxeberria, más que nada por los desajustes defensivos del equipo de Villava/Atarrabia a quien le costaba sujetar el ataque local. Bien es cierto que en posicional las de San Adrián no contaban con muchas oportunidades, pero en varias penetraciones conseguían señalamientos de penalti que transformaban ante Olaia Luzuriaga.

Club Balonmao San Adrián 20 32 Gurpea Beti Onak

Se producía de inicio el debú del flamante fichaje verde, Macarena Sans que salía al mando de la máquina villavesa, distribuyendo el juego y haciendo jugar a sus compañeras. Ella misma provocaba el primer lanzamiento desde la línea de siete metros que Valeska Lovera, como viene siendo habitual, transformaba. Pero la fluidez del equipo visitante no era suficiente para doblegar al equipo de Gregorio Villoria que mantenía distancias de 1/2 goles y ciertas esperanzas de dar la sorpresa. Pero Gurpea Beti Onak no está para conceder nada a estas alturas, y a partir del minuto 25 de esta primera mitad tomaba las riendas del encuentro y con un 0-5 de parcial se marchaba al vestuario con buena actuación de, entre otras, Adriana Mallo y Lucía Zamora desde el extremo derecho.

El segundo acto ya fue otro cantar. Gurpea Beti Onak desarrollaba, posiblemente, uno de los mejores episodios ofensivos de esta temporada y tanto Eider Hernández como Aileen Ripa se convertían en una auténtica pesadilla para San Adrián. El marcador se ampliaba en favor de las de Villava y se pudieron observar goles muy bien construidos, pocas perdidas de balón y una defensa contundente tanto con Luzuriaga como más tarde con Maite Larráyoz bajo palos. Ya con diferencias apreciables en el marcador Beti Onak realizaba sus mejores momentos, regresaba Sans a la pista para realizar algunas asistencias importantes a sus compañeras y marcar un gol de esos que la caracterizan pleno de fuerza y garra.

Las locales, impotentes, ante el mejor juego visitante, apenas lograron poner en apuros a Gurpea Beti Onak que se marchaba hasta los 32 goles que, fuera de casa, es una cifra importante. Salvo los primeros compases del encuentro, a las de Miguel Etxeberria se les nota una notable mejoría que deberán refrendar el próximo miércoles en Zaragoza en encuentro aplazado ante el Dominicos. De salvar el escollo aragonés, y salvo debacle, las navarras estarán con pie y medio en la Fase de Ascenso.

Ficha técnica
Club Balonmano San Adrián (20): Del Río; Sarrionandía (4), Turrión (3), Santos (1), Martín, Ladrón, Alarcón (2), Castro, Barbero, S. Martín (3), Pinedo (3), Araya (1), Fernández (3) y Navarro.
Gurpea Beti Onak (32): Luzuriaga y Larráyoz; Mallo (4), Retegi (1), Jaqués (2), Hernández (4), Zamora (5), Legorburu (2), Moreno (1), Zulaika, Sans (1), Barandalla (3), Aniz, Etxeberria, Ripa (6), Rivero y Lovera (3).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-7, 9-7, 10-9, 11-9, 11-14 (descanso) 13-16, 13-21, 15-22, 17-25, 20-27, 20-32 (final).
Árbitros: Markel Domínguez e Igor Hurtado. Excluyeron a Martín por las locales, y a Hernández, Zamora y Lovera por las visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina disputado en el Polideportivo El Fango. Sin espectadores.

Imagen destacada: Beti Onak

@jokinelizari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *