Excesivo sufrimiento

dominicos


Los que ya pintamos canas, y algunos ni eso por aquello de la falta de melena, no estamos acostumbrados a que nuestro ritmo cardíaco sufra semejantes alteraciones. Algún día, nos tendrán que llevar en volandas a la unidad coronaria del hospital ante semejantes emociones que, cuando son buenas se agradecen, pero cuando son al contrario, se padecen, y no saben ustedes cuánto.
Unizar Dominicos 28 29 Gurpea Beti Onak
Viajaba Gurpea Beti Onak a tierras mañas para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 17 que en su día fuera aplazado. Horario intempestivo, un miércoles cualquiera, y la, en principio, importante baja de la portera Olaia Luzuriaga.

A todo esto, vencer en Zaragoza se hacía imprescindible, ya que la misma daría a las navarras casi el pase definitivo a la primera parte de la Fase de Ascenso a la DHF, y así lo interpretaron las pupilas de Miguel Etxeberria que salían a la pista del Polideportivo Las Salle concienciadas de la que la victoria era el único camino.

Y tras los primeros tomas y daca, las navarras cogían distancias en el luminoso lo suficientemente importantes como para que los nervios nos florecieran en el banquillo visitante. A esto le sumamos que una de las mejores jugadoras de Dominicos, Carlota Rubio, se lesionaba y eso las locales lo notaron en demasía. Así las cosas, Eran Marta Jaqués, Valeska Lovera y Lucía Zamora quienes llevaban la batuta ofensiva de Beti Onak, bien secundadas por una defensa y portería sin apenas resquicios. En las locales, las responsabilidades las tomaba Alba Díaz que, ante la ausencia de Rubio, se convertiría a la larga en protagonista indiscutible del encuentro. A los 15 minutos, ya el míster local solicitaba el primer time out intentando recomponer filas con 6-9 en el marcador. Pero de poco sirvió, ya que las visitantes seguían apretando para llegar al descanso con un muy esperanzador 9-16 que, si las cosas no se torcían, y mucho debían hacerlo, daban tranquilidad de cara a la conclusión del encuentro.

Se iniciaba el segundo acto y un 0-3 de parcial para Beti Onak ponía las cosas muy cuesta arriba para las mañas, que todavía se ampliaba a 11-21 y todo el pescado “casi vendido”. Gurpea Beti Onak mantenía las formas y las diferencias, hasta que a partir del minuto 45 se produjo el cambio radical. Como si de el Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, las locales, por medio de Rebeca Torres y Alba Díaz comenzaban a resquebrajar la retaguardia navarra. Etxeberria había dado minutos a las no habituales, merced a la diferencia en el marcador, y eso quizás lo pagara en exceso, pues la avalancha local hacía que se pasara de un contundente 14-23 en el minuto 45 a un preocupante 24-28 a falta de 5 minutos. Los nervios se apoderaron de las visitantes viendo que la victoria corría serios riesgos. Time out que solicitaba Etxeberria para intentar minimizar riesgos, pero Dominicos creía en la remontada y de nuevo Alba Díaz se convertía en el gran problema. Se llegaba a los últimos segundos con posesión para las locales y posibilidad de empatar tras haber tenido el partido perdido, pero quizás la divina providencia quiso que Gurpea Beti Onak se llevara por la mínima la victoria, una victoria importantísima y que supone un paso crucial para las aspiraciones de estar en la Fase de Ascenso.

Ficha técnica
Unizar Dominicos (28): Bernal, Remírez, Yécora, Gracia, Pérez-Bustamante, M. Torres (3), Sisqués (1), Díaz (9), Alcón, Gómez (2), Romero (1), R. Torres (6), Ordobás (3), Beiztegi, Fernández (3) y Rubio.
Gurpea Beti Onak (29): Larráyoz y Jaso; Mallo, Elizondo, Retegi (1), Jaqués (5), Hernández (4), Zamora (5), Legorburu (1), Barandalla, Aniz, Etxeberria (2), Ripa (3), Rivero (2), Lovera (5) y Echarri (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-9, 7-11, 7-14, 9-16 (descanso) 10-19, 12-21, 14-23, 20-26, 24-28, 28-29 (final).
Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizábal. Excluyeron a Remírez, Beiztegui y Fernández por las locales, y a Jaqués, Hernández, Aniz y Lovera por las visitantes.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 17 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Las Salle-Gran Vía de Zaragoza. Algunos espectadores en las gradas.

@jokinelizari

Imagen destacada: Beti Onak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *